1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

mientras tengas todo interconectado como lo hagas es lo de menos....yo creo :rolleyes::rolleyes::rolleyes: que lo tengo asi......cable Y de centralita (izquierda del manillar) a maneta derecha y cable que va al cuadro con el JC200 y despues de centralita a maneta izquierda...en breve tengo que hacer un montaje a un colega y mirare si usar cable Y o hacerlo sin el

2. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Pero no entiendo como tienes conectado el.cable Y al cable del cuadro, como los unes?

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

3. Ritxis

Con el JC200, es un conector para unir 2 cables

4. janullrich11

Ah vale, ahora si

5. Ritxis

al no llevar la centralita EW90 el JC200 te posibilita el desconectar el grupo......el D-fly WU111 hace la misma funcion de interconectar

6. janullrich11

Es que de hecho edtoy pensando en colocar el dfly dentro del manillar y no en la tija donde lo teengo ahora, puede ser buena opcion, e incluso al no llegarme la longitud del cable del cuadro hasta la centralita el dfly hace de alargador y no tengo q pillar un cable mas largo, el.caso es ver como lo puedo meter en el manillar y sobretodo conectarlo al cable del cuadro dentro.del manillar

7. iomk1978

iomk1978 Novato

Strava:
    Buenas shurmanos.. digo mtberos!

Estoy valorando la opción de pillar un ultegra di2 (tengo un cuadro preparado para di2 interno) pero desconozco totalmente el material que necesito a parte de desviadores, manetas y bateria.

Hay algun esquema / post / guía de como realizar la instalación más simple? Cableados, etc?

8. Ritxis

lo mas comun...con centralita EW90 en la potencia seria lo siguiente.....conector interno JC41, 6 cables........que se desglosarían así; 3 cables de 350 mm. (2 de manetas a centralita 1 de conector a desviador) 1 de 600/650 de conector a cambio trasero, 1 de conector a batería lo que mida el tubo de sillin de tu bici mas un margen (650/700 mm. puede ser suficiente) y otro de entre 900 a 1000 mm de conector a centralita...con esto haces la conexion mas basica...luego si quieres poner un D-fly y/o la centralita RS910 en la punta del manillar tendrias que hacer alguna ligera variacion

9. iomk1978

iomk1978 Novato

Strava:
    Gracias por la respuesta. La intención es montarlo ya con el D-fly, en cuanto a centralita solo necesita una verdad? O potencia o manillar? Si opto por la de manillar tengo que meter un cable split para las palancas de cambio?

10. Ritxis

el cable Y..pues depende de como quieras enrutar.....podrias hacer de esta manera...1.- cable de maneta a maneta, cable de centralita a maneta y cable de centralita hasta la potencia y ahi con el d-fly lo conectas al que viene del cuadro
    2.- lo tengo asi; cable Y que una maneta con centralita (yo la llevo en la izquierda por que en la derecha tengo conectado un mando escalador R600) cable de centralita a maneta y JC200 que une el Y al cable que viene del cuadro, en este caso con d-fly hace la funcion del conector JC200

en el manual de shimnao te viene algun ejemplo de conexion

11. janullrich11

Buenas, hace poco cambie de movil y con ello tuve que volver a instalar la aplicación etube, elbproblema es que no.soy capaz de vincular el.dfly con el movil, al ponerlos a sincronizarse me pide el.movil un pin que no sé cual es, le pongo lo tipico de 0000 ó 1234, ó 123456 ó 000000 y no hay manera, me dice que el pin es erroneo, alguna idea?

12. Centollo69

Centollo69 Miembro activo

Strava:
    No lo cambiaste la primera vez?

Un saludo

13. janullrich11

No recuerdo poner pin la anterior vez, y si lo puse ahora no lo reconoce porque puse también el pin que pongo para todo y tampoco es correcto. A vosotros os pide pin?

14. Centollo69

Strava:
    Yo lo cambié y si me lo pide.

15. janullrich11

Y que pin te pide?, pusiste uno tú?

16. Centollo69

Strava:
    Si

17. janullrich11

Joe pues no lo entiendo, se puede hacer un hard reset o algo parecido entonces para empezar de cero el emparejamiento?

18. maski

maski Miembro

dejate del d-fly, solo te dara problemas con el consumo de la bateria (que se la come que da gusto) y ni se te ocurra actualizarlo... yo lo quite porque la bateria apenas me duraba 500 km con el dichoso aparato y sin el me dura mas de 200okm...

19. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Todos tienen ese mismo problema?
    Pues tengo uno de camino :(

20. janullrich11

Pues yo llevo 4 años con él, primero el antiguo me duraba la bateria unos 2500 kms y a raiz de una actualizacion paso a durarme cerca de 5000kms, con edte nuevo solo hice un ciclo hasta ahora y me duro unos 2600 kms aprox.
    Algo no funciona bien en tu circuito di2, igual esta mal tu dfly

Share This Page