1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

shimano o campanolo

Tema en 'Material' iniciado por felix ciella, 15 Ago 2010.

1. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Yo llevo shimano y estoy encantado, de no ser porque se me desajusta de vez en cuando. Me han dicho que campagnolo no se desajusta tanto y va muy bien, pero para gustos estan los colores y yo como vengo del monte y siempre he llevado shimano... mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer

2. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    shimano sin dudarlo, aunque sram tambien me llama la atencion

un saludo

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues es justo lo contrario lo que yo he oido en mas de una ocasion de los pros de aqui de Murcia ,segun ellos el campy de 11 no hay huevos a llevarlo fino y siempre hay que estar regulandolo ,ya cada uno que piense lo que quiera pero esto es veridico 100%.

4. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el mejor sram,y si no que se lo pregunten a andy sleck

5. nanozar

nanozar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    para gusto .... yo tengo shimano y de momento no he tenido nunca ningun problema . saludos

6. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero se escribe schleck y lo segundo alberto contador tambien utiliza sram en su bici specialiced.
    dejando a un lado este desliz: creo que mejor shimano mas fiable y recambios mas baratos (zapatas, fundas...)

7. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    +1, shimano es mas barato, en todo(o casi todo) mas que nada porque no hace piezas que solo valen para si mismo, sino que algunas tambien valen para sram...caso de piñones, etc...y campa es muuuuyy....como decirlo, reservado jajjaja....aunque en comodidad, gana campagnolo...supongo que como todo tendra sus ventajas y sus inconvenientes, pero yo me quedo con shimano

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Qué mala leche tienes lucho herrera...jajajaja

9. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

Yo llevo Shimano Durace y nunca le regule nada desde que tengo la bici de triatlon(enero del 2008) y no se cuantos kilometros tendra.
    Asi que shimano 100% satisfecho....solo cambiaria si tuviese una de ruta por Sram y si pudiera pagarme un Red o Force, sino shimano 105 y hasta el fin del mundo.
    Campagñolo no lo conosco asi que no opino pero si tuviese un cuadro italiano a lo mejor....

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si señor Guillermo, mejor explicado y para que todos lo entendamos es imposible.

En cuanto a estética desde mi punto de vista gana Campagnolo y en cuanto a calidad de materiales y fiabilidad los grupos de gama alta en cualquier fabricante es muy alta, después componente a componente podemos apreciar pequeños matices por el que nos gusten más o menos de diferente grupos, a mi por ejemplo siempre me ha gustado más el desviador de Campagnolo que el de Shimano y en cuanto al cambio todo lo contrario siempr me ha gustado más el de Shimano que el de Campagnolo.......Sram probé la bici de un amigo durante dos entrenes y también me gusto bastante.........o sea que me gustan los tres grupos mucho y si son los tope gama aún más.

Saludos

11. felix ciella

felix ciella Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no e opinao asta ahora pero la verdad es q yo yevo campagnolo chorus y quitando q me cuata un poco encontrar el punto para q me entre el plato grande va de maravilla

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Shimano es el mejor, por suavidad y precisión y rapidez de cambio.

13. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Voy a hablar segun mi experiencia, que creo que es bastante:
    Desde el año 94; he usado shimano 105 de 8v y de 10v,Ultegra de 9v y de 10v, campagnolo record de 8v, chorus de 10v, y chorus de 11v (mi actual).....con una media de 15000 kms/temporada)
    osea que puedo opinar con criterio.
    A mi modo de ver y en rasgos generales, los grupos shimano han tenido bastante peor vejez que los campagnolo, sobre todo las manetas y el cambio ,que se han deteriorado bastante mas rapido. Luego, componente a componente ya es cuestion de gustos....frenos mas potentes para shimano por tacto mas directo y preciso en el cambio para campagnolo, manetas mas ergonomicas para shimano por el uso mas generalizado del carbono en campagnolo, y asi un sinfin de comparaciones, pero repito que lo que mas he percibido es una peor vejez con el paso de los años y kilometros de los grupos shimano.

