Shimano XT 2012 o Sram X.0 2012 ???????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DavidGR, 11 Nov 2011.

1. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    mi experiencia con shimano 2006 no fue muy buena y me cambie a sram xo, defendía sram por encima de todo,ahora en mi nueva bici viene con shimano y aunque tenia pensado cambiar a sram,tras haber probado los cambios de shimano del 2012 e de decir que me quedo con shimano,para mi gusto han evolucionado un montón,y los problemas de desajuste que tenían en modelos de años anteriores los han solucionado con el cambio de ratio,vamos que eso de quien prueba sram no vuelve a shimano,en mi caso no se cumple

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo los dos, X9 en una bici, XTR en la otra, ambos van muy bien, shimano más suave en el cambio, sram muy preciso...estás comparando alta gama así que te va a ir de lujo uno u otro. Lo de preferir una marca a otra...como todo...que es mejor un mac o un pc...jejeje

3. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros,yo voy a comprar una doble ahora y estoy en la siguiente duda.Los dos cuadros son iguales,pero una lleva sram x0 amortiguador fox rp23 y horquilla rock shox reba remote y la otra lleva xt amortiguador fox rp23 y horquilla fox evolution 32 talas.Mi duda es que no se que grupo de componentes coger ya que de una me tira unas cosas y de la otra otras y me gustaria saber vuestra opinión de que es mas importante.

4. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que el xt equivale a x.9 no???

5. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pedo hablar con conocimiento, en la rígida va full-XT y en la doble X9-X0, salvo frenos que son XTR trail.

Los frenos XT y XTR, tacto perfecto y 0 problemas.
    El cambio SRAM va muy bien, pero es tosco, muy tosco, los de delante saben de sobra cuando cambio, así que de sorpresa nada.. jeje
    El cambio XT, lo tengo desde hace bastante tiempo y solo le he cambiado una vez el cable, todo es suavidad, parece que todo engrana a la perfección y en cambio el SRAM funciona a base de "huevos"

6. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los dos son buenos, unos mas sueves y otro mas tosco pero nada mas

7. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    X0 hay que compararlo con el XTR, compararlo con el XT es injusto, tanto en precio, peso y funcionamiento.

8. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo full-XT en cuanto a transmisión y, la verdad no lo he ajustado desde la primera revisión (a los 500 Km), ahora tiene 2800 Km y cambia igual de fino, solo hay que limpiar las cosas bien para que funcionen a la perfección. No puedo hablar de SRAM, pues, no tengo montado nada de esa marca, pero un futuro y por probar tendré que hacerlo. Pero hay que ser realistas, estamos hablando de las dos grandes marcas, SRAM y Shimano, de sus modelos casi tope gama, ¿creéis que en cuanto a funcionalidad de un X9 o XT, o un X0-XX a un XTR, se notará la diferencia?, el precio se dispara de uno a otro solo por gramos y, si me lo permitís, por estética.

Luego podemos entrar en matices, que si uno es más fino, el otro más robusto..... si correcto, eso siempre será un tira y afloja para el consumo, cada cual comprará a sus necesidades.

Dos grandes grupos, que no te defraudará seguro ninguno de los dos.

9. aruizcu

aruizcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando una bici con XTR 2x10, siempre he sido de SRAM, veremos como se comporta este shimano, si no durará poco.

10. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Un SLX funciona a la perfección, todo lo que sea superior es porque competimos, o porque somos muy caprichosos (yo me incluyo), X0 o XTR son gamas altisimas dentro del mundo del MTB, lo que pasa que hoy en dia parece ser que es normal ver a todo el mundo con XTR...

11. rvg1975

rvg1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lo puedes permitir sram x0.

12. aruizcu

aruizcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 más claro no puede ser jaja

13. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que a veces echamos las culpas de los fallos a cosas que no fallan .... ¿Cuantas veces nos han fallado los cambios y al sustituir cables y fundas se ha solucionado?
    EL CABLEADO ES EL CULPABLE DEL 90% de problemas en los cambios

14. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Siempre tuve shimano de gamas bajas... logre y puse sram x9 en mi 26". Pase a 29er y puse 2x9 de sram... ahora tengo unas ganas de poner shimano 2x10 que me lleva la vida (pulsadores SLX o XT, desv. trasero XT, piñon SLX 11-36) lo demas mantengo lo que tengo (bielas middleburn duo 42/29 y desv. delantero XT de 3v.

Veremos si se da un negocio... todo segunda pata...

Slds.

15. Saul Jimenez

Saul Jimenez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb tengo dos bicis. Una Merida Big Nine de aluminio con XT y una Giant con XX1 y sí que es verdad que el SRAM mete mucho mas ruido (Y eso que el XX1 es lo mas moderno de SRAM) pero en cuanto a precision los dos van muy bien. También he de decir que en el taller donde me ajustan el cambio todos los mecanicos son unas fieras.
    Una cosa a favor del XX1 es que para bajar piñones si aprietas hasta el fondo puedes bajar hasta 4 piñones de una sola pulsacion, mientras que el XT que tengo solo puedes bajar de 2 en 2. El sistema de shimano (Sólo dedo gordo o dedo indice/dedo gordo) me parece más cómodo que el sólo dedo gordo. Pero bueno, sinceramente, bien ajustados los dos van muy bien. Suelo subir habitualmente por una cuesta del 20 % que comienza a tope justo despues de una bajada y os podeis imaginar la pedazo de burrada de cambio que me casco y los dos van perfectos (Eso sí los dos se quejan como demonios) Hala yo también con mis 40 y pico tacos que he visto la impresionante evolucion de los cambios creo que ayudar un poquitin al cambio con esa pedalada final, sea el que sea, nunca está de mas para que cambie un poco mas limpio :)

Compartir esta página