Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    No, no es hope, es un dt swiss 240. Yo creo que sí que tendrás suerte y será boost.
     
  2. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Al casquillo de 9mm se le sale la tapita que tran
    Al casquillo de 9mm se le sale la tapita de los 9mm? Porque asi parece que el mismo sirve para 142 y para qr pero el otro efectivamente parece que es boost.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    No, el de 9 es de una sola pieza.


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Midiendo el de 9, sin contar el pitorrillo final, osea solo la parte ancha, mide 15mm, asi que si el de 12 mide 18mm, saldrian las cuentas, ya que el boost serian 3mm mas por el lado del nucleo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  5. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Que yo sepa lo que aumenta es el buje ,los núcleos y adaptadores son los mismos,no?
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con el Hope no lo tengo yo tan claro lo del boost.
    Yo creo que hay fabricantes que le echan morro, y con el mismo buje de 142, le ponen casquillos mas largos y te lo venden como boost, y claro, las supuestas ventajas de rigidez y eso, no serian tal.
    Pero bueno, solo son teorias de la conspiracion :cool::cool:.
    De todas maneras, entre que el nucleo no es original de Hope, y es bastante diferente al nucleo clasico, no se si los casquillos tienen que ser iguales en medidas.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si montas el núcleo y el casquillo del otro extremo y te mide 148 mm será Boost.
    Saludos.
     
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    Sirve para boost
     
    Última edición: 10 Dic 2019
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    El casquillo de 12 es igual en 142 que 148. Lo que ha de ser más ancho es el buje para ser Boost.

    Enviado desde mi P8_Mini mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ahora lo entiendo: entonces los casquillos que hay más anchos sólo se utilizan cuando el buje NO es boost, para adaptar ruedas que llevan bujes no boost de 142mm a cuadros boost (148mm).
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso es, yo llevo uno de esos para nucleo HD. Lo que no estoy muy seguro es que siga funcionando si cambio a nucleo microspline.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenos dias
    Desde agosto tengo una bicicleta de doble suspension que viene con este cambio. Desde hace unas semanas al subir piñones el cambio hace un ruido como a bisagra seca (tipo ñec ñec) en la zona donde se une la pata con el cambio justo encima de la roldana mas alta, solo lo hace al subir. Es tipo shadow plus y lo llevo siempre con la palanca en off ya que si lo pongo en on, el cambio va muy duro y el ruido se multiplica.El hecho es que al ser la bici de doble suspension, al hundirse la amortiguacion tambien hace ese ruido ya que la flexion hace que el cambio gire en ese punto.
    No se si hay que ajustar o engrasar algo y menos con tan poco tiempò
    A ver si alguien me puede echar una mano.
     
  13. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    Tiene toda la pinta que sea un tema de engrase, pero tambien puede ser que algún tornillo se haya aflojado. Le puedes quitar la cadena y hacer tú el movimiento con las manos a ver si te hace el mismo ruido.
     
  14. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Asturias
    Ese ruido viene del sistema shadow que hace que se endurezca el cambio para que la cadena vaya lo más firme posible por terrenos rotos. Tienes que quitar la tapa de plástico que lleva tres tornillos y desmontar el sistema. Además de engrasarlo, lo que yo hice es poner un trozo de goma entre las dos pestañas del muelle para así quitarle un poco de tensión y conseguir que no vaya tan duro, así va mucho más suave el cambio.

    Si lo ves complicado, siempre puedes buscar algún vídeo en Youtube para saber cómo desmontarlo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    Y que necesidad hay de eso cuando tienes un tornillo en el cambio con el que regulas la tensión que le quieres dar al Shadow ?
     
  16. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Asturias
    Si desmontas la tapa te darás cuenta de que aunque ese tornillo esté flojo de todo, es el propio muelle el que aprieta en exceso el sistema.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  17. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ok, de momento no me atrevo a desmontarla porque tiene solo 5 meses asi que la llevare a la tienda y le explicare al dueño lo que me pasa por si el taller me lo puede hacer pero no descarto que en un futuro haga yo este manteniemiento
    en youtube hay varios tutoriales y no parece complicado
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Prueba primero a quitarle tension al Shadow, con el tornillo exterior, que es un momento y no hay que desmontar nada.
    Para eso no hay que saber mecanica ni ir al taller. Si se nota mucha diferencia de llevarlo en On o en Off, sera que viene con exceso de tension de fabrica.
    Yo tengo y he tenido XT M8000, XTR M985, y XTR M9100, con Shadow+, y siempre lo he llevado que no se aprecia mas diferencia entre On y Off, que cuando intentas mover la pata con la mano.
     
  19. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    hace unas semanas me llego el matchmaker de Sram que comento @durban mensajes atrás, para unir el pulsador Eagle con el freno XTR9100, pero estoy lesionado y aun no había podido montarlo.
    Esta pieza tiene dos modelos, uno con el agarre al pulsador al lado izquierdo de la anilla, y el otro con el agarre al pulsador al lado derecho de la anilla. La diferencia son 2 cm, o mas hacia la potencia, o mas hacia el puño. Yo e cogido el izquierdo, que es el que se adaptaba perfecto a la posición que tengo que llevar el pulsador.

    En la mayoría de sitios venden el derecho, el izquierdo cuesta mas encontrarlo.
    Aquí donde lo compre yo están los dos modelos, lo malo son los gastos de envío, que si no tenéis que comprar mas cosas, sale caro. Yo aproveche el pedido y compre algunas cosas que estaban bastante mas económicas.
    https://www.lordgunbicycles.es/soporte-avid-matchmaker-mmx-para-elixir-cr-mag-x0-xx

    O aqui:
    https://hispanoracing.com/articulo/..._Y_dgjo-ycmQUXcRbYige2siaCnbpFxBoCKOsQAvD_BwE

    Aqui el derecho:
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/av...W6dLQQ49gQ7I6lHqAFxoC22oQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    [​IMG]
    [​IMG]
    Un gramo e rebajado el peso de la bici :D.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jose Gracia

    Jose Gracia Miembro

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente, he comprado ya mi cadena shimano xtr 9100, al final la he pillado de segunda mano y con 126 eslabones para no fallar, mi pregunta es que no ponen en ningún eslabón XTR y en las fotos de internet que he visto si, alguien podría decírmelo por curiosidad
     

Compartir esta página