Ahora es moda llevar platos pequeños y piños grandes. Antes pedaleaban a pistón y recomendaban el pedaleo redondo, ahora vuelven a recomendar el tipo pistón....
El tendero de la tienda del pueblo en que vivo ( en Escocia), me ha dicho que en un mes ya está disponible, no sé si aquí al Reino Unido llega antes.O es una estrategia,ya veremos.
Pues no comparto tu opinión, yo no soy cojo y no cambio el 50x34, lo que si uso mucho es el plato 50, que mezcla bien con 9 de las 11 velocidades. Y como el 34 hace lo propio, uso de forma activa 18 posibilidades de pedaleo, lo que me da para subir, bajar y llanear lo que me permiten las piernas. Eso de que es para principiantes como que no......
no queria ofender a nadie, lo unico que digo es que con el desarrollo compact 50/34 es con lo que se inicia la gente en el ciclismo, tengo compañeros que usan compact y son muy buenos, yo he tenido compact y fui bien hasta que me faltaba desarrollo. En ningun momento he dicho que seas cojo, pido disculpas si entendistes eso.
A mí, personalmente el 50-34 me va de lujo,el 50 es más llevadero en repechos, y yo tampoco soy cojo precisamente.Al menos para mí, es la mejor combinación.
Yo nunca he dicho que el desarrollo compact sea de cojos ni mucho menos, precisamente ayer sali con un ciclista bastante bueno por cierto que llevaba compact y en las subidas de los repechos se me iba, pero claro en llanos me iba. Solo dije que con ese desarrollo es con el que se inicia la gente en el ciclismo, luego si hay gente que se queda encantando lo entiendo, porque es mas polivalente.
¿Algo influirá la resistencia a la rodadura y aerodinámica, además de tu propia fuerza, no? Sino todos iríamos a la máxima velocidad que da el desarrollo... y entonces montariamos un 60 y automáticamente iríamos más rápido. Con el plato de 50 puedes ir a más de 50 km/h. Si sueles ir a más en llano es que eres un fenómeno. A 90rpm de cadencia, la diferencia entre un 50/11 y un 53/11 es apenas 3km/h. Un 50/11 es más desarrollo que un 53/12.
si pasa como con todos los lanzamientos de Shimano, en Junio se empezaran a conocer precios y la disponiblidad de los grupos en tiendas salvo excepciones empezara en Septiembre y puede que unos países antes que en otros, las primeras unidades de producción suelen ir a las marcas de bicicletas
Bueno, tampoco creo que sea un grupo que merezca la pena comprar como tal, contando la diferencia con el 105, pero de cara a montajes en bicis de gama baja es interesante. Supongo que cuando empiecen a salir los modelos 2016 se verá.
La verdad es que sí, la diferencia es muy poca,pero yo tengo mi ciclocross ( specialized tricross elite 2014) montada en tiagra 4600, y quiero ponerle los nuevos mandos tiagra 4700, y posiblemente el nuevo desviador delantero ,que tiene un diseño similar al 105, con más palanca, y seguro que irá más suave.