1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.113
    Biueno, ya lo he estrenado. He hecho un Tibidabo. En cuanto a los cambios perfecto, rapidez y exactitud, con un ligero clic. En cuanto a ajustes, no me ha tirado la cadena fuera ni por arriba ni por abajo, ni en platos ni en piñones. Pero...debeo reajustar algo pq con el plato de 36 y los 2 o 3 piñones grandes me roza la cadena con el desviador del plato, y además justo en esa combinación q es la q usas para subir puertos y que como vas más lento lo oyes todo y todo molesta. A ver si lo puedo dejar fino.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    leete bien el manual y sigue paso a paso las indicaciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. santyrules

santyrules Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas chicos. Hoy he dejado la bici para que me instalen el último Ultegra di2 R8050 con la unidad D-Fly. Quisiera que me dijérais consejos y trucos acerca de todo el dispositivo y de la aplicación E-Tube. Gracias y un saludo

Enviado desde mi Samsung Di2

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.015
  5. santyrules

Me Gusta recibidos:
    92
  6. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.113
    Ayer noche ajuste todo siguiendo el manual paso a paso, creo que quedó bien.
    Necesito salir y probar, peor me da la sensación que ha quedado perfecto. A ver si esta tarde no llueve...

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.015
    Ya contaras impresiones.......;)

8. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo llevo dos días con el Ultegra di2 2018. Nunca había probado un electrónico. Jo.der!! Es una pasada!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

9. santyrules

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues ya tengo la bici con el DI2 y la Dfly en casa pero como soy tan pato ahora me surgen un par de dudas:

1) ¿Cómo narices enlazo la etube de mi móvil con la DFly¿

2) ¿Cómo puedo configurar la pantalla de mi garmin 520 edge para ver la relación de marchas que llevo y el resto de info del Di2?

Gracias!!!

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.015
    en ese jardin no me meto :D:D:D, no tengo D-fly.....por el hilo hay respuestas a ello.....eso si asegurate bien antes de hacer algo

11. santyrules

Me Gusta recibidos:
    92
    Guay, gracias!!! A ver si localizo algo. De momento ya lo he puesto en semi synchro a ver mañana cuando ruede y cambie de piñones qué pasa....Soy capaz de quedarme clavao en un repecho porque se me cambie solo a corona grande jajajajaja

12. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    De un compañero, yo lo hice asi y a la primera

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

13. santyrules

Me Gusta recibidos:
    92

Pues acabo de hacer todo eso y SORPRESA: Ahora no funciona nada!!!! Y no sé qué puedo hacer ....

14. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Has pulsado el botón hasta que se enciende parpadeante? El de la centralita

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

15. santyrules

Me Gusta recibidos:
    92
    Sí. Y a mitad de actualizar firmware me dice que no tiene batería y se ha apagado

16. santyrules

Me Gusta recibidos:
    92
    Sí que lo pulsé y ahora no responde nada ni se enciende el piloto cuando pulso el botón de la centralita

17. alvarito15

alvarito15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    A mí me pasó lo mismo, a mitad de actualización me dio un error, y luego no iba la centralita. La solución fue llevarlo a la tienda que tienen un aparato que en un momento te lo solucionan.
    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

18. POPI74

POPI74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí me pasó también que no funcionaba nada. Lo solucione desconectando el cable de la batería y volviendo a conectar. Lo hice manualmente (sin la herramienta de shimano) y sacando la batería del interior de la tija.

19. santyrules

Me Gusta recibidos:
    92
    Finalmente me ha tocado ir a la tienda y me han tenido que reinstalar componente a componente enchufado al etube del ordenador y al acabar he tenido que actualizar el firmware de la DFLY con el móvil. Y lo más increíble es que me han tenido que cambiar la batería porque después de esa actualización del firmware la batería que me pusieron ayer nueva a estrenar se ha quedado frita. No sé si podrán recuperarla o tendrán que mandarla.

En resumen: a los que adquieran la unidad DFLY y quieran gestionar la aplicación Etube primero que vayan a la tienda a que le hagan todas las actualizaciones porque la pueden liar muy parda.

20. LUCHO747

LUCHO747 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    **** pero no veis post anteriores y que mucha gente se metió en el mismo lio por actualizar con Android ?? ( yo incluido) enchufarlo al pc y eso no falla.No hace falta ir a la tienda a nada...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir esta página