Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo estoy en la misma tesitura que los compañeros.
    Mando xtr
    Bielas rotor con plato rotor
    Cambio xtr
    Cadena x01
    Cassette x01

    Y hace un ruido de la *****. Como si la cadena estuviese sin lubricar. Cosa que, en todas las salidas limpio, y engraso con squirtlube.
    Los primeros 80km sin ruidos, pero ahora que llevaré 300km o asi, siempre suena. También se me ha desajustado un poco el cable, y en alguna Corona rasca un poco. Y le cuesta bajar. Para subir de perlas. Pero para bajar le cuesta, y por más que tenso desde el mando, nanai. El sentido de apriete es hacia adelante como en todos los mandos, verdad?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Qué cable de cambio llevas.?
     
  3. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Pongo la combinación que llevo y la verdad que me va muy bien,sin ruidos ni nada raro.
    Cambio y mando xtr,cadena gx,castte nx(a ver si los de CK consiguen la patente de una vez) y plato sram.

    Por cierto,quiero cambiar el cable que venía antes de tener problemas.
    Da igual que cable poner o recomendáis alguno en concreto?
     
    Última edición: 27 Jul 2019
  4. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    127
    yo compré uno de la tienda de mi barrio por 1€, y también compré un par de aliexpress para tener repuesto por 0,40€ cada uno y son iguales que el de la tienda de mi barrio


    a mi al principio me hacía ruido y ahora me va muy suave, os voy a dejar los fallos que yo tuve:

    1- el cable original, me dejó las fundas llenas de pelusilla y tuve que ponerle las que traía el cambio de repuesto y le puse el cable de 1€

    2- engrasar bien el cambio, cuando accionáis el cambio fijaros las zonas móviles que tiene y por ahí echadle un poco de 3en1, parece que nuevo viene con grasa pero yo le eché un simple 3en1 con cuidado de que no caiga en el freno de disco trasero y mejoró mucho

    [​IMG]

    3- el largo de cadena, yo tengo la cadena con el largo justo para que en el piñón pequeño no llegue a rozar con el cambio, es decir, cuantos más eslabones podáis meterle sin que llegue a quedar sin tensión en el piñón pequeño mejor. (como la imagen de arriba más o menos)


    4- pillar bien el cable por el tornillo prisionero, parece una tontería pero el tornillo tiene una muesca por donde tiene que pasar el cable y al principio lo pillé mal y aunque quedó bien sujeto el cable, el cambio hacía un ruido del copón, hay que pasar el cable al milímetro por la muesca que trae

    aquí se ve la pelusilla del cable :D
    [​IMG]

    5- ajustar bien la tensión del cambio con la guía del 51 que coincida con los dientes del piñón grande y ajustar bien los topes H y L por supuesto

    [​IMG]




    el vídeo de donde he sacado las capturas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Jul 2019
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si cambias cable cambia funda tambien, se queda toda la pelusa suelta dentro.
     
  6. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Si,si,cambiaré todo que ya he leido lo de la pelusilla.
     
  7. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo llevo el pelusillo. El que trae de serie. Nuevo con funda. Puede ser porque se quede atascado al soltar cable??? Y al recogerlo no de problemas. Es que me toca mucho los hue.vos tener que cambiarlo ahora a las 2 semanas de ponerlo todo

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Si, tirando del cable no suele notarse, pero al soltar se queda enganchado.. yo lo notaba en el pulsador de bajar coronas, se quedaba con algo de recorrido, por que no llegaba a destensarse.

    No entiendo como Shimano puede estar orgullosa de ese recubrimiento, si es una porquería.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  9. davimi

    davimi Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros!

    Voy a montar provisionalmente cambio y pulsador xtr 12 con un cassette e. Thirteen 9/46 que llevo montado a ver que tal va. Si monto el pata larga irá bien o mejor el de pata media?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  10. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Asi lo llevo yo.... Pulsador gx, cadena eagle gx, cassette ethirteen 9-46 y cambio xtr pata larga (por si monto algún día un 50) y me va muy bien... Muy contento con él.
     
  11. davimi

    davimi Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!
     
  12. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días, he visto que hay dos tipos de pedales XTR dependiendo de la longitud del eje. La pregunta es, en que debería basarme a la hora de elegir unos u otros?

    Actualmente tengo unos XT, cuales serían los equivalentes en medida en los XTR?
     
  13. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta recibidos:
    192
    Prueba con un aceite lubricante de cadenas para bicis y me diras que se le pega mucho el polvo,pero descarta la cera blanca tipo squirt y otras marcas,al principio van de PM pero al tiempo reseca mucho las trasmisiones,a mi personalmente no me gusta.



    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    Hola una ayuda ,,,voy a montar un grupo shimano xtr m9100 y las ruedas dt swiss 350 y en el cassette no me ha venido la arandela que va en el núcleo antes de poner el cassette o esa arandela no es necesario en los piñones pequeños hay una arandela esa iría ahí o es la que hay que poner detrás del cassette
    Gracias
     
  15. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    271
    Vivo en Madrid y aquí en verano el polvo es lo único que existe. Antes utilizaba aceite y tenía la cadena negra. La cera sí, deja muchos pegotes pero en cuanto empiezo a ver pegotes gordos en las rulinas lo limpio todo con agua

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Es que están pensadas para lubricar en cada salida.. yo hace tiempo que paso de aceites..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    78CCE364-9648-478B-B4CE-2613F08B8411.jpeg
    Voy a montar el grupo xtr m9100 y en el cassette ni en las ruedas dt swiss 350 nucleo alpine me vino esa arandela es necesaria montarla ,,
    En los piñones pequeños hay una arandela es esa o esa va en los piñones pequeños creo que está entre el Segundo y tercer piñón
    Yo he montado el piñón sin esa arandela entre cassette y núcleo y no me da holgura
    Gracias
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.

    Mi cambio va perfecto, pero me asalta una duda razonable.
    Pensáis que la cadena está larga?
    Me hace dudar ya que trae un protector el cambio, por la parte de dentro. Y tampoco he visto otro cambio como el mío...

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Hago lo mismo, pero hace mucho que dejé de utilizar el Squirt, te deja la cadena, roldanas y demás lleno de pegotes negros, que cuesta un montón quitarlo. Con agua no lo quitas sin más.

    Llevo ya casi 2 años utilizando Muc-off c3 ceramic y es una pasada. En mi opinión es mucho mejor que el Squirt. A parte de no llevar de pegotes negros, noto que el cambio va más fino.
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esa “arandela” no es mas ancha que un separador de plastico de carpeta... y poco mas dura.

    Yo la iba a haber replicado en aluminio cuando monté el cassette y no merecia la pena
     

Compartir esta página