Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Tienes razón, he medido y toca cambio

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  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    En que valor tenias la galga 0.5 o 0.75.. ?

    2000km no es poco? O es lo habitual en 12v?


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  3. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

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    0,75 toca cambio
    1 ya es tarde, el cassette ha empezado a gastarse y saltará la cadena nueva
    (Según la herramienta que se use)

    2000km me parece una barbaridad de km en btt, yo nunca los he hecho siempre con cadena original shimano. Depende mucho del uso y mantenimiento, pero en invierno con barro es imposible tantos km

    El compañero yo creo que llega tarde, habrá empezado a gastar el cassette
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    La de 0,5 entra y la de 0,75 aún no pero no le queda mucho, Sram para 12v indica cambiar con 0,5...

    2000km son algunos menos que la anterior KMC de 11v, que le vamos a hacer, cuando buscas prestaciones te viene asociado un mayor mantenimiento... almenos la cadena Xtr no es excesivamente cara comparada con otras 12v

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  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En mi zona el barro sólo lo vemos en las películas , en la anterior bici con 11V y cadena KMC la galga de 0,75 no entraba hasta alrededor de 2300km, afortunadamente limpio y engraso muy a menudo la transmisión por lo que he visto esa pequeña rebaba pronto, de momento me ahorro el cambio de cassette

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  6. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Con barro man durao cadenas ni 500 km se pulverizan

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  7. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Pues a mí el cassette de 11v me duro poco, y no los últimos piñones de aluminio, sino el pequeño de 10T, aunque eso me pasó también con un XX1 de 11v.

    Compré el recambio que no venden en España (los tres primeros piñones(me parece un acierto)) por culpa de los incompetentes de Macario, pero al final me entró en garantía, me devolvieron el dinero y compré el grupo entero Sram AXS aprovechando pasar a 12v y encantado, me olvidé de cables, d-fly e historias y me parece mucho más robusto que Shimano.
     
  8. aabejota

    aabejota Novato

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    Hola, saludos, me uno al tema porque me quiero cambiar de Eagle X01 a XTR y me estoy pillando las piezas sueltas poco a poco y cuando las tenga todas le meto el cambiazo.

    ¿Crees que con el cassette XT de 12v también ira con suavidad y finura Extreme?, quiero decir, todo XTR menos cassette XT. Son 120€ de diferencia y me dan igual los 100 gramos extra.
     
  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La verdad es que para responderte con total fiabilidad lo tendría que haber probado, pero "creo" que irá igual de fino.
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo también lo creo, he leído en pruebas que mas allá del peso, no notan diferencias entre XTR y XT.


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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En principio, la unica diferencia esta en los materiales. El XT no tiene piñones de titanio, y solo tiene los dos mas grandes de aluminio en negro, por los tres del XTR, y uno del SLX.
     
  12. aabejota

    aabejota Novato

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    Eso es lo que deduzco leyendo reviews pero extraña que nadie haya montado el cassette XT de 12v que siempre será mejor que uno Sram.

    Ya tengo el nucleo dt swiss micro spline, mando, cambio, cadena y cassette. Solo me faltan bielas y plato, pero le quiero montar unas Race Face y tengo un lio entre Q-factor y chainline que me está entrando dolor de cabeza.
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No lo ha montado nadie que sepamos, por que casi todos están intentado apañarse con sus nucleos XD y ademas lleva poco tiempo el XT.


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  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Desde que conoci el foro me hizo gracia esa especie de rivalidad, de gente que dice "yo soy de Sram" o "yo soy de Shimano", como si fueran equipos de futbol :D:D.
    Para mi son dos buenas marcas, con sus particularidades cada una, que nos pueden venir mejor unas u otras segun para que.
    Para mi es como decir, soy de Giant, o soy de Trek, o de otra marca, porque siempre sera mejor que el resto de marcas. Cuando cualquier marca medianera tiene unos pepinos del copon.
    Cuando salieron las primeras unidades del XTR, casetes y cadenas dieron problemas, con ruidos (la famosa arandela), e incompatibilidades, y viendo las combinaciones que hacia la gente, la conclusion a la que llegue, es que el mejor cambio mecanico que se podia tener en ese momento, podria ser mando y cambio XTR, y el resto Sram XX1.
    Mejor que XX1 completo, porque si no la gente que lo tenia no cambiaria a mando/cambio XTR, y mejor que XTR (de los primeros), por los ruidos del casete.
    Yo ahora llevo mezcla tambien, y sin complejos. Ni Shimano ni Sram me regalan nada.
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo soy uno de los que van a cambiar de sram a shimano, p.e., echo mucho de menos la suavidad de shimano, pero sólo el cambio y mando xtr..El cassette será el garbaruk 10-50 12v sin duda, en cassette es de lo mejor que hay a día de hoy emmo.
     
  18. vttloup

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    Yo precisamente esto es lo que tira para atrás del monoplato. Una cadena de 45€ cada seis meses y si me paso 300€ en cassette, sigo sin verlo.
     
  19. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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  20. rafa1973

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    Hombre si te pasas y colocas la nueva y te empieza a saltar. Aunque hagas 100km para se adapte.
    Pues la solucion es sencilla dejas la cadena antigua. Hasta reventar cassete. O cadena.



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