Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    33.795
    Me Gusta recibidos:
    13.221
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 May 2019
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    33.795
    Me Gusta recibidos:
    13.221
    Ubicación:
    Donosti
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    36.438
    Me Gusta recibidos:
    3.655
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues para los que son Shimanistas como yo, una buena noticia. Ademas entra por la puerta grande.
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.906
    Me Gusta recibidos:
    4.592
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Las bielas no están mal pero esperaba algo con direct mount para monoplato

    Capture.JPG
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    8.963
    Me Gusta recibidos:
    3.776
    Ubicación:
    Redondo Beach
    Le he estado pegando un vistazo tambien y me gusta auque tiene una estética un tanto "gótica", vamos a ver que tal rula.
     

  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.071
    Me Gusta recibidos:
    2.566
    Ubicación:
    Superflypando
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    33.795
    Me Gusta recibidos:
    13.221
    Ubicación:
    Donosti
    ten en cuanta que Shimano es muy conservador respecto a los limites de sus cambios, te dice que combinaciones hacer y en muchos casos hay margen de sobra para hacer otras no "indicadas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.071
    Me Gusta recibidos:
    2.566
    Ubicación:
    Superflypando
    No sé vosotros, pero yo ya me estoy imaginando un buen cuadro de acero montado con un grx 2x10 con un 46/30 delante, un 11/40 detrás, unas alforjas y cientos de kms de pistas....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    863
    Ubicación:
    Logroño
    Yo creo que por un lado están los montajes de fábrica en los que las bielas 2x11 llevarán montadas casettes 11/30, 32 y 34 y luego estrán los mix que podremos hacer los locos de la bici :D
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    863
    Ubicación:
    Logroño
    Esa sería mi transmisión ideal
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    8.963
    Me Gusta recibidos:
    3.776
    Ubicación:
    Redondo Beach
    No pinta nada mal tu idea...
     
  12. eastonml

    eastonml Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si. Todo por no hacer un cassete específico para el monoplato y aprovechar el de los grupos de mtb. Por lo menos han hecho un desviador trasero específico para poder usar las mismas manetas.
     
  13. CARATI

    CARATI Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    LEON
    Se sabe algo de precios??
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    33.795
    Me Gusta recibidos:
    13.221
    Ubicación:
    Donosti
    los he visto los aproximados en US dollars pero no encuentro la pagina....por lo que comentan en otra el GRX Di2 estara en precios similares al Ultegra..se supone que los otros andaran como el 106 y el Tiagra...para este ultimo Shimano saca manetas hidraulicas con las formas de sus hermanos mayores y no se si algun tamaño mas en platos ??
     
  15. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    5.676
    Me Gusta recibidos:
    1.660
    firmo pero en 2x11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    48
    Un par de preguntas:
    ¿Estas bielas se podrán montar en un cuadro de carretera? (lo digo por la línea de cadena, no sé en qué afectará esos 2,5 mm de los que habla).
    En su defecto, ¿valdrían los platos 46-30 para unas bielas de carretera? Es un desarrollo que me gusta (permite llevar un cassette cerradito, tipo 11-25, si te conformas con el 46x11, que a mí me sobra). Aunque a las velocidades de superglobero a las que yo me suelo mover, la cadena va bastante cruzada (pongamos a 27 km/h, oscilaría entre 46/17, 46/19, 46/21)
    Saludos
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    33.795
    Me Gusta recibidos:
    13.221
    Ubicación:
    Donosti
    pienso que si, pero tendrias que ver si un desviador de carretera te da esos 2,5mm de mas
     
  19. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    48
    Entonces habrá que esperar a ver si los platos sí son compatibles con las bielas de carretera
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    33.795
    Me Gusta recibidos:
    13.221
    Ubicación:
    Donosti
    me parece que eso no es posible...en las bielas GRX solo sus platos....tienen BCD diferenciado....110 el plato grande y 80 el pequeño
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso