Yo me acabo de poner un Shimano Dura-ace 7900 y estoy encantado. Me decidí entre Campy y Shimano por estética y por suavidad, y la verdad es que no me ha defraudado. Mi consejo es que si no te decide, te pongas el que te guste más estéticamente, porque a nivel prestacional son todos muy buenos. Campanolo va muy bien. Shimano suavidad Sram red peso Que más??
Yo era pro shimano,pero al montar bici nueva me decante por campagnolo chorus 11v la verdad es que estoy encantado.No lo encuentro tan brusco como dicen.
Esto es como Coca-Cola o Pepsi, los dos sirven para lo mismo pero no tienen las mismas prestaciones... Yo llevo 16 años sobre la bici ininterrumpidos unas veces mas otras menos, he tenido Shinamo siempre y durante 1 año utilicé Campagnolo....yo creo que con esto lo explico todo... Aun asi anvos son buenos y ninguno te ha de dar mal resultado. Yo declino Campagnolo unicamente por el sistema de manetas de cambio de piñones, existen dos posturas en la bici en las que son totalmente imposibles de utilizar y solo por ese motivo lo he declinado, pero aun asi anvas marcas son lo mejor que hay....SRAM......buuuffffffff..paso de arriesgarme!!!
La vieja bici lo tenia con un shimano 600 de segunda mano y no tuve ningún problema. Ahora llevo 2400km con una Onix con shimano 105 y sin problemas. En algun post anterior, la gente comentaba como ventaja de campy, que tiene despiece y que el shimano no. Pero alguno decia que en alguna tienda de fuera hasta se podia conseguir el despiece de shimano. ???
Tengo curiosidad por saber esas 2 posturas que no puedas cambiar con campy y con shimano sí... Yo incluso he bajado coronas desdela parte plana con el dedo pulgar hasta la "oreja" de la maneta jejeje:meparto
No es que yo tenga nada contra Shimano. No puedo decir si es malo o bueno porque no lo he usado. Solo que siempre he usado Campagnolo y como me va bien y estoy acostumbrado pues no cambio, a lo mejor Shimano si lo probara me gustaba tanto o más. Pero reconozco que Shimano ha aportado al mundo de la bici bastantes cosas. Cuando yo empecé con esto, creo que shimano ni existía. Los cambios nada de sincronizados, palanquita en el cuadro.Ni pedalier de cartucho, ni eje integrado. Nada de pedales automáticos, rastrales. Ni Carbono, ni ruedas de perfil...... Así que como ves te hablo casi de la prehistoria :meparto:meparto:meparto Con permiso de Flaubert y espero que la Sociedad General de Autores no me cobre por por la adaptación, puedo decir que : Cuando los viejos grupos ya no estaban y los nuevos no habían aparecido aún hubo un momento único en la historia en que solo estuvo Campagnolo. ("Cuando los viejos dioses ya no estaban y Cristo no habia aparecido aún, hubo un momento único en la historia, de Cicerón a Marco Aurelio, en que solo estuvo es hombre" Gustave Flaubert)
Una la curva del manillar parte interior agarrado (la postura buena para llanear) es totalmente imposible mover la leva interior hacia abajo sin cambiar la mano de postura... (ejemplo un sprint) Dos sobre pedales haciendo mucha fuerza cuando vas muy fuerte y agarrado con tensión es tambien (no imposible pues si ejerces fuerza sobre la mano izquierda para liverar la derecha si puedes) muy dificil de cambiar sin modificar posturas en las manos... Yo lo descarto por ese unico motivo no por funcionamiento
pues yo cambio con campy con la mano en cualquier parte del manillar.. será que tengo mano de hombre :risa
No as entendido la postura tio..... Mira esta foto...como cambias asi tal cual va este tio, sin soltar el dedo pulgar porque si sueltas el dedo pulgar ya varías la postura dejas de ejercer presión y tensión y as de curvar la mano...en shimano asi es facilisimo esta todo concentrado en un mismo punto y se hace sin mas moviendo un solo dedo sin mover la mano ni el brazo nada de nada..
A mi la mano no se me mueve. Sobre la fuerza.. pues tienes 4 dedos para seguir ejerciendola. Yo, no tengo ni un solo problema
:meparto:meparto:meparto, jeje, muy bueno, estoy de acuerdo. Yo también soy prehistorico, aunque no se tanto de historia como tu, en el 1977 empecé con Campagnolo pero en 1975 empecé con Zeus (Campagnolo era mejor y.......el doble de caro). Los Japoneses empezaron muy fuerte de la mano de Shimano Sontour.
