Ya parece que se va confirmando, un XTR de 13 piñones en el cassette, de hasta 55 dientes. Falta saber si la versión eléctrica será con o sin cables.
Empezó siendo una inocentada, pero ahora parece que se prepara algo en Shimano. Han metido sus grupos en los equipos Cannondale y Cannyon para el 2018.
¿Se adelanta el 28 de Diciembre.... o Shimano va a liar??? 55 dientes..... eso ya es demasiado creo yo
Yo creo que mientras sigan manteniendo el 11 de piñon más pequeño, en xc rally sram tiene las de ganar en monoplato.
Y cuadro bb30 con biela no bb30 es una cagada lo pinten como lo pinten (lo digo por cannondale, pero mucha specialized hay con biela shimano)
bb30 es una cagada, los 13 de shimano eran una inocentada y hay equipos a parte de cannondale y canyon que montan shimano
El XTR nuevo se presenta el 6 de mayo, de entrada solo version mecanica, casette de 10-51, 12 velocidades, núcleo nuevo, el grupo en general un 30% mas ligero que el Eagle y mas barato.
¿Por? Cualquier pieza Xtr es más barata que su equivalente en XX1 eagle. Respecto al peso si te doy la razón, pero es que hacer las bielas de aluminio y los casettes con araña es lo que tiene... ¡Aunque su cambio y rapidfire son más ligeros! La transmisión más ligera combinando Shimano/Sram sería casette XX1 10-42 de 11, cambio Xtr, rapidfire Xtr y bielas Sram XX1.
Yo he usado mucho grupos shimano de muchas gamas y el xtr tambien bastante tiempo y para mi el xx1 esta por encima del xtr, si quieres comparar el xtr te tienes que ir al x01, pero como digo es para mi, en frenos me gustan mas los xtr y son los que uso al igual que los pedales, en carretera me pasa lo mismo he llevado shimano mucho tiempo hasta que pase a sram red y no cambio, que es mas brusco no te lo discuto, pero tienes mas ventajas para mi y pedales llevo los duraace saludos
Es una trolleada del April fools day (el día de los inocentes de los anglosajones) de hace un par de años. Pero aún sigue circulando.