Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.610
    Me Gusta recibidos:
    525
    No aumenta casi nada. A mí me consumía bastante, pero actualice el firmware y ahora llevo unos 2.000 km con la batería al 30%

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    si aprietas el boton de cantralita y se queda en rojo es que estas en el modo de ajuste....si lo mantienes apretado mas tiempo y parapadea entra el sistema en el modo de proteccion..............

    damos por supuesto que llevas bateria BT-DN110 (con la BTR2 no es posible los modos Synchro) en e-tube debes configurar como quieres que haga los cambios en los modos synchro o semi-synchro....para cambiar el modo hay que apretar varias veces seguidas el boton de la centralita para cambiar a manual, synchro o semi..........
    apretar y soltar rapido, ni mantener apretado y soltar
    a partir del minuto 3:00


    manuales; https://e-tubeproject.shimano.com/guide/#guide_help
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. _Erasmo_

    _Erasmo_ Novato

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nigrán
    Si tulizas Garmin, te permite ver en que modo está configurado, y desde el mismo Garmin puedes cambiarlo de modo.
     
  4. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    Hola. Tengo un par de dudas que por mas que leo no las encuentro.
    La primera es: Para usar los pulsadores superiores de las manetas Dura Ace, hay que instalar el D-Fly?
    Y la otra es: Segun he leido, con el E-Tube se le puede quitar la restriccion para que con plato pequeño deje bajar a las dos coronas mas pequeñas. Pero, donde esta esa opcion?
    Gracias
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    No hace falta d-fly para usar los botones superiores.....salvo que los quieras usar para el Garmin

    Para quitar la limitación del cambio y coronas hay que hacerlo desde el menú personalización en e-tube
     
  6. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    Gracias por responder.
    Para el Garmin no lo quiero usar, pero si para subir y bajar coronas.
    He probado a cambiar los modos de manual a semi synchro shift y Full synchro shift y no responden. No se si habra que activarlos con el E-tube.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    revisa firmwares...necesaria bateria BT-DN110, con e-tube tiens que configurar como quieres que te fumcionen los modos...........para los botones la función que quieras (yo los tengo subir corona con izquierdo y bajar con derecho)
     
  8. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    Si tengo esa batería. Ya he configurado los pulsadores superiores que por defecto venían para usar con ciclo computador.
    Ahora estoy pegándome con la aplicación para que me guarde lo de bajar a las coronas pequeñas. Desde la aplicación si me deja pero cuando me salgo, no se por que pero no me lo guarda.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    Para quitar la limitacion de las coronas pequeñas debes seleccionar que llevas platos 53-39 y creo que en una de las pestañas debes seleccionar "control de engranajes" OFF
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  10. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    Será eso entonces. De momento lo dejo como está.
    Gracias.
     
  11. pacolatorrelozano

    pacolatorrelozano Novato

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer caí con la cabra y el resultado además de varios golpes y raspones es que se partieron los acoples ya que la bici cayó hacia adelante volcando. Tengo otros acoples en casa y quisiera saber si para cambiarlos sobra con soltar los pulsadores del Di2, montar los nuevos acoples pasando los cables y volverlos a conectar o es necesario algo más una vez que suelto el cable. Gracias por vuestra ayuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    Tu lo has dicho, sueltas unos y colocas los otros........lo único que cada pulsador tenga la misma acción, si no en e-tube se cambia facil
     
  13. pacolatorrelozano

    pacolatorrelozano Novato

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, los pulsadores son los mismos, solo que necesito cambiar los acoples, muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. aritz0922

    aritz0922 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    1 pregunta a los sabios del Di2! La semana que viene me llegara mi nueva bici con Ultegra Di2 y lleva la centralita en el manillar en uno de los tapones. Existe algun tipo de protector o goma que lo recubra para en caso de caida no estropear la centralita?

    Gracias a todos!
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    a no ser que se alineen los planetas y algo punzante incida directamente la centralita, .............piensa mas alla.........y si en caso de caida rompes otra cosa mas valiosa de la bici que la centralita?? no se, una rueda, el cambio, la horquilla y/o el cuadro...................
     
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Importante en el e tube activar la casilla " ritxis help", así va más fino.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    he hablado con Shimano-san..........lo implementan en la siguiente version del e-tube..........................:D:D:D
     
  18. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Hola Ritxis, tengo un problema con mi di2 Ultegra 6870 a la hora de ajuste fino, los dos desviadores se limitan los movimientos, el trasero después de sentir el crack, no me deja dar más de 4 toques hacia abajo y antes no era así, y el delantero uno arriba otro abajo, no más, sabes de dónde podría venir el problema, gracias.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.320
    Me Gusta recibidos:
    19.242
    Ubicación:
    Donosti
    no tendras los cambios con las posiciones de ajuste hacian uno de los extremos y no te deja hacer mas? eso lo compruebas en e-tube...te dice en que poscion esta el microajuste..............revisa la instalacion y ajuste, sigue paso a paso el manual, si no lo solucionas con un SM-PCE1 hacer una comprobacion de error haber si "canta" alguno
     
  20. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Ubicación:
    Blanes
    Ma da gracia porque ya contactan contigo como si fueras del "servicio oficial"...Hola Ritxis, tengo un problema con......:D:D:D:p

    Un saludo compañero
     

Compartir esta página