1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Shimano slx VS shimano xt

Discussion in 'Bicis y componentes' started by genius40.0, Mar 18, 2011.

1. genius40.0

genius40.0 Novato

Hola hoy he tenido que decidirme si comprar todo el grupo slx por 199€ o el xt por 299€ "frenos no incluidos" creeis que valen la pena esos 100€ de diferencia??
    Yo al final me he decidido por el xt pero no se si a sido mas capricho que otro cosa. Poner vuestras razones, porfa!!

2. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Yo personalmente pienso que tanto slx como xt son de lo mejor en relacion calidad precio,yo he tenido cambio slx y xt y los dos van de fabula,me miraba los dos y eran exactamente iguales lo unico que varia es el peso,xt para mi esteticamente mas bonito pero ambas son buenas compras,si te has pillado xt has echo buena compra

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

+1 diferencia peso y estetica yo optaria por el que mejor quedara en mi bici.

4. genius40.0

genius40.0 Novato

Varia mucho el peso??

5. Opty2

Opty2 Miembro activo

No mucho, 40gr. en las bielas, 20 en el cambio trasero, 10 en el desviador delantero, y otros 10 en las manetas, mas o menos pero es así.

Tanto uno como otro es buena opcion.

6. luispa76

luispa76 Novato

Mi padre y yo tenemos montadas las bicis en xt, con ciertas excepciones; yo uso XTR en frenos hidráulicos y el tiene las manetas de cambio en SLX. No cambio mis frenos XTR aunque deba limpiarlos constantemente porque se traban un poco, pero definitivamente las manetas de cambio SLX son por mucho, más suaves en el accionar que las mías. Te lo puedo asegurar.

7. genius40.0

genius40.0 Novato

Bueno por el peso puedo estar tranquilo, por que sale mas varato adelgazar yo un kilo que bajarle a la bici esos 80g

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si eso si te llenas el bidon del agua por la mitad y ya esta jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Yo monto SLX-XT y la verdad, ningun problema ambos, sinceramente solo varia peso. Mi opinion es que te cojas el que mejor te quede, a mi por ejemplo las bielas XT no me gustan, son o SLX o XTR y claramente por precio.....;)

10. davidxxl

davidxxl Miembro activo

El resto de componentes no se, pero yo tengo los frenos slx y no los aconsejo, no me gustan nada, les falta potencia

11. genius40.0

genius40.0 Novato

Hasta hora llebava deore y para mi eran un lujo de frenos creo que los slx iran bien

12. mateu_84

mateu_84 Miembro

Buenas tardes, yo me montaría antes xt que slx pero mas que nada por pijería, ya que seguramente dan el mismo resultado siempre y cuando lo utilices con cabeza.

estamos hablando de frenos de disco hidráulicos?? si es así, a ver si estan mal purgados...

un saludo, mateu_84

13. luispa76

luispa76 Novato

y hablando de hidraulicos, mis xtr me han dado problemas graves. Pierden presión de frenado y por más que los purgo no resuelvo nada. Sucede desde el día que limpiaba los pistones y uno de ellos cayó al suelo, me explico? SUGERENCIAS!!!!!!!

14. javi88

javi88 Miembro

Yo tengo frenos hidraulicos slx y me van perfectos con los discos xt y precisamente no hago bajadas lentas!!

15. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

yo tengo los frenos shimano lx, desde hace 3 años, es decir los antiguos slx, y si los purgas bien y los cuidas sobra potencia!!

Share This Page