Shimano Nexus 8 velocidades

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rastapeta, 24 Mar 2011.

  1. rastapeta

    rastapeta Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!

    Despues de meses ya he conseguido terminar la bici, con una inversión un poco mayor de la que esperaba al principio, pero bueno...

    El caso es que con el buje de marchas me surgen dos cuestiones .Ppor un lado, lo noto muy flojo; es decir, tengo que poner la 8 para llanear y aun asi demasiado flojo.
    ¿Para solucionarlo bastaría con poner un piñon más pqueño? ¿tengo que cambiar el plato tb?


    Po otro lado, cuando pongo la 6ª, se me queda "suelto", como si no enganchase el engranaje...

    ¿Alguien sabe por que puede ser?

    Muchas gracias!
     
  2. Amin001

    Amin001 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;
    En principio ese cambio va bastante fino.
    Que desarrollo llevas montado? Si andas fácil prueba con un 44x14 o 44x16.
    En principio jugaría sólo poniendo un piñon más pequeño, y así te ahorras desmontar plato.
    Y lo de la 6ª... es algo raro, comprueba que tienes el cambio bien configurado o prueba a "reiniciarlo".

    Suerte.
     
  3. MMyTo

    MMyTo Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, Spain
    -Tambien puedes cambiar unicamente el plato y ahorrarte cambiar el piñon ( que a mi me parece mucho mas engorroso)

    -Lo de la sexta yo tampoco se que puede ser....

    -¿Alguien sabe si se puede quitar el freno de contrapedal de un nexus 8v?
     
  4. rastapeta

    rastapeta Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos!!


    Ayer cuando volvia para casa me di cuenta que en el taller me lo habian desajustado, las marcas amarillas en vez de alinearse en la 4 marcha lo hacen en la 6!!!

    *****, lo tenia puesto mejor antes de llevarlo...pero bueno, volvere dentro deuin rato y espero tener la bici ya lista de una vez, que llevo ya mas de 4 meses currando en ella!!!!!!!!!!

    Un saludo
     
  5. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Unas fotos muchacho!
     

  6. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo por lo que tengo visto, el piñón más pequeño es de 16 dientes. Así que los nexus se les saca partido cambiando de plato. Pero yo sigo teninedo la misma duda. Shhimano saca para cada cosa, una gama completa de componentes. Para nexus ha sacado unas bielas con plato de 46 dientes y otras de menos, pero no de más. La cuestión es si el nexus se peta con un desarrollo mayor que 46/16 o no. Pero eso solo se sabrá probándolo.
     
  7. rastapeta

    rastapeta Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos a esa pregunta no se responderte... todavía ni he mirado que piñon llevo... de todos modos, al ser una BH viejilla las bielas me resultaron imposibles de quitar incluso para pintarla... Así que de cambiar cambiaría el piñon; pero me imagino que el problema será que está desajustada!!!
     

    Adjuntos:

  8. guillerb

    guillerb Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Ochotomoto (a quien ya no me atrevo a replicar) no hay piñones inferiores a 16.
    Esas bielas con eje de cuadradillo acabarán petando antes que el buje..Y la bici te ha quedado preciosa; merece un cambio de bielas, ahora que hay específicas para single preciosas...
    Lo de abusar de desarrollo y que pete el buje...no acabo de entenderlo; si tiene que petar petará igual subiendo una cuesta al 20% en segunda con un plato de 38, que yendo a cuarenta en octava con un 52, no??? Será en función de la fuerza que transmitas al pedal, puedes ir igual de atrancado en 2a. que en 7a... no se si os referís a eso...

    Mi nexus 8 no hace ningún extraño en 6a., solo un sonido a desajustado entre la 3a. o 4a., según como lo ajuste suena una u otra, pero va bien.
     
  9. rastapeta

    rastapeta Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

    Acabo de llevarla al sitio de la otra vez a que me lo ajusten bien, a ver si esta es la definitiva; sino le metere mano yo...
    Lo de las bielas lo pense, al pintar aprovechar y cambiarlas, pero fue imposible sacarlas... Ademas ayer no se que **** hice en el pedal derecho y me comi la rosca de la biela; así que tuve que ir a que me soldaran el pedal... Un poco chapuza, pero...

    De todos modos, puedes decirme donde encontrarlas? Para echarles un vistazo, por si algun dia me decido....

    Otra cosa, la cadena como debe ser? La cosa es que el plato es el original, y creo que llevaba piñones en origen, por lo que al comprarle una cadena de una velocidad, no encajaban los eslavones en los dientes. Tuve que acortar una de 5 velocidades y ajustar luego tensando la cadena...

    Es un apaño guarro o durará?

    Gracias
     
  10. guillerb

    guillerb Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena que lleva el nexus es la típica shimano de 7-8 vel, no de SS.

    ¿Unas bielas bonitas que le peguen a tu bici? ..
    Unas FSA Gimondi Signature, p.ej...

    [​IMG]
     
  11. rastapeta

    rastapeta Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, esas bonitas si que son... pero se salen un poco de mi pesupuesto... sabeis algun sitio de segundsa mano, o alguien por el foro que venda?

    Por fin pusimos todo bien en el buje, entre el mecánico y yo el sabado por la mañana. El primer problema es que me partió el "gancho" donde va la turca que aprieta el cable; y claro de 4ª para abajo se me soltaba, en fin... Por suerte esa pieza la tenia repetida y pude remplazarla. Pero claro, se quedaba desajusrtado por que me deje la arandela puesta, de modo que llevaba 2... en fin, por hacer las cosas a la amababalá....

    Ahora ya parece que va todo correcto!!! Lo del desarrollo, creo que llevo 21 0 22 dientes en el piñon, puede ser? Comparando con lo que me comentasteis en los posts anteriores es una burrada no?? Normal que lleve la 8ª llaneando...
    Donde podría conseguir piñones mas pequeños?

    Muchas gracias por la ayuda!!
     
  12. Ydna81

    Ydna81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    GR
    Hola, ya veo que lo tienes todo arreglado. Yo llevo 42x16 (creo recordar) y la 8ª es para ir fuerte-fuerte.
    Como aprendimos "a golpes", para otra vez comprueba que la pieza que gira en el buje hace un recorrido completo acompañando a la maneta desde la más blanda a la más dura (que no tienes marchas vacías pq haya llegado al tope) y una vez que tengas "centrado" el desarrollo busca la alineación de las marcas para afinar el sincronizado.
     
  13. rastapeta

    rastapeta Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es compañero, a costa de probar yu leer en foros y por las webs, por que lo que son los talleres andan un poco verdes... al menos em Pamplona, alguno no sabian ni que habia nexus de 8 así que...
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Esas bielas las tengo yo y para una bici de corte clásico van perfecto.
     
  15. iker1789

    iker1789 Baneado

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy de Pamplona....¿a que tienda fuiste?, y cuanto te han cobrado por instalar el nexus 8? si se puede saber..
     
  16. rastapeta

    rastapeta Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos al principio fui a las tipicas que habia ido siempre desde crio y me dijeron que no sabian mu bien, así que lo intente yo, y despues a una que hay en el casco antiguo y ahi de lujo, ademas mu majos, y eso que les di la tabarra...jejej
     
  17. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola

    una pregunta a ver si sabeis responderme, con ese tipo de bujes de marchas integradoas, como se frena? o hay que poner frenos normales, es que en la foto no veo frenos.

    gracias a todos , por cierto la bici un pasadon me encanta
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Hay tres opciones.

    - El de la foto parece un buje con freno contrapedal, donde frenas haciendo fuerza hacia atrás con los pedales.

    - Otra opción es el freno de disco, donde el buje viene con anclaje para dicho disco.

    - La otra opción es freno a llanta, ya sea V-brake, freno de carretera, cantilever o hidráulico a llanta. Para ello necesitas llanta con pista de frenado.
     
  19. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    ah ok gracias
     
  20. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    por cierto yo es que tengo medio apalabrado un nexus, pero trae esa palanca de contrapedal, se puede anular de alguna maner para que quede rueda libre?
    gracias
     

Compartir esta página