Shimano XT o SRAM X.9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zoonian, 18 Nov 2010.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Yo cambié de cambio XTR con pulsadores XT a todo X9 con grip shift y estoy muy contento, en algo más de un año no ha fallado ni un solo cambio y eso que con los puños a veces cambio 3 o 4 piñones del tirón. Yo creo que la diferencia principal y por eso fallan menos los sram aunque son más bruscos es la dureza del muelle, el de sram es más fuerte así que al bajar piñones va mejor y al subirlos hay que hacer algo más de fuerza que lo deben compensar con las palancas. La otra diferencia es el radio de actuación o como si diga, en Shimano, si tiras 1 mm del cable, el cambio se mueve 2 mm, en sram si tiras 1 mm se mueve 1mm, lo que hace que sea más difícil de desajustar el sram, digamos que si se estira 1 mm el cable, con los shimano el cambio se desplaza 2 mm y el sram 1 mm.

2. lopep

lopep Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e podido disfrutar a fondo el xt y sin problema, pero ahora cambie de burra, y lleva todo sram x9, y va igual de bien. solo falta acostumbrarme al selector y que tiene un piño mas. aparte el plato pequeño que es muy pequeño, jajaja. tendre que plantearme en montar 2x10. por lo demas chapeau.

Compartir esta página