Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Vaya, pues tendre que mandar a revisar todos mis frenos, porque deben estar defectuosos, jeje!
    Ahora en serio, la regulacion de alcance de la maneta, que se hace con la ruleta manual es una cosa, y el free stroke es otra. Son dos regulaciones diferentes.
    El free stroke solo sirve para aumentar el recorrido respecto a como viene de fabrica. El tornillo viene metido a tope de serie, y solo se puede aflojar, asi que en ningun caso puedes darle un tacto mas seco ni menor recorrido libre, solo mayor. En la practica, se puede decir que no sirve para nada, puesto que los frenos Shimano ya tienen bastante recorrido de serie, y si algo interesaria a muchos seria acortarlo, no alargarlo mas aun.
    Con la regulacion de alcance, a medida que vas acercando la maneta al puño, esta va cogiendo un tacto mas blando y alargandose el recorrido, pudiendo llegar a pegar en el puño.
    No solo sirve para poner la maneta mas cerca o mas lejos segun la longitud de tus dedos. No frena igual estando mas lejos o mas cerca. Cuanto mas lejos, tacto mas seco y duro.
    Tampoco le veo mucho sentido a debatir sobre esto, siendo algo tan facil de comprobar. No tienes mas que ir a tus frenos y probar a acercar y alejar la maneta, a ver si frenan lo mismo.[​IMG]

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  2. PerikoM

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    Es como dice Bikescalastur..

    Lo que no entiendo es la regulación de free stroke que tienen algunos modelos, no le veo ningún sentido, pues de normal ya tienen un huevo de espacio entre pastilla y disco. Si se pudieran acercar en vez de alejar, estaría muy bien.

    Tampoco entiendo por que alejar o acercar la maneta tiene por que cambiar el tacto, no debería.

    Yo para conseguir el tacto que me gusta he tenido que abrir bastante la maneta, no hay problema pues tengo la mano grande, pero si la tuviera mas pequeña, estaría buscando sustitutos.
     
  3. google

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    Si tu mecánico no sabe como purgar los frenos, normal que no sepas como funciona el free stroke.
    El tornillo en el momento de la purga debe estar al mínimo. Ese tornillo actúa directamente sobre el pistón que va dentro de la maneta y acerca las pastillas.
    Lo que consigue es reducir la distancia entre pastillas y disco.
    Otra tecnología de los frenos shimano xt, Slx, xtr trail, deore, Saint y Hone es el servo wave que te comentaba anteriormente. Sistema del que carecen los XTR en versión XC y que da un tacto con mucho mas recorrido muerto, que es la queja del compañero.

    Por tanto, los frenos con Servo Wave tienen menor recorrido muerto y una vez acabada la curvatura que hace la pieza que empuja el pistón, se comporta como un freno sin él.
    Los que tienen Free Stroke, permiten ajustar la distancia entre pastillas, que combinados con el S. W. Te permite dejarlos al gusto y con el recorrido muerto que desees.

    Remarcar un detalle, si no tienen Servo Wave, el tacto y potencia es completamente lineal. Da igual donde coloques la palanca con el tornillo de ajuste de distancia. Que lo notes más duro o no es por la sensación de palanca que hacen tus dedos. Ni tacto seco ni nada. El mismo. Es lineal 100%

    Con esto ya no entro en debates. Te informo como son las cosas ya que no cabe otra interpretación e ibas a confundir al resto de gente.

    Te dejo pantallazos de Shimano para que lo veas bien todo. Dudo que sepas más que mos ingenieros que diseñaron esta Tecnología. [​IMG][​IMG]

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  4. google

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    Es por que lo regulas mal socio. Sigue estos pasos al pie de la letra y luego si no te importa pásate a comentar los resultados.

    - Afloja el tornillo del free stroke hasta que no haga contacto sobre la pieza de plastico.
    - Aprieta la maneta de freno varias veces hasta que vuelva a tener tacto.
    - Si ahora aprietas el tornillo del F. S. Vas a acercar las pastillas y es cuando vas a actuar sobre el recorrido muerto.


    Habrás notado que al tocar el tornillo del free Stroke también se ha movido un poco la palanca de freno. Vuelve a ajustarla a como la tenias antes o donde te sientas cómodo.
    Es fundamental que tengas líquido de sobra en el circuito y esten perfectamente purgados (con el tornillo del free stroke sin apretar a ser posible)



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  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pero es que mis XTR 9100 no tienen free stroke.. solo puedo regular alcance de maneta, por eso me quejo que me varia mucho el tacto según la muevo.

    Se me escapa algo? Que lo mismo si

    Lo del Free Stroke tiene sentido lo que comentas, que pena que tampoco tengan servo wave, al final ligeros serán, pero mas completos unos XT.


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  6. google

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    Entonces solo te queda el truco de acercar las pastillas. Saca la rueda y aprieta un poco la maneta.
    Vuelve a colocar la rueda, si te gusta el tacto perfecto. Si quieres más, vuelve a realizar la operación. Si te han quedado demasiado juntas, separalas metiendo un destornillador plano a modo de cuña.

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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues si, probare a ver que tal, mas arriba me lo indico un compañero..

    Gracias.


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  8. GRAN-KAJUNA

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    HOLA...quisiera saber si el famoso nucleo sin reborde para shimano 12v hwyabl00s2562s vale para mis ruedas syncroos xr2.0 con bube dt swiss 370...con eje 12x142....Mil Gracias veo que la gente pilota de estas cosas y yo estoi muy verde,,,,,jejeje ahora llevo 10v normal con doble plato.
     
  9. google

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    Si te valen los de 350/240, no tendrás problema

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  10. GRAN-KAJUNA

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    GRACIAS......Pones que no habra problemas en 350/240 pero el mio es el 370 sera lo mismo,saludos.
     
  11. Cactus

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    Ojo, que creo que el 370 lleva un núcleo diferente.
    Si no me equivoco ,lleva trinquetes, no ratchet como los otros.
     
  12. GRAN-KAJUNA

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    Cierto, lo he limpiado por dentro varias veces,y lleva 3 trinquetes entonces NADA....saludos y gracias

    o se puede poner otro
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Creo que se puede pasar de sistema de trinquetes a ratchet, a ver si los más conocedores de estos bujes lo pueden confirmar, pero con todo lo que hay que cambiar, y, siendo DT, igual sale más caro el collar que el perro...
     
  14. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

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    GRACIAS GRACIAS Haber si alguien arroja luz,estoy echo un lío y con ganas de pasar a las 12v....jejeje
     
  15. Macsura

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    Me uno a la consulta aunque me temo que no se puede convertir un sistema de trinquetes a ratchet.
     
  16. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Buenos dias, hace algun tiempo comente por aqui que la transmision me hacia bastante ruido, a mi parecer por la zona de las roldanas ( mando, cambio XTR 12v y cassette Sram X01) ayer se lo comente al mecanico y me dice que seguramente es la cadena ( Sram X01) a alguien le ha pasado algo parecido?
    Por cierto plato ovalado rotor
     
  17. luisargen

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    Yo también tengo ese problema, como si la cadena estuviera seca, pero no está estirada ni nada. La mia es xtr.
    El ruido te lo hace siempre? amí solo cuando le doy caña.
     
  18. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Normalmente lo hace cuando voy con mucha cadencia, cuando voy con mucha tensión no lo hace
     
  19. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Has mirado la cadena si esta estirada?
     
  20. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Si, de hecho le quite un eslabón porque estaba sin tensión, el tema es que los primeros minutos es silenciosa pero enseguida empieza el ruido
     

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