[Marcha] Shimano Sierra Norte 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 14 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Entiendo entonces que el año que viene no repites esta marcha, ¿o no?

2. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo prescindiria de los avituallamientos en las marchas (a excepción de agua) si con ello el dinero de la inscripción se emplease en mejorar la organizacion

3. Javelgar

Javelgar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Totalmente de acuerdo; los que vamos detrás no necesitamos tráfico cortado; ya vamos bastante desperdigados. Si se quiere cerrar todo el recorrido al tráfico, sería necesario neutralizar toda la marcha, esto obligaría a mucha gente a renunciar a ella; tanto por delante, como por detrás.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues no te sé decir porque cada una tiene su estilo. Las marchas de este último mes han sido Castillos de Ayora, Mussara, Montsec-Montsec, Orbea Vitoria, GF Stelvio y Shimano Sierra Norte.
    Aquí podemos diferenciar dos tipos de marcha, por un lado Ayora y Montsec, marchas de club en las que los pueblos donde se celebran se vuelcan. Trato exquisito al cicloturista (ojo que ambas con la misma participación que Sierra Norte). En Ayora había hasta hinchables para los críos en la zona de meta, todos los cruces cubiertos (hasta caminos donde no va a salir un coche en meses), comida de lujo al finalizar con un Gazpacho Manchego un plato típico de la zona y poder comer sentado en una mesa bajo una carpa, avituallamientos abundantes y variados. En Montsec otro tanto de los mismo, en este caso con un amplio pabellón polideportivo dedicado a la marcha, tres recorridos. Por cierto, en ambas velocidad libre (en Montsec realemente no, pero la velocidad máxima era tan alta como para que apenas una docena de tíos pudieran haberse sentido mínimamente retenidos). Por otro lado marchas de empresa, ya sabemos más multitudinarias, más frías respeto al trato al ciclista. Polar en su tercera edición para mí lo han bordado. Parte del recorrido cerrado al tráfico, avituallamientos completos, comida sobrada en meta comiendo sentado y bajo techo, avituallamientos y comida final con área para celiacos En estas marchas tan multitudinarias (en especial la Polar) podíamos echar de menos la incomodidad de tener que vestir el maillot de la marcha o la ubicación de la zona de meta en Reus.
    Entonces llegamos a la Sierra norte. Por precio y por el patrocinador que hay detrás y por ser una marcha organizada por una empresa Laetus, entraría en el grupo de las segundas y sin embargo obtenemos a cambio una organización del estilo "marcha de pueblo". En los avituallamientos apenas platanos como única comida ciclista, comida final bastante rancia y teniendo que comer tirado en el cesped, duchas y tal ni sé si había no vi ninguna indicación, kilometraje mal establecido (ya tiene delito con la cantidad de aplicaciones que hay o simplemente haciéndola un día y colgando un track), descontrol en las clasificaciones. Lo único que destaco es la señalización en las bajadas de las curvas complicadas y tal, eso sí, señalización de carteles, que voluntarios los justitos y algunos no estaban a lo que tenían que estar. Nosotros cuando entrabamos en meta el que estaba controlando el tráfico de la calle principal de Buitrago va y deja pasar a un coche justo cuando ibamos a girar a la izquierda para entrar en el colegio.

A ver, que no digo que la marcha esté mal. Tiene unos paisajes increíbles y volveré por allí siempre que pueda, pero sinceramente, para ir 80 km con frenazos, que hagan con la clasificación lo que les de la gana, comida y avituallamientos de andar por casa, sinceramente, no pago lo que cuesta. El año que viene, pues si tengo que volver a cubrirla volveré, pero sinceramente, echo de menos aquellas Sierra Norte de Valdemanco y su caldereta al terminar y su modo carrera que si te apetecía correr lo hacías y si no no, echo de menos subir Campadales o el rosario de cadaveres de vuelta a la Cabrera. Pero vamos, es mi humilde opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo he dicho en mi anterior post. Si la tuviera que pagar, me lo pensaría. Pesa mucho ser la zona más bonita de Madrid para montar en bici y el estar cerca de casa. Seguramente pues vuelva porque para mí el ir a una marcha es habitualmente trabajo.

6. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    A mí me tocó hacer eso que propones, pero por ver qué había pasado con las caídas. Pero eso no es normal. No tiene sentido ir a una marcha a frenarse, a ir más despacio que cuando uno va solo. Como dicen todos los organizadores, uno va a divertirse, no a pegar frenazos y tener que ir retenido.
    En fin, parece que todo el mundo nos está diciendo que a los que vamos un poco más deprisa que la media nos quedemos en casa.

7. Jorleal

Jorleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo con el último comentario. Que una marcha no es una carrera, vale. No tenemos que arriesgar, atacar ni jugarnos la vida, pero tampoco creo que por ser una marcha tengamos que ir dando frenazos y con mucha más tensión que si el grupo se estira. La solución de pasar de ir en un grupo trasero yo no lo veo, a tras también voy embutido y se puede montarse la montonera igual o peor. Si todos queremos disfrutar no es más fácil que respetándonos el que quiera darle más le dé y el que no se relaje. Que para la guardia civil es más fácil seguro pero que nosotros mismos pidamos ir así no lo veo. No es más que mi opinión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Si querían llevarla controlada hasta llegar a El Berrueco o una zona más lejana sin apenas trafico "dominguero" era tan sencillo como llevarla un poco más rápida. Seguro que como yo, muchos otros no seríamos capaces de aguantar 80 km a una media un poco superior a los 30, teniendo en cuenta que lo que no llevaron neutralizados fue la parte mas favorable del recorrido, el peloton sería más pequeño y el riesgo menor.
    Yo me descolgué en Canencia, enlacé antes de salir del Miraflores, paré en El Berrueco a mear y llenar un bidon, volví a enganchar antes de llegar a la presa de El Villar y me quedé "a lo mio" cuando empezó La Fraguela. Si eso no es ir lento, es que yo estoy para arrasar en Master 40... y va ser que no.

