1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

1. jlgg32

jlgg32 Miembro activo

Muchas gracias por responder tan pronto.
    Voy a comprar manetas Durace Di2 disc con las pinzas, desviador Durace Di2 y cambio trasero Di2. Compré una BH quartz en marzo que trae el ultegra Di2 disc y estoy tan contento que me voy a pasar al Durace

2. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Si no lo pongo en duda,solo que he leido como unas 15-20 respuestas de varias fechas y no se...veo mucho lio..el mecánico es tan simple y va tan bien,que sin cuestionar la mejora del electronico no se que se puede mejorar..yo tengo 105 y no falla nunca..imagino k un ultegra o un durace iran de cine..entonces los di2..iran de "muerte" pero tanta compatibilidad que leo a algunos foreros.. baterías por doquier y centralitas???..no se..por eso digo si los sistemas mecanicos terminsran desapareciendo cuando los electronicos esten a precios de mecánicos de hoy.

3. Davidastur

Davidastur Miembro activo

.

Last edited: Aug 17, 2017
  4. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

La verdad es que no conozco a demasiada gente ni salgo en grupeta,pero cuando dices diferente..no se..como bien dices la mejor forma seria probarlo..aunque tb por ende si es diferente..kizas no se pisen los mecanicos y los electronicos y puedan convivir juntos..aunque si pasa como con los discos... apuesto a que en 10 años...el 80%(por poner % orientativo a mi pensamiento) to Cristo con electrónico y discos..ya se encargarán las marcas y fabricantes de ello..je.je..

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Yo desde que probé di2 y lo monté hace un par de meses no quiero otra cosa.
    Me dan ganas hasta de montarlo en la de momte, pero no lo monto por no verlo a la hora de barro, agua, roturas por ramas, etc.
    Pero vamos, una vez lo montas te olvidas de el, ni ajustes porque se estira el cable, o cuando hay que cambiarlo, suciedad de fundas ni nada, aparte del nulo esfuerzo que hay que hacer para cambiar y olvidarte de los dichosos ruidos del desviador.
    Baterías hay 2 o 3, eligiendo la última te sirve, centralitas más de lo mismo, d-fly cosa opcional, si la quieres bien y si no también.
    No se que más problemas puede haber.
    Pruébalo y verás como no quieres saber nada del mecánico.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

6. Davidastur

Davidastur Miembro activo

.

Last edited: Aug 17, 2017
  7. godin

godin Miembro Reconocido

Tengo carretera di2.....y CX mecánico...y el ultimo más da una pereza.....jejejejeje.
    Di2 forever

8. migcor

migcor Miembro Reconocido

Yo lo he puesto también en la de monte y de los problemas que indicas nada de nada, de hecho el barro lo gestiona mejor que el mecánico. Y lo he sumergido y exactamente igual.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. Xc man

Eso dicen por ahí. Y que encima de haber repuestos para todas las piezas del cambio.
    Soy más de Sram, creo que van a sacar electrónico también, pero no descarto montar algún día un xt di2.
    Hablando de agua, que tal se llevan estos grupos, me da igual xt, xtr, ultegra o dura ace con la carcher??? Se que no será lo mejor, pero a veces nunca sabes cuando tienes que pegar un carcherazo

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

tu mismo ...... minuto y medio

11. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Bienvenido a 2017, siglo XXI :D:D:D
    Sram tiene ya su electronico, e inalambrico, desde hace un tiempo.
    Shimano estreno sus grupos electronicos en competición en ciclocross, allá por 2008-2009 ya que la UCI no los permitía aún en carretera, así que algo probados en condiciones de agua, barro y tierra (arena) están.

12. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

A lo mejor se refiere en mtb, por decir algo a lo loco sin sentido...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

13. Xc man

Cómo bien dice Miguelón, así a lo loco y sin sentido, me refiero a mtb, no a carretera... Llevo poco en el mundo de la flaca pero tengo controlados los componentes.[​IMG]

14. Xc man

Pinta tiene de aguantar bien, aunque aquí en el norte hay días que o le das bien de presión o te sigues llevando el barro a casa.

15. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Eso no es Sram, es uno que ha inventado su propio electrónico.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

16. Xc man

Pues bien podría espabilar Sram en sacar algo así dentro de poco, que Shimano le está comiendo la tostada.

17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

pues dificil no lo tiene, solo es aplicar a los grupos de montaña el eTap

18. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Voy a actualizar el grupo di2 para poder usar el sincro. Solo tengo que cambiar la batería. ¿ donde estáis comprándola lo más barato?

Dfly nuevo igual cae al tener el garmin 1000

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Si alguien pone a la venta un dfly de los antiguos yo ando a la búsqueda de uno . Mandar privado

20. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

me ha pasado que he tenido que formatear el ordenador y ahora soy incapaz de bajar el shimano etube project.
    a alguien mas le pasa o me puede decir como hacerlo.....yo lo he intentado desde la pagina de shimano y me da todo el rato error de pagina.

Share This Page