Sigo manteniendo que, yo nunca tuve problema para cambiar desde esas postura... doy por seguro que te refieres a la leva de bajar coronas la que te resulta dificil de accionar, yo tengo las manos y dedos largo y no tengo problema en sprintar (agarrado arriba o abajo) y bajar coronas.. Cuando tenga la bici conmigo ya pondré fotos de como agarro las manetas:razz: Si fuese imposible como dices, como es que los grandes sprinters ganaron durante toda su carrera con Campagnolo??? Cipollini, Zabel, Boonen,... y el mejor escalador de los 90: Pantani!!!
Es que eso ya es cuestión personal. A él no le va cómoda la leva de bajar coronas igual que a mi no me acaba de gustar el tacto de freno y la manera de agarrar que tienen las manetas Shimano, voy más cómodo con las Campy.
Eso es!! Mi mano ya está hecha a la forma de las manetas campy y yo por ejemplo no soporto que la palanca de freno rote para cambiar pero eso es tacto y anias personales, nada que ver con la eficiencia, si las manetas Campy fuesen tan poco efectivas ten por seguro que no las usarian ni se venderian y durarian 2 años en el mercado...:whistle
¡¡Vaya no había visto tu comentario-pregunta!!, bueno....... no soy ingeniero electrónico como tu heeeee. Si tu pregunta es si para regular el cambio trasero del Di2 es necesario utilizar un potenciometro :melopien::scratch este junto con algún variador geométrico lo utilizo en una de las máquinas del taller, puesss...... no se si debería de contestarte lo poco que se y mi poca experiencia con el Di2, pero.... vale siii. Para los que no lo sepan el desviador se regula automaticamente (muchos ya lo sabeis), cuando bajamos o subimos de coronas el desviador se desplaza automaticamente para que la cadena siempre quede centrada. En el cambio trasero es distinto pues nunca se descentra por si solo, al no estar mecanizado por cables ni fundas etc, si puede haber un descentre por motivos de algun accidente o golpe sobre el cambio y patilla del cuadro, en tal caso (creo que es tu pregunta) si el descentre no es muy grande pues......se pulsa el boton durante 5 segundos para el reajuste y después el sistema memoriza la posición. Si el golpe es muy fuerte y se ha doblado mucho el cambio o patilla ya es cuestión de solucionar el problema en el taller, como cualquier cambio mecanico claro. Ya puestos comentar que mi hermano después de 2000 kms a recargado la bateria por primera vez (aún no se le encendía la luz roja para recargar hurgentemente). La utilización del desviador ha sido lo normal, digo esto porque es lo que más desgasta la bateria (con diferencia). Las palancas de freno y.......sus medidas antropométricas facilitan la adaptación para manos "pequeñas". En fin.........alguien tenía que empezar con el temita del electrónico, al menos los de Campy podrán sacar conclusiones y mejorar el sistema (espero que si, a ver si es verdad) como.....lógicamente viene haciendo desde que Shimano se introdujo en nuestras bicis. También campy ha lanzado alguna novedad Heeeee, ya sabeis cuales :scratch Un saludo y buenas rutas :biker
he tenido en mis bicicletas grupos shimano y campagnolo, y los dos marchaban bien, pero por gusto y forma me quedo con campagnolo.
Yo siempre he llevado Shimano. Y estoy muy contento con él. Pero es cierto que me gustaría probar Campy. Así que, en un futuro me cambiaré a Campy. La verdad, es que me pica la curiosidad el probarlo. Luego igual no me hago a él, y tengo que volverme a Shimano, no lo sé. Pero si que quiero probarlo.
Muchas gracias Miguel!! Es lo que queria saber y en parte me lo temia, como el cambio pierda precision la cagamos....:whistle Pensar que un cambio por muy "electronico" que sea no se va desajustar en la vida es muy optimista. Ya que lo unico que cambia de uno convencional es que en este el accionamiento mecanico del cambio se hace con un motor electrico en vez de un cable, pero el cambio sigue siendo mecanico, con sus cojinetes, partes moviles, que esono sufra desgaste, deterioro, suciedad, fricciones,... me parece una trola!! jejeje Primer punto a corregir del grupo!!!:razz: