1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SHIMANO ULTEGRA

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 5 Feb 2011.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola a todos. Después de un golpe he dejado un poco tocadas las manetas 105 de mi bici y en la tienda me ofrecen unas ULTEGRA por 230 euros. El resto de componentes del cambio que tengo son 105, ¿os parece una buena oferta? ¿notaré alguna mejora con el cambio? Conservaré desviador, cambio trasero, casette y cableado 105, ¿pueden las manetas por si solas aportar mejoría?
    Muchas gracias y saludos.

2. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Preguntale al de la tienda por cuanto te deja las 105 de 2011....que ya vienen con los cables por dentro y esteticamente (y mecanicamente) estan muy chulas y seguro que son mas baratas que las Ultegra..

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Solo vas a ganar peso y el cableado interior. Las manetas 105 tienen un funcionamiento ya de por sí intachable (aunque claro está no es un grupo ligero)

4. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
  5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Mi grupo es el SHIMANO 105 2011, con cableado interno y demás. Supuestamente las ULTEGRA, al estar en oferta, son 20 euros más baratas (250 euros las 105). El caso es que he encontrado las 105 en HISPANORACING a 162 euros, pero luego hay que montarlas. El problema es que en las tiendas no les gusta que les lleves a instalar productos que compras en otros sitios, y menos en internet, que le tienen fobia. Pienso, que, por mucho que me cobre no llegará a los 40 euros, además voy a comprarle el casco allí (independientemente de que la bici, rodillo y más elementos se los he comprado a él). Estoy dudando que hacer, además las manetas que tengo (con roces, pero sin nada roto, me pueden servir de despieze futuro). ¿Qué opináis?

---------- Mensaje añadido a las 11:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:21 ----------

Mi modelo es el 2011, con cableado interno. De todas formas voy a mirar en la sección de COMPRA-VENTA si encuentro algo. Muchas gracias.

6. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    Paisano, cómo estás?
    Aprovecha y cambia los cables/fundas por unos buenos. Yo tengo el ultegra y le puse los jagwire ripcord de sijbike y noté mucha diferencia. Si quieres subo la flaca hasta ahí y le echas un vistazo.

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No fastidies!! pagar para que te pongan unas manetas??

8. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Dependiendo lo que tengan, yo dejaría las 105, si están "cayendo" no, pero si son unos rallonazos las mantendría, también es verdad que me gusta estirar el material. Además son las de cableado interior, no pueden ser muy viejas.

Un saludo

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    No, viejas para nada, la bici es de finales de octubre, es el 105 nuevo, con el cable interno. Eso también lo había pensado, en último caso le cambio las gomas donde ponemos las manos que están algo arañadas y las aguanto. Lo que pasa es que en la tienda me quieren vender las ULTEGRA porque saben que me gusta la bici perfecta, limpia y sin desperfectos jajaja.
    Además de las manetas también tengo que comprar casco, guantes y pedales (estos solo uno un poco rallado, pero quiero LOOK), con lo cual ya tengo donde invertir el dinero.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Ya, que las podría montar yo, pero lo que pasa es que en la tienda me han visto la bici porque quería que me echaran un vistazo por si tiene algo mal que yo no haya visto y si en otra ocasión les aparezco con las manetas nuevas supongo que no les parecerá muy bien (aunque, claro está, cada uno con su dinero hace lo que quiere soy de la opinión de que ese tipo de cosas no sientan muy bien).

11. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Edu, el montaje de las manetas no es muy complicado:fijate en este video(aunque el ejemplo sale el ultegra te vale)

a) Montaje de las manetas Ultegra 6700 http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...ra-6700/2c90a89c276a610b01276b9c5370008d.html

b) Montaje de los cables de la maneta Ultegra 6700 http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...ra-6700/2c90a89c276a610b01276ba2011c008f.html

c) Montaje y colocación de las manetas http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...manetas/2c90a89c1e1afdb9011e1dc7ead10085.html

En la página de shimano : http://cycle.shimano-eu.com/media/t...0A/SI-6TH0A-002-ENG_v1_m56577569830702880.pdf

12. alexciclism

alexciclism Adicto al foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las ultegra, y a parte de que cada bici es un mundo, decir que de frenado mejoran mucho y el apartado del cambio es algo más brusto.
    Pero en mi opinión, yo hice una buena compra.

Saludos

13. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En mi opinión,si tienes intención de evoluvionar tu bici y te gusta Shimano,podría ser interesante para tí el pasar a las manetas Ultegra 6700.Estéticamente son más bonitas que las 105,son algo más ligeras y te funcionarán como mínimo,igual que las otras,aunque yo te probado las 105 5700 en la bici de un compañero con el que salgo asiduamente y que se pilló hace 3 meses una bici en 105 5700 completo,y yo noté mi Ultegra más suave y directo al tacto en los cambios,aunque la rapidez y precisión son iguales ya que el 105 ya es un muy buen grupo.

Pero si aparte de las manetas,le vasa comprar casco,pedales,guantes...hombre,yo le intentaría sacar alguna rebajita más sobre el precio total que vas a pagar,o al menos que no te cobre la mano de obra del montaje.Las 105 me las quedaría de repuesto si aún están bien...no sea que vuelvas a piñar (que ya sería mala suerte,pero es posible...),y siempre podrás usarlas en caso de apuro.

Saludos

P.D: Si eres un poco mañoso,podrás montar tú mismo las manetas Ultegraó 105 nuevas y ahorrarte el taller.Por otro lado,yo que tú invertiría un poco más y ya que estás en ello,cambiaría el cableado de freno y cambio por unas mejores.Yo tengo las Dura Ace teflonadas en frenos y cambio(SIS SP41) y he notado bastante diferencia respecto al cableado corriente que llevaba en mi anterior bici.Unos buenos cables y fundas mejoran muchísimo el tacto del cambio.

Última edición: 7 Feb 2011

Compartir esta página