Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.
    Yo creo que está todo bien, lo que me comentas de la patilla es lo último que había pensado y que quiero que me miren en otro taller la semana que viene.
    Y lo de tocar el ajuste fino en marcha lo he hecho varias veces y sigue sin ajustarse bien.
    Gracias y un saludo

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Parece patilla, pero si has ido a varios talleres y ninguno lo ha comprobado, ya sabes donde no tienes que volver..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Jajaja!
    Muchísimas gracias crack!
    Estás en todos lados cuando te necesito. Compañeros tú @PerikoM son los que hacen tan útiles e imprescindibles este tipo de foros.
    Por eso quiero cambiar de taller, por si al final es la patilla, saber que a los otros sólo tengo que volver por cera para la cadena y poco más.
    Muchas gracias.
    Saludos

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Si te lo han visto 3 mecanicos en persona, probando cosas y tal, sera dificil que nosotros a distancia y sin ver nada podamos solucionarte el problema. Aun asi hare varias reflexiones que se me ocurren.
    La primera es que dices que la bici es usada y te venia asi, pero no dices si traia ese mando y cambio de fabrica, o fue una mejora que le hizo el primer dueño. Intuyo que fue esto ultimo, por la mezcla de grupos. Hace pensar que el sujeto vio que no iba bien, y te la vendio sabiendolo. Sin comentarios.
    Siendo mando XTR original, lo primero que podria provocar que no acabe de ir bien es el cable. Muchos hemos tenido que cambiar cable y funda, porque el cable suelta una pelusilla que se acumula en el interior de la funda y no lo deja correr bien. Cambio de cable y funda seria aconsejable.
    Pero hay algo que no cuadra de ninguna manera, y es que dices que uno de los mecanicos te puso un tornillo mas largo porque el cambio tocaba piñones grandes.
    Aqui se me ocurren dos cosas, que tambien parece improbable que un mecanico no hubiese visto de ser asi, aunque los cambios Shimano de 12v son recientes, y tienen unas peculiaridades, que alguien que no tenga tiempo de andar investigando por internet, pueda no estar al dia.
    La primera seria que la patilla del cambio no sea compatible. Han salido varios casos en el foro, precisamente algunos con Orbeas, que tenian patilla directmount, y tuvieron que cambiarla por una normal, ya que el XTR no es compatible con directmount, sin embargo, al no llevar extension articulada, puede llevar a error a quien no lo sepa. De todas maneras, si ese fuese el problema, dudo que pudiese funcionar ni medio bien como para llegar a salir a rodar con la bici.
    La otra cosa que se me ocurre, es que el cambio sea el GS, de caja media, que es para los casetes 10-45, y por eso tocase los piñones grandes, cuando para piñon de 50/51 tiene que ser cambio SGS de caja larga.
    La distancia justa entre roldana superior y piñon grande se hace siguiendo las marcas que tiene el cambio por su parte interna.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Oct 2019
  5. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Antes de nada muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.
    La verdad es que todo lo que dices tiene su lógica, yo creo y confío en que el cambio no me lo han vendido porque le diera problemas, yo nunca lo haría y espero que en este caso también sea así. Lo demás lo tendré que mirar porque la verdad es que de mecánica voy fatal y por no saber, no sé ni distinguir un cambio GS de un SGS.
    Lo dicho: muchas gracias por todo.
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.151
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    En la imagen que muestras el cambio, no te sabría decir si es caja larga o corta..

    Te dejo un par de fotos para que en directo tu lo puedas comprobar.

    Caja corta o GS:
    [​IMG]

    Caja larga o SGS:
    [​IMG]

    Otro método es ver que numero lleva marcado por el interior de la patilla, como indica bikescalastur.

    Tampoco descartes el problema del cable que suelta pelusa, a mi me volvió loco y hasta que no cambie funda y cable no fue fino fino.

    A ver si lo solucionas.. animo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
    es un GS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Exacto, como dice Ritxis es GS de caja media. Ahi tienes el asunto.
    Necesitas cambio SGS de caja larga.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Muchas gracias a todos!
    Yo al ver las imágenes de los dos también creo que es GS, pues vaya decepción que me acabo de llevar. No me lo esperaba para nada. Y yo volviéndome loco mirando de todo...
    La única solución es cambiar el cambio completo, no?

    Saludos
     
  10. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    151
    Puedes cambiar solo las placas, pero no son baratas
     
    • Útil Útil x 1
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
  12. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Como te han dicho los compañeros, el cambio es de pata corta, pero, antes de de cambiar nada, intenta añadir más eslabones a la cadena (hasta el límite que te deje en el piñón de 10 claro) y yo creo que con eso, es posible que funcione. Para que el cambio vaya fino en los piñones más pequeños, deber ir más horizontal, por eso necesitas alargar la cadena. Yo lo he hecho en alguna ocasión en la que he usado cambio de pata corta y me ha ido bien.
    Yo he pasado desde hace mes y medio de Sram XX1 a Shimano XTR manteniendo el Cassette X01 que tenia y va perfecto. Es más, durante un tiempo he estado llevando Cassette Sram, cambio XTR y mando Sram y también iba perfecto. Eso sí, cuando he cambiado el mando Sram a Shimano, el tacto de Shimano me ha parecido espectacular. Mucho tiene que cambiar Sram para que vuelva.

    saludos
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Oct 2019
  13. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Muchísimas gracias a todos!
    Qué maravilla de hilo!!
    Sinceramente muuuy agradecido por vuestros mensajes, tanta información, tan rápida y con tan buena voluntad de ayudar. Estoy impresionado.
    Probaré primero con alargar la cadena que es lo más barato, cuántos eslabones más veis bien en mi caso? 2?
    Y si no empezaré a probar-comprar las placas más largas.

    Muchísimas gracias compañeros!!
    Saludos
     
  14. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Inte
    nta alargarla lo máximo posible, imagino que con 2 será suficiente.

    Ya nos contarás qué tal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Por como se ve en la foto, podras poner un eslabon (1 ancho+1 estrecho) como mucho.
    Otra opcion economica es probar a poner un goatlink, o alargador de patilla del cambio.
     
    • Útil Útil x 1
  16. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,

    Para los que tienen freno XTR 9100 y mando Sram Eagle..
    El sábado cambié el manillar de mi Oiz por uno 100% de carbono y al ir a montar los mandos del lado derecho, decidí desmontar el del cambio e intentar adaptarlo en la abrazadera del freno y..... se puede hacer perfectamente sin necesidad de comprar nada.

    Queda perfecto y además ahora ya no roza el mando del cambio en el tubo superior al girar el manillar completamente a la derecha.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  17. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas tardes compañeros, tengo un pequeño problema, a ver qué consejo me pueden dar: tengo casi toda la transmisión xtr m9100 (cambio, pulsador y bielas/plato), cadena Sram GX y casette xt que me cruje una barbaridad en el quinto piñón, le he echado grasa al núcleo para intentar minimizar los crujidos pero no hay forma, alguna recomendación? Muchas gracias.
     
  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Muy bueno, a ver si mañana tengo un rato y lo cambio, gracias.
    Saludos.
     
  19. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    102
  20. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Compré uno igual y hubo que hacer adaptaciones (torno) para que fuera bien en mi dt350 straightpull. Funcionar funciona, pero no sé si los crujidos que tengo en una de las coronas es debido al núcleo.
     

Compartir esta página