Shimano Ultegra Di2 o Sram Red?

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo 22, 18 Abr 2012.

1. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Seguro que voy a decir una barbaridad pero claro aquí damos la opinión de cada uno. Es evidente que de aquí a unos años sera difícil encontrar un grupo mecanico pues el electrónico en todas las marcas se impondrá como en todo, se darán cuenta de los "fallos" y lo mejoraran como por ejemplo el peso ¿como?, muy fácil, para que quiero tener una bateria que me dure 1200 km si en una salida normal nuestras media es de 100, a mi la verdad es que no me importaría recargar la bateria una vez por semana para un tope de 500, que se tarda en cargar la bateria ¿un par de horas?. Pues ya veis, bateria mucho mas pequeña y rebaja de peso al canto pero aparte de todo eso lo que os quería decir y es mi opinión es como el que tiene coche con marchas automáticas, súper cómodo a al que le gusta apurar y saber cuando colocar la tercera o cuarta, ósea manual. No se a mi me gusta sentir cuando debo meter piñón no forzando en una subida y esas cosas.

2. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    yo hago unos 20000 km al año y a tope.le doy caña a la bici.entreno todos los dias llevo un entrenamiento estruturado.
    salgo con agua y frio ,ya que en el norte de españa hace lss 2 cosas.no he tenido problemas con el tacto.mas problemas he tenido con los mecanicos ,cuando tienes las manos congeladas y mojadas.no tiened fuerza para accionar el cambpio mecanico.el electronico es muy suave con tocar el boton vale me doy cuenta en la cadencia que ha cambiado y si quiero mas le doy otro impulso y listo.si alguno quiere provarlo que me diga,que le dejare gustosamemte provarlo.estetivamente mr encanda , hasta la bateria.como los pros.
    sin mas un saludo

3. adry_trek

adry_trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo desde mi humilde opinion supongo que eso de que no se note el tacto dependera mucho de los guantes que se lleve,yo tengo unos gore y otros castelli y no tengo ningun problema con ellos,como a dicho sarasola el saber si has cambiado o no,se nota en la cadendia si te resulta mas facil o mas dificil pedalear.

4. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo cambié a ultegra Di2 en Junio de este año.
    He tenido de todo anteriormente.
    Creo que como funcionamiento no hay color.
    El único pero? que es muy tosco el desviador y que es muy tosco el cambio (estéticamente) y que le mete un poco de peso añadido.
    Para mi, es un precio que pago con gusto pues el funcionamiento es impecable.
    Si, los mecánicos bien ajustados también funcionan de maravilla, pero no es lo mismo.
    En mi opinión, ojo.
    Una aclaración: Lo que está claro es que elijas uno u otro sistema no van a hacer que andes más rápido.

Un saludo

5. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola chicos, rescato este post que es un poco antiguo por que me encuentro en esta tesitura, puedo comprarme la bici con grupo ultegra electrico o con grupo red, y lo curioso es que para como quiero dejar la bici la verdad es que me sale mas cara con el ultegra que con el red.
    Mi pregunta es, merece la pena pagar más cara la bici por el eléctrico? (300-400 €)Es que llevar un grupo sin ser tope de gama, que pese mas y encima me salga mas caro, pues como que me cuesta muuuuchoooo. Tiene que haber mucha diferencia de rendimiento para que merezca la pena.
    Como lo veis?

Gracias y saludos.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Yo he probado el ultegra electrónico, brevemente, pero lo suficiente para notar su superioridad frente al mecánico. El funcionamiento es acojonante, si bien me sentí raro con los botones tan juntos y sensibles, pero eso es cosa de km.

Dicho esto....¿a nadie le gusta sentir el click del mecánico, sentir esa sensación de empujar? Es que soy raro?

7. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Yo me iria a por el SRAM Di2...

8. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo también lo he probado pero como tu muy poco y lo que digo arriba me da rabia gastarme más y quedarme con un grupo que no es tope de gama, la eterna pregunta por la que pido opiniones, merecerá la pena?saludos.

9. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Como no tengo prisa esperaré a ver que sacan, pero me parece que lo van a tener difícil ya que no me fió de sram en sus innovaciones, a las pruebas me remito y dudo que la estética y el precio me vayan a gustar, aunque de aquí al verano les doy para sorprenderme.
    Saludos.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    A mi me ha gustado, si bien lo he desechado por querer pillarme mi última bici tipo clásico, sabiendo que lo siguiente que compre será cuando los electrónicos y discos estén plenamente asentados. Pero el funcionamiento me ha parecido excelente.

Compartir esta página