Como dije el lunes, lo único que demuestra es desconocimiento por parte de la GC de como se debe controlar un peloton o predisposición para hacer lo que hicieron.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
  10. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Vaya organización pongo mi dorsal resultado 4 y sólo salgo en una, no hay más fotos por la red??

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

11. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Te vas conmigo que no tengo ninguna, menos mal que hice la larga:D:D sino a lo mejor no aparezco ni en la clasificación

12. zooropa93

zooropa93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buena cronica Llatemacoooo, que vaca ni que vaca jajajaja

13. umbra

umbra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, soy afortunado. Yo pongo mi dorsal y salgo en dos.

Aquí mi crónica personal:

Hice la Medio Fondo. Partiendo de la base que era mi primera marcha no tengo queja en la organización, a destacar la señalización en los descensos de las curvas más peligrosas. Quizá pediría una comida algo mejor, me esperaba esa tan comentada caldereta.

Nada más empezar, en Manjirón, mi bidón de herramientas saltó al comerme un bache (gracias al compañero de delante que lo esquivó y no señalizó en absoluto. Que el Karma te lo devuelva). El Bidón se abrió con el golpe y la llave del coche que iba dentro salió despedida quedando en medio de la carretera (110 € después ya tengo llave nueva). Yo había salido bastante delante pues llevaba un dorsal anterior al 150 y no tuve más remedio que dejar que todo el pelotón pasase por encima de mi llave y, después de recoger los restos, salir de nuevo en última posición con algún minuto perdido sobre el resto de participantes. "Lo vas a pasar mal, no te calientes ahora que terminas en camilla, mente fría". He de decir que los coches de Shimano me preguntaron dos veces si necesitaba ayuda y se interesaron por mi. Gracias.
    Poco a poco fui cogiendo gente y ya en el collado de Fraguela estaba a la cola del pelotón y adelantando posiciones. Yo no soy ningún pro, ni estoy federado en nada y salgo con la bicicleta una vez por semana, por eso, ir adelantando tanta gente me dió moral por que tampoco iba demasiado forzado. Ya en la bajada, tramo de infame asfalto y espectacular belleza, intenté recuperar un poco y hasta el primer avituallamiento fui más o menos en grupo. En dicho avituallamiento había mucha gente parada y esto me tranquilizó mucho. Tenía bastante miedo del puerto de la Puebla y decidí parar poco: cogí agua, un powerade, mordisquito de naranja que me sentó como dios y pa arriba despacito no sea que con el esfuerzo de la "caza" venga ahora el tío del Mazo.
    Para mi sorpresa el Puerto de la Puebla lo subí "bien", a mi tran tran (37,08), adelanté a muchos participantes, incluso algunos con equipaciones de equipos de triatlon, clubs ciclistas... que yo pensaba para mi: "se les debe dar muy bien nadar y correr, porque si les paso yo, muy buenos en bici no son, o van de paseo, que también puede ser, aunque no creo porque todos nos flipamos un poco en los tramos cronometrados". Así llegué arriba y aquí pagué un poco la novatada. Me vi crecido, había pasado a unos 30 subiendo y a mi me pasaron (como aviones eso sí) 11 compañeros, los conté. Me tiré para abajo sólo y me comí sólo toda la zona de toboganes hasta el segundo avituallamiento. Gasté mucho aquí. Error, debí hacerme alguna foto arriba y salir con algún grupo. En el avituallamiento paré suficiente tiempo, bebí agua, barrita, gel... y a seguir.
    El puerto de La Hiruela lo empecé con buenas sensaciones, pero mis fuerzas iban a menos.... Continuará

14. maque1

maque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya somos más los damnificados por las NO fotos.

15. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tampoco aparezco por ningún lado y hacer, me las hicieron

16. juluangorospe

juluangorospe Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Idem

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

17. pollito_campeón

pollito_campeón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    La organización tiene muchas cosas por mejorar, si la comparamos con otras marchas de ese nivel se queda mas bien corta , en casi todo, la semana de antes estuve en Lagos por compararla con alguna , la mas cercana que tenia en la mente y no hay color... el ambiente que habia en el entorno de la marcha refiriendome a la organizacion ,me resulto algo frio como sin carisma , no crearon ambiente cicloturista a mi humilde entender... es una pena porque el recorrido es duro y vistoso... .en fin espero volver y ver otro caracter en lo que a los organizadores se refiere algo con chispa y que haga afición. Un saludo.

18. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Respecto a las fotos, parece ser q las habian puesto por partes. Ahora sí están todas.

19. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    Al precio que están, que se las queden todas... Por el precio de la inscripción, que menos que nos entregaran un pdf tamaño pequeño.
    Desde mi punto de vista, demasiado poco recibido para el coste de la marcha.
    Eso si, el recorrido precioso!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco aparezco en las fotos.....:(:(

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página