Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    El cable de la maneta lo he mirado si,saque el dyfly por si tenia algo que ver y puse su cable de la maneta a la centralita por si era que el cable de la maneta estuviese mellado,pero el resultado fue el mismo
    Como bien dice Ritxis,me inclino mas a fallo de engranajes o algo asi
    Lo unico que me keda por mirar seria eo cable del puerto de union al cambio,pero en el e--tube da todo bien,seria por descartar
    Cuando pruebe con otro cambio,comento lo que al final ha sido,por si a alguno mas le pasa en el futuro

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  2. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas otra vez,pues el cambio paso a mejor vida : lo probamos en otra bici y no funcionaba tampoco y probamos otro cambio en mi bici y todo correcto
    Me pregunto el tendero si habia llevado un golpe,y yo le dije ke no,pero despues de pensarlo,hace cosa de mes y medio se cayo la bici estando apoyada en la pausa del café,
    Pero me extraña ke funcionara perfectamente y de repente se jodiera por arte de magia,si fuese por el golpe se joderia ese mismo dia,digo yo
    Pero bueno,el cambio ya paso a mejor vida :)))

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  3. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Qué has tenido que poner todo el cambio nuevo? ¿Cuánto te ha salido la "broma" si puede saberse?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.328
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    o te quedo "tocado" y poco a poco alguna pieza ha ido sufriendo hasta que se fastidiado definitivamente
     
  5. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    34
    Si en la caída de la bici se dobló la patilla de cambio, quizás el motor ha estado sufriendo. La patilla puede afectar al cambio aunque se haya doblado un milímetro o menos.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.328
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    dificil lo veo....eso no imposibilita el normal movimiento del cambio, lo unico que pasa es que la cadena no queda bien alineada y "canta" saltando entre la roldana y la corna, avisando de pasa algo.................
     
  7. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    No que va,la patilla está perfecta,con el cambio nuevo ni ajustarlo hizo falta,bueno los topes si ;)
    Y al petar el cambio,tienes ke poner uno nuevo,no se pueden arreglar(o eso me dijeron,no se si hay alguien que lo arregle)
    El precio? 200€,pero se consigue mas barato x internet(sobre 160-170€ en Wiggle lo he visto)

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.328
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    no he visto todavia un cambio Di2 desmontado......arreglarlo? mecanica en miniatura.....igual trabajo para un mecanico relojero............:D:D:D
     
  9. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    Mi ultegra di2 murió. En la tienda me dicen q necesito una batería nueva. Esta tiene 19000km y 3 años. Es posible q la bat haya muerto en ese tiempo?
    Muchas gracias.
     
  10. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    Salvo que le haya entrado agua o algo parecido ............. IMPOSIBLE.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.328
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    no seria la primera que muere y con menos tiempo sin que las haya tocado el agua............no es comun, pero alguna que otra falla
     
  12. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    Muchas gracias por la info!
     
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Y alguna actualizando desde el movil

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  14. IvanE

    IvanE Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    baleares
    Las hice todas!
     
  15. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    Tengo más de un compañero que ha estado a punto de comprar una batería nueva porque pensaban que la suya había muerto. Es muy común. A todos ellos se lo he solucionado con el e-tube mediante el PC. Hay que utilizar el SM-PCE1 y actualizar. Con el cargador que trae no vale. Y con la aplicación del móvil tampoco. Una batería del Di2 es muy extraño que de agote con 20000 kms.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  16. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    Sin dudar de la profesionalidad de nadie, hay mucha falta de información o preparación con el Di2 en las tiendas. Es muy fácil decir que hay que sustituirlo por uno nuevo.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.328
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    el SM-PCE1 tiene la funcion, "comprobacion de error" pero si la bateria ya dispone del ultimo firmware, una actualizacion no seria posible....solo que detecte algo raro y lo reescriba (si fuese ello posible) con algun componente lo hace, la bateria lleva el controlador del grupo y ahi un error y/o fallo puede ser mas critico que en un cambio..........

    Con la "explosion" de la electricas, Shimano ha sacado el SM-PCE02, que dispone de gestiones mas avanzas para control y diagnostico de bateria...ya no se si especialmente con las de la e-bikes o incluso con los grupos de carretera y mtb conlas baterias normales
     
  18. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes utilizar ambos, la diferencia de estos con el cargador es como bien dices la función de "comprobar errores" y que puedes conectar individualmente a cada elemento del grupo, cosa que con el cargador no puedes hacer. Aunque tenga el último firmware, vuelve a sobrescribir la última actualización que es lo que normalmente corrige el fallo. Como he comentado, ya son varios compañeros a los que les he ahorrado 100 euritos. Que conste que solo lo comento por ayudar. Me indigna un poco la actitud de muchas tiendas por no estar lo suficientemente preparados, que ya nos gastamos bastante dinero.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.328
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    si te contara yo un caso de hace unos dias...................:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  20. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    319
    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.
    He montado en la Spe Diverge el Ultegra RX y desviador delantero 6870, con platos 48/32 y casette 11/36.
    He terminado el ajuste y parece que va bien, pero en el piñon grande, independientemente del plato, al dar dos pedaladas se baja al siguiente, una y otra vez, lo pongo de nuevo y al pedalear se vuelve a bajar, parece como si le costase subir a ese piñon, en cambio todos los demas van finos.
    ¿a que puede deverse? soy nuevo con los electronicos
    TAmbien tengo la sensacion de que la cadena es corta, he quitado el cambio 105 y he montado este con el mismo casette, platos y cadena, creia que la longitud de cadena sería la misma, pero me da la sensacion que es corta.
     

Compartir esta página