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Rubias o morenas?
    Cocacola o pepsi?

cada uno con sus gustos

Yo llevo ya 16 años de feliz matrimonio con Campy y a pesar de diversos flirteos con shimano, na de na

15. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero shimano,o me gustan más la forma de las manetas. Ahora tengo shimano 105 y va perfecto, pero si tuviese que poner algún grupo pondría sram, me llama bastante la atención el red y el force.

16. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

17. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo hablo desde mi propia experiencia con los grupos y nada de es que he oído que tal falla, que cual se desajusta...........
    Bueno pues el primero fue el 105 y en aquellos entonces yo era "Globero" 100x100 con le que me parecía aquello la leche, eso sí las manetas al entrar por una calle de adoquinas tocaban las castañuelas que lo flipas. El Segundo fue el Ultegra, algo más ligero, mejor estética y mejor funcionamiento, muy suave al cambiar y silencioso, pero las manetas idem de lo mismo; las castañuelas al pasar calles de baches y adoquines, y es que yo para los ruidos como que no valgo, el tercero fue lógicamente el Durace, estética excelente, algo más ligero y tal, funcionamiento muy suave y silencioso, pero al mes justo después de más de lo mismo, el traqueteo de las manetas por las calles adoquinadas, me dío una de esas excentricidades que a mí me dan y me dijo un compi te lo compro y yo le respondí te lo vendo, pues eso me deshice de él y compré el Campagnolo Record de 10V, y eso fue el acierto más grande de todas las cientos de piezas y componentes que he adquirido a lo largo de mi vida cicloturista, perfecto, ruído mecánico; un clac y sube perfecto y un clac y baja perfecto, al principio me tuve que acostumbrar a las manetas, ya que las shimano hacian más tope que las campy, pero por lo demás perfecto, como casi todo lo que funciona bien dentro de lo italiano, al cambiar a la Prince pues decidí el Super Record ya que era lo más de lo más en campy y si que es cierto que se desajusta con cierta frecuencia, no hace falta que lo diga un profesional, en nuestro club habemos unos 10 que lo llevamos y todos teníamos el de 10 y era más regular, éste tiende al desajuste, totalmente cierto, aunque no lo cambio de momento y me gustaría probar el Sram Red, pero por ahora tengo mucha carne en el asador con la Storck y voy a finalizarla y puedo que en un futuro no muy lejano cambie a Sram, eso es todo viejos. Saludos y recordad que cada persona es un mundo de opiniones y para gustos los colores, no existen grupos malos, sólo buenos y mejores.

18. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta mas la Campanario que diga campagnolo

19. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo también llevo bastantes kms en bici y no me cuadra algo de lo que comentas, dices que sobre todo las manetas y el cambio de Shimano se deteriora más rápidamente que Campy ¿Te refieres al material exterior o al STi de los mandos?

Saludos

20. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero, para mi experiencia, que llevo Shimano en la BTT y Campagnolo en la flaca, los dos van de muerte, Sram no he tenido nada, Suntour si y no me gustó, en la BTT todo va como un reloj, eso sí porque cuido el material y lo tengo siempre afinado, Shimano va estupendo, pero luego entro en otra dimensión, yo que conocí el ciclismo en los 80, no había otra cosa que Campagnolo en carretera (o casi), y viene el tema de que para mi una flaca sin Campagnolo, no es una flaca, repito, es una manía mía, y llevo Chorus y Record en la flaca, que decir que va como un mecanismo de reloj suizo, eso si, tambien me cuido de que vaya así, por lo que mi opinión en general es que todos van bien si los mantienes como debe de ser, cierto es que siempre me han dicho que Shimano va más fino que Campagnolo, pero yo en mis trece, aunque vaya más duro, Campagnolo forever, para mi tiene otro significado, otro concepto de ciclismo, que va por encima de otras cosas, la estética de una bicicleta es importante para mi, que se le va a hacer, soy un nostalgico y el solo hecho de ver una pieza Campagnolo, nueva o antigua (para mi más bonitas), ya me hace sentir algo que no se explicar, en fin, que raro soy, saludos.

Compartir esta página