Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

  1. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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  2. fito82

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    Opino exactamente igual, el GRX 2x10 es más polivalente y barato de mantener.

    Si mi bici hubiera estado disponible en 2x11 no iría con 1x11. Veo un atraso el salto entre dientes los tramos que hago en asfalto.

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  3. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    En el 1x11 se puede poner un 11/42 de montaña ¿has probado esta opción?
     
  4. deluxe13

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    Hasta un 11/46 que es el que yo llevo.
    Si bajas a 10/46 tienes que poner núcleo Xd.
    Cuanto más rango más notas la diferencia entre piñones.
    Con un 10/46 y plato de 38 cubres el rango de los dos platos.

    Las diferencias principales están en el bolsillo, porque los cassettes cuestan pasta.
    Igualmente aún llevando mismos desarrollos, en carretera prefiero rodar con plato grande.
     
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  5. neon79

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    Claro, es que yo en realidad no voy a tocar carretera y no se, para mi la estetica también cuenta y las gravel en monoplato me flipan, por eso decia de poner un 1 x10 , poniendo solo la biela y poniendo el casssete de cassete un 11 42, asi se podria verdad?


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    Última edición: 17 Feb 2021
  6. neon79

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    Última edición: 18 Feb 2021
  7. fito82

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    Si. Llevo un 11-40, y ya me parece demasiado salto entre coronas. No es un problema de que falte rango, es de saltos.

    Preferencias de cada uno.

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  8. Quasimodo74

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    ¿Que quieres decir que no es compatible con desviadores delanteros? El cambio trasero di2 para monoplato, ¿no puede usarse con dos platos? Ahora voy con monoplato, 40 con cassette 11-36 y estaba valorando poner dos platos 48-31 y mantener cassette 11-36 para usar también en carretera la bici
     
  9. Ritxis

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    no se decirte si funciona con desviador delantero...el 817 es especifico para 1x11 segun Shimano, no soporta el Syncroshift....en las tabla de especificaciones E-tube esta en solitario sin tener continuidad con desviadores Di2 carretera y el GRx 815
    habria que probar a enchufar uno con cambio 817 y ver si funciona o no...........

    grx.png
     
  10. churrasco

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    Yo llevo un grx di2 , ni idea qué modelo , con desviador ultegra 6870
     
  11. Quasimodo74

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    Es decir, que el problema podría ser que no vaya el tema electrónico (que no vaya el desviador) no es por temas de que no cambiara fino por las relaciones? Es que lo que también veo curioso es que pone que la capacidad total es 31D, mientras que en el 815 pone 38D...., si meto 48-31 (17 dientes) y 11-36 (25 dientes), es una capacidad total de 42
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con platos 42-34
    Y cassette 11-40
     
  13. Quasimodo74

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    Pues es importante saber si es el 815 o el 817, porque si es el 817 sería buena señal...
     
  14. Ritxis

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    el 817 lleva pata mas corta y motor mas grande

    derecha 817

    IMG_20191018_180106.jpg
     
  15. churrasco

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    A ver si encuentro la tienda donde compré , que no me acuerdo dónde pedí
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo encontré
    Rdx 817
     
  17. Quasimodo74

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    Más corta la pata el 817 siendo para monoplato???...., pues vaya mareo llevo con esto..., siempre he pensado que a más coronas pata más larga...
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En la descripción donde yo compré pone para uno o dos platos
    Hasta piñón de 42 dientes
     
  19. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Donde compraste? Ahora ya me confunde la cosa pero si llevas ese buena señal a nivel “electrónico”, aunque tu capacidad de cambio es 37D, bastante mejor de lo que sería la mía que sería de 42D
     
  20. Ritxis

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    pues si mas corta, como pasa tambien en cambios de Mtb...........la funcion de la pata larga es recoger mas cadena...para llegar a coronas mas grandes cambia el el paralelogramo del plato, si te fijas en la fotos vera que son difrentes...si comparas un Xt, XTR, 105 o Ultegra de pata corta y larga hay tambien diferencias en el paralelogramo, los cambios GRX y Mtb para 1X son diferentes a los 2x longitud de pata aparte
     

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