[Carrera] Shimano Epic Enduro 2016

Tema en 'Enduro' iniciado por txemawind, 21 Oct 2015.

1. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Chavales, yo si alguien de la zona noroeste( galicia, asturias...) se anima a ir podriamos hacer un grupete y repartir gastos para ir, asi me animaria a ir.

2. kralito

kralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hoy a las 20:00 abren inscripciones. La Web ya está actualizada. No pondrán reglamento hasta que no abran inscripciones.
    En FB lo han puesto también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Si señor, ya está la cosa calentita!!!

Joderostiaputa ya me duelen las piernas solo de pensarlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kralito

kralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo ya he avisado a mi gimnasio para que me pongan una cama en una sala que creo que me voy a mudar allí jajajaja

5. kralito

kralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Inscripciones abiertas. 74€, aunque es obligatorio llevar protector de espalda homologado EN 1621-1, si no, no te dejan correr. Espero que reculen, porque tener que gastarte 250€ para una prueba de enduro...

6. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Ya veremos, de momento ya estoy apuntado!!! Me voy a entrenar un rato!!!

7. nasteam

nasteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Donde pone eso del protector? Y si llevas camelbag q?

8. kralito

kralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo pone en la Web. Puedes llevar camelbag, pero con protección incluida. Hay mochilas que tienen las dos cosas.
    Ya he mandado un mensaje a la organización para que me den más información de las protecciones obligatorias.
    Aquí tienes el reglamento donde lo pone. Lo estoy traduciendo a ratos, cuando lo tenga os lo cuelgo.
    http://shimanoepicenduro.com/wp-content/uploads/2014/09/reglement-SHIMANO-EPIC-ENDURO-2016.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Me interesa muuuucho este hilo. Tengo la sensación de haber dado con los más locos del foro.:eek::eek: 4800mts....ufffff
    Hace un tiempo que llegó a mis oidos esta prueba. Lo propuse en el grupo de gente que solemos salir, pero me trataron de todo.
    Volveré a insistir. Con todo me mantendré también al corriente por si montáis grupeta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Por cierto, si alguien conoce alguna protección o mochilla que cumpla la normativa y que sea económica que lo ponga por aquí.
    Voy a mirar si veo algo. Porque 250€ como comentaba el compañero, como que no

11. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Las EVOC sirven de proteccion?

12. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Por lo que he investigado hay varias opciones, la más cara y molona son las Evoc, que cumplen la norma de marras, pero también están las V8 Equipment, que cumplen igual y son muuuucho más baratas. Además venden un protector con tirantes para llevarlo con la mochila que quieras:

http://www.v8-equipment.com/en/home/94-sbs-1361.html#.VkwsxNIvfs0

Yo me pillaré una de éstos, que ya estoy servido de mochilas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Os pongo lo que me contesta la organización referente al tema de las protes:

"Votre protection dorsale présentée au retrait des plaques doit faire mention de la norme EN1621-2.

A titre d'info, si vous avez un accident grave sur cette course ou ailleurs (ce que nous ne vous souhaitons pas bien évidemment), il se
    peut que votre assurance ne vous couvre pas si la dorsale portée n'a pas été utilisée dans les conditions d'origine prévues."

Traducción:

" Sus placas traseras del protector presentados a la retirada debe mencionar la norma EN1621-2 .

Para información , si usted tiene un accidente serio en esta carrera o en otro lugar ( lo que no quiero que por supuesto) , que
    Tal vez su seguro no le cubre si el alcance dorsal no se ha utilizado en las condiciones previstos originales " .

Al loro que en la protección se debe mencionar la norma EN1621-2, si no no sirven.

14. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.210
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Como bien dices, el protector de V8 es una buena alternativa para no acabar con el armario lleno de mochilas,... La evoc trail team cumple la EN1621-2, así que tiraré con ella.

Apuntado también! A entrenar!:p

Última edición: 18 Nov 2015
  15. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.210
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Última edición: 18 Nov 2015
  16. kralito

kralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Jajaja, no se han molestado en ponerte otra cosa, te han mandado el mensaje que me escribieron a mi hace unos días cuando les pregunté sobre mi protección alpinestars evolution jacket. La mía cumple la normativa EN1621-2 y está escrito en la misma protección, no la -1 que es la obligatoria, así que si me calzo una ***** no me cubre el seguro.

Les he preguntado si con esa protección puedo correr y me han dicho que sí, pero que claro... no me cubrirá el seguro. Ahora aquí viene otro dilema, en Francia sí te obliga la federación de ciclismo a llevar esa protección en las pruebas de enduro. En España no pone nada, si te la calzas y no llevas protección te cubren igual. Se lo he preguntado de todas formas, a ver que me dicen... Llevo varios días hablado con ellos y no nos aclaramos.

YO: Oui , il est écrit sur la protection arrière . Je peux participer à la course avec cette protection ?
    Je suis de l'Espagne et je dois savoir
    Avant que je me inscris
    Merci

Ellos: [​IMG] oui, si la protection indique EN1621-2

Traducción
    YO: Sí, está escrita sobre la protección dorsal (está escrito que cumple la norma EN1621-2). ¿Puedo participar en la carrera con esa protección?
    soy de España y necesito saberlo antes de inscribirme. Gracias.
    Ellos: Sí, si la protección indica EN1621-2

Pero claro... en el reglamento pone EN1621-1 que es la máxima protección.

Ya le he preguntado si lo de la protección es únicamente por tema del seguro, y que si no tienes protección dorsal puedes participar igualmente en la prueba bajo tu propio riesgo.
    Estoy esperando respuesta.

Por si tenéis curiosidad y conseguí sacar algo en claro os pongo toda la conversación que he tenido con ellos.

YO: Je ai un Alpinestar evolution jacket, je peux participer à la course? Je ne sais pas si elle est approuvée EN1621-1

MAR 13:26
    Votre protection dorsale présentée au retrait des plaques doit faire mention de la norme EN1621-2. A titre d'info, si vous avez un accident grave sur cette course ou ailleurs (ce que nous ne vous souhaitons pas bien évidemment), il se peut que votre assurance ne vous couvre pas si la dorsale portée n'a pas été utilisée dans les conditions d'origine prévues.

YO: mais avec ma protection , je peux participer ? ou je dois acheter un autre

YO: Merci

8:51
    Difficile de vous dire d'ici, Il faut regarder sur votre protection, la norme doit être écrite.

YO: Oui , il est écrit sur la protection arrière . Je peux participer à la course avec cette protection ?

YO: Je suis de l'Espagne et je dois savoir

YO: Avant que je me inscris

YO: Merci

oui, si la protection indique EN1621-2

YO: ok. Merci

YO: et sans protection dorsale nous pouvons participer à la course?

YO: Je ai des amis qui ne possèdent pas protection dirsale parce que en Espagne, il est pas obligatoire pour feredación d'assurance

oui c'est obligatoire en 2016, réglement de la Fédération Française en Enduro

YO: pardon, il est pas obligatoire pour federation spagnole

YO: le dorsal EN1621-1 il est seulement pour l'assurance?

YO: Mais si nous avons pas, nous pouvons aussi participer à la course

YO: en faisant attention de ne pas tomber Emoticono tongue

17. kralito

kralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, ya me han confirmado que vale con la norma EN1621-2. Al principio pusieron la 1621-1, pero lo han cambiado. En el reglamento ya viene la 1621-2. Menudo lío con lo de las protecciones la *****.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    El año pasado como fueron los cortes de tiempo para las categorias?

19. nasteam

nasteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El año pasado tambien ponia q tenias q ir con pito i manta termica i nadie cmprovo q lo llevasemos,eso del protector seguro q no lo miran xro en caso d accidente si no lo llevas no cubre.

20. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Hay tiempo, pero no hay que encantarse, yo creo que hay que mantenerse en movimiento sin parar mucho, especial, media barrita, parriba, media barrita y pabajo, así todo el p*uto día!!!! jajajaaa

Compartir esta página