yo he provado ambos y sram por encima de todo,shimano se desajusta muxo mas q sram,aunq mas tosco es mas duradero y en situaciones extremas de barros querras llevarlos y no shimano
yo solo puedo opinar de shimano ya que son los que llevo, y de momento bien con el XT. En la bici vieja, llevo un Alivio del 94, que es gama baja y nunca tuve problemas, y no será que no he hecho el bestia con esa bici.
Yo e probado los dos y me quedo con sram, no se desajustan y a mi impresion no veo el xt mas fino, sino igual.
Yo tuve XT al principio, cambie la bici y venía con SRAM X9 y no se me ha pasado por la cabeza volver a los XT.
Cualquiera de los 2 son buena opción.Actualmente tengo el grupo xt y va de lujo.Los frenos son una pasada.El cambio va muy fino y no e tenido que ajustarlo en muchos meses .Anteriormente tuve cambio y pulsadores x9 pero en 9v y estaba igual de satisfecho
Yo tengo el xt 2013 completo en la bici, desde marzo no he tenido todavía que ajustar el cambio. va como el primer dia...pero vamos... estas hablando de gama alta. cualquiera de los dos ira bien.