[Marcha] Shimano Sierra Norte 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 14 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya si eso se lo cuentas a los compañeros que se han ido al suelo en la montonera de antes de Valdemanco.

2. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Sin duda, 100% recomendable, por avituallamientos, recorrido, comida, duchas, invitacion al desayuno, buen ambiente.... a mi me ha encantado

3. juluangorospe

juluangorospe Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Alguien sabe donde se ven las fotos que nos han hecho durante la marcha? Lo estaban diciendo por megafonia, pero no me quedé con ello. Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

4. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. OscarR1977

OscarR1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La marcha espectacular, el recorrido, la dureza, el ambiente y la organización.
    Eso si a la gente se le va un poco la pinza bajando, que la carretera estaba abierta al trafico. No se como alguien no acabo de pegatina de un coche, que alguno bajaban como Nibali sin ser consciente de que en la siguiente curva podria haber un coche.

Cuando sepais algo de las fotos avisad, yo solo recuerdo fotografos en La Puebla.

6. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Totalmente de acuerdo.

Es mi tercera marcha y me falta muuucha experiencia en esto, pero lo cierto es que ayer hubo un momento en una bajada que me salieron canas... Bajábamos un grupo de unos 20 ciclistas y al final de la recta se incorporó a la carretera una autocaravana. Ya se veía que iba lenta y que la íbamos a coger, pero los que íbamos por el lado izquierdo del carril vimos como se acerca de frente otro coche.... Os juro que 5 ó 6 avisamos bien claro, a gritos y con los brazos, de que venía un coche de frente, pero ni por esas...Entre coche en contrario y autocaravana pasaron unos 6 ó 7 a toda leche. No sé por donde ni cómo, pero cuando los vi pasar yo me temí lo peor.

En fin Pilar, para qué te voy a contar....

Última edición: 13 Jun 2016
  7. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    La Medio Fondo bastante bien organizada. La pega la comida, yo echaba de menos algo más contundente... a los de Shimano un 10, que arreglaron los 5 pinchazos a un amigo mío y al final le dejaron una rueda.

8. mardi79

mardi79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Se echó de menos la "clásica" caldereta que siempre había en El Berrueco :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Speddies

Speddies Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo no vuelvo mientras sigan neutralizando TAN MAL una marcha. El año pasado, para arriba a 30km/h, y para abajo a 30km/h, con el tremendo peligro y el desgaste de frenos y manos. Que aprendan de la Nort3xtrem, donde la neutralización fue perfecta, estirando el grupo en las subidas y bajadas y reagrupando en las zonas llanas.

10. Javelgar

Javelgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    A mi, desde cola del pelotón, la marcha (medio fondo) me ha parecido perfecta; creo que este año la organización se ha superado con una mejor señalización y organización de la salida. Los avituallamientos me han parecido muy buenos en el sentido de que tenían todo lo que yo creo que se les puede exigir; agua -fría- bebida isotónica, frutas, f.secos y las galletitas y dulces; el personal en avituallamientos super-amable y atento y el ambiente general, muy bueno. Es una lástima que en la larga según decís, las neutralizaciones hayan afeado la marcha; sigo pensando que lo ideal de las marchas es que podamos disfrutarlas todos, tengamos el nivel que tengamos y, por lo que leo, esto no se ha cumplido para los de delante y, probablemente no por culpa de la organización. En fin, al menos, a diferencia de la comunidad donde yo vivo, no nos han obligado a hacer la marcha todos juntos durante todo el trayecto (el que no se consuela es porque no quiere, je je)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
  12. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Cosas raras en la clasificación:

- La organización calcula la media y el recorrido sobre 158km, pero son 164km. Es una chorrada, pero cuando ves en el cuentakilómetros 155 y crees que vas a llegar ya a meta y todavía te quedan 9 kilometros de repechos ya no es tan chorrada.
    - Creo que hay gente que hizo la de medio fondo y se ha colado en la clasificación de la gran fondo. Si no, no sé como se explica que, por ejemplo, gente que ha tardado más de 40 minutos en la puebla esté entre los 50 primeros.

Mis impresiones sobre la marcha (primera vez que hacía una)

- Buena organización, desde la inscripción, gestiones, precio, maillot, señalizaciones, avituallamientos... En general todo bien, no perfecto, pero bien.
    - ¿Marcha cicloturista? Yo diría más bien carrera cicloturista, carrera de fondo, pero carrera. Eso es el ambiente que percibí.
    - Sobre la neutralización; obviamente incrementa el riesgo de caídas, quiero pensar bien de la guardia civil y creer que tendría sus justos motivos. Sobre si afecta o no a la marcha, pues después quedaban más de 80 km de terreno duro para explayarse así que creo que esto no debería importar a nadie.
    - El recorrido muy bueno y muy duro. Yo no lo conocía, y mi gran sorpresa fue la dureza del collado de la fragüela, a mi me pareció lo más duro de toda la marcha.

13. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    No es gente de la medio fondo porque era diferente dorsal. Debe ser gente de la larga que se saltó el bucle de la hiruela-cardoso...
    Sí han sido bastantes. Con otra manta en el cardoso, por ejemplo, se solucionaría. Y quien no pase por alli no aparezca en la clasificación.
    La marcha estuvo bien. Al menos para mí q no fui en el grupo delantero. Aunque neutralizar no es lo ideal, si se hace q se haga bien. Yo he estado en marchas neutralizadas donde se sabia cuando y como neutralizar. Obligar a bajar a 30 es un peligro y al final cosas q se supone q se hacen por seguridad generan mas peligro.

14. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Cuando yo terminaba de subir la Hiruela había gente que bajaba de la Puebla y los mandaban directamente en dirección a Buitrago, no les dejaban hacer el ocho de El Cardoso. Así que esos se ahorraron 30 kilómetros y dos puertos. Como no había sensores para los chips doy por hecho que esos aparecerán con un tiempo de una hora y pico mejor de lo que les correspondería.

15. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Mi resumen:
    Muchas cáidas, las que presencié a lo largo de la marcha y una montonera a 1 km de la meta en la que me vi implicado porque la gente iba muy justa , haciendo eses y sin control de la bicicleta.

Riesgo en las bajadas debido a gente con muy poco control de la bicicleta. Riesgo en los grupetas ya que mucha gente no sabe ir en grupo.
    Uno que andaba conmigo se marcó un invertido de campeonato por los frenazos en seco de la gente y en varias ocasiones hube de clavar los frenos a tope. Gracias a los neumas que agarran una barbaridad, de lo contrario me hubiera ido al suelo.

En fin, exigente y dura (qué manía con meter tanta montaña en las GF, no hay manera de encontrar una llana para rodar a gusto) lo cual le daba un componente de peligrosidad que creo no ha sido considerado por los participantes.
    Las clasificaciones están totalmente adulteradas debido a los que se marcaron un -yo me bajo por aquí- sin el último bucle hiruela-cardoso.
    EL paisaje un 10 (los que lo conocemos sabemos que es uno e los mejores sitios de Madrid para andar en bici).
    Organización correcta, algo cara para el nivel de servicio que ofrecen.

Las neutralizaciones, pues muy frustantes, pero se veía venir que la GC -en cuanto vio que ocupábamos ambos carriles- iba a neutralizar. Mal por la marcha y por la GC por ser tan drásticos y neutralizar tan torpemente.

Lo peor, nosotros y los geles y botellas tirados a lo largo del recorrido. Nos estamos ganando a pulso que no las autoricen. Una pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Creo que este ha sido mi último año. Como dice Serpal, hubo una caída justo antes de Valdemanco por un "impresentable" que no debía de estar en el pelotón de cabeza que al hacer una maniobra sin avisar tiró a tres ciclistas mientras que yo me salvé por escasos cm de caer. El causante de las caídas siguió para adelante sin mirar atrás, (Muy bien campeón!!!) y un par de compañeros nos quedamos para atender a los caídos. Gracias a Diós, parece que salvo un par de golpes la cosa no fue a mayores pero dos de los accidentados se dieron con la cabeza en el asfalto y la cosa pudo haber sido mucho más grave.
    Luego vino el episodio tragicómico de ver como para el coche de asistencia de los de la marca azul, paró y a continuación se largó sin decir nada ni llamar a la organización a pesar de tener dos averías y ciclistas con heridas. Al final paramos a un motorista que estaba para cerrar cruces y pudo llamar a la organización.
    Cuando reanudamos la marcha pude disfrutar de toda la carrertera para nosotros. Esto me ha hecho pensar que creo que no merece la pena pagar una marcha para ir 80 km neutralizados a la espera de que algún imprudente te tire.
    En este sentido no entiendo si el concepto de hacer la marcha neutralizada es por nuestra seguridad, como nos lo venden, o por la comodidad de los pocos coches que circulen a las 8:00 am por la Sierra de Madrid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo hice la medio fondo (por cagón y haber entrenado poco) y, claro, ningún problema: sin tramos neutralizados, con espacio para rodar, para llevar localizados a los colegas, con ambiente porque nos juntábamos con algunos de la GF cuando todos estábamos más dispersos (algunos pasaban como cohetes y me consta que otros con más prisa que educación - y no en los primeros grupos - ), con los mismos servicios de asistencia y avituallamiento.. vamos, que.. a nivel de disfrute pues mucho. Y sin sensación alguna de peligro.

18. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    yo no he participado en esa marcha, pero tengo claro que marchas neutralizadas "no, gracias". Es muy peligroso, mucho mas que dejar a la gente que vaya a la velocidad que puede. Ademas me parece absurdo pagar por tener que ir detras de una moto o un coche. En esta marcha han metido un gol a los participantes ya que, en principio, era de velocidad libre. Doy por sentado que el cosa de la guardia civil y ahi la organizacion ni pincha ni corta. Hay que replantearse como se hacen las marchas cicloturistas porque son constantes las quejas ultimamente. En las carreras populares a pie no hay ningun problema en cortar Madrid, por ejemplo, durante toda la mañana, y eso que hay muchisimas mas que marchas ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Jun 2016
  19. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Aaamen. A ver si hay mas gente como nosotros que se quejen!!!! Cuando el año pasado vi que medio cortaron todo el tráfico de la Sierra y la mitad de Madrid por un Triatlón en el que daban mucha pasta de premio, me di cuenta de cual era el problema con las marchas cicloturistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    En triatlón no hay pelotón de 700 ciclistas. Aparte de ello, habilidad/acierto de los organizadores, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página