Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Navarra
    Sí, existe, ya se puso el enlace varias veces en este hilo. Búscalo, está un poco más arriba
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Muchas gracias, he visto paginas atras que un forero monto frenos 9100 con mando GX con el matchmaker original de SRAM. Haver si con el mando AXS tengo la misma suerte!
     
  3. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas, voy a cambiar funda y cable de cambio.
    Por casa he encontrado estos topes. Con topes metalicos, os referiais a estos, no? [​IMG]

    Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk
     
  4. bikerzamo

    bikerzamo Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tiene pinta de desgaste de cassette, porque supongo que en 2000km habrás cambiado alguna cadena, sino mal asunto
     
  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3.306
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Hoy la mediré, no la he cambiado pero lo que me resulta extraño que sólo es en algunos dientes, no es uniforme

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Tienes razón, he medido y toca cambio

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    5.090
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Murcia
    En que valor tenias la galga 0.5 o 0.75.. ?

    2000km no es poco? O es lo habitual en 12v?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  9. bikerzamo

    bikerzamo Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    12
    0,75 toca cambio
    1 ya es tarde, el cassette ha empezado a gastarse y saltará la cadena nueva
    (Según la herramienta que se use)

    2000km me parece una barbaridad de km en btt, yo nunca los he hecho siempre con cadena original shimano. Depende mucho del uso y mantenimiento, pero en invierno con barro es imposible tantos km

    El compañero yo creo que llega tarde, habrá empezado a gastar el cassette
     
  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    La de 0,5 entra y la de 0,75 aún no pero no le queda mucho, Sram para 12v indica cambiar con 0,5...

    2000km son algunos menos que la anterior KMC de 11v, que le vamos a hacer, cuando buscas prestaciones te viene asociado un mayor mantenimiento... almenos la cadena Xtr no es excesivamente cara comparada con otras 12v

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    En mi zona el barro sólo lo vemos en las películas , en la anterior bici con 11V y cadena KMC la galga de 0,75 no entraba hasta alrededor de 2300km, afortunadamente limpio y engraso muy a menudo la transmisión por lo que he visto esa pequeña rebaba pronto, de momento me ahorro el cambio de cassette

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  12. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    zamora
    Con barro man durao cadenas ni 500 km se pulverizan

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mí el cassette de 11v me duro poco, y no los últimos piñones de aluminio, sino el pequeño de 10T, aunque eso me pasó también con un XX1 de 11v.

    Compré el recambio que no venden en España (los tres primeros piñones(me parece un acierto)) por culpa de los incompetentes de Macario, pero al final me entró en garantía, me devolvieron el dinero y compré el grupo entero Sram AXS aprovechando pasar a 12v y encantado, me olvidé de cables, d-fly e historias y me parece mucho más robusto que Shimano.
     
  14. aabejota

    aabejota Novato

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, saludos, me uno al tema porque me quiero cambiar de Eagle X01 a XTR y me estoy pillando las piezas sueltas poco a poco y cuando las tenga todas le meto el cambiazo.

    ¿Crees que con el cassette XT de 12v también ira con suavidad y finura Extreme?, quiero decir, todo XTR menos cassette XT. Son 120€ de diferencia y me dan igual los 100 gramos extra.
     
  15. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    84
    La verdad es que para responderte con total fiabilidad lo tendría que haber probado, pero "creo" que irá igual de fino.
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    5.090
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también lo creo, he leído en pruebas que mas allá del peso, no notan diferencias entre XTR y XT.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    738
    Ubicación:
    Avilés
    En principio, la unica diferencia esta en los materiales. El XT no tiene piñones de titanio, y solo tiene los dos mas grandes de aluminio en negro, por los tres del XTR, y uno del SLX.
     
  18. aabejota

    aabejota Novato

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es lo que deduzco leyendo reviews pero extraña que nadie haya montado el cassette XT de 12v que siempre será mejor que uno Sram.

    Ya tengo el nucleo dt swiss micro spline, mando, cambio, cadena y cassette. Solo me faltan bielas y plato, pero le quiero montar unas Race Face y tengo un lio entre Q-factor y chainline que me está entrando dolor de cabeza.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    5.090
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Murcia
    No lo ha montado nadie que sepamos, por que casi todos están intentado apañarse con sus nucleos XD y ademas lleva poco tiempo el XT.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    738
    Ubicación:
    Avilés

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso