Al casquillo de 9mm se le sale la tapita que tran Al casquillo de 9mm se le sale la tapita de los 9mm? Porque asi parece que el mismo sirve para 142 y para qr pero el otro efectivamente parece que es boost.
Midiendo el de 9, sin contar el pitorrillo final, osea solo la parte ancha, mide 15mm, asi que si el de 12 mide 18mm, saldrian las cuentas, ya que el boost serian 3mm mas por el lado del nucleo. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Con el Hope no lo tengo yo tan claro lo del boost. Yo creo que hay fabricantes que le echan morro, y con el mismo buje de 142, le ponen casquillos mas largos y te lo venden como boost, y claro, las supuestas ventajas de rigidez y eso, no serian tal. Pero bueno, solo son teorias de la conspiracion . De todas maneras, entre que el nucleo no es original de Hope, y es bastante diferente al nucleo clasico, no se si los casquillos tienen que ser iguales en medidas.
El casquillo de 12 es igual en 142 que 148. Lo que ha de ser más ancho es el buje para ser Boost. Enviado desde mi P8_Mini mediante Tapatalk
Ahora lo entiendo: entonces los casquillos que hay más anchos sólo se utilizan cuando el buje NO es boost, para adaptar ruedas que llevan bujes no boost de 142mm a cuadros boost (148mm).
Eso es, yo llevo uno de esos para nucleo HD. Lo que no estoy muy seguro es que siga funcionando si cambio a nucleo microspline.
Buenos dias Desde agosto tengo una bicicleta de doble suspension que viene con este cambio. Desde hace unas semanas al subir piñones el cambio hace un ruido como a bisagra seca (tipo ñec ñec) en la zona donde se une la pata con el cambio justo encima de la roldana mas alta, solo lo hace al subir. Es tipo shadow plus y lo llevo siempre con la palanca en off ya que si lo pongo en on, el cambio va muy duro y el ruido se multiplica.El hecho es que al ser la bici de doble suspension, al hundirse la amortiguacion tambien hace ese ruido ya que la flexion hace que el cambio gire en ese punto. No se si hay que ajustar o engrasar algo y menos con tan poco tiempò A ver si alguien me puede echar una mano.
Tiene toda la pinta que sea un tema de engrase, pero tambien puede ser que algún tornillo se haya aflojado. Le puedes quitar la cadena y hacer tú el movimiento con las manos a ver si te hace el mismo ruido.
Ese ruido viene del sistema shadow que hace que se endurezca el cambio para que la cadena vaya lo más firme posible por terrenos rotos. Tienes que quitar la tapa de plástico que lleva tres tornillos y desmontar el sistema. Además de engrasarlo, lo que yo hice es poner un trozo de goma entre las dos pestañas del muelle para así quitarle un poco de tensión y conseguir que no vaya tan duro, así va mucho más suave el cambio. Si lo ves complicado, siempre puedes buscar algún vídeo en Youtube para saber cómo desmontarlo. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Y que necesidad hay de eso cuando tienes un tornillo en el cambio con el que regulas la tensión que le quieres dar al Shadow ?
Si desmontas la tapa te darás cuenta de que aunque ese tornillo esté flojo de todo, es el propio muelle el que aprieta en exceso el sistema. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ok, de momento no me atrevo a desmontarla porque tiene solo 5 meses asi que la llevare a la tienda y le explicare al dueño lo que me pasa por si el taller me lo puede hacer pero no descarto que en un futuro haga yo este manteniemiento en youtube hay varios tutoriales y no parece complicado
Prueba primero a quitarle tension al Shadow, con el tornillo exterior, que es un momento y no hay que desmontar nada. Para eso no hay que saber mecanica ni ir al taller. Si se nota mucha diferencia de llevarlo en On o en Off, sera que viene con exceso de tension de fabrica. Yo tengo y he tenido XT M8000, XTR M985, y XTR M9100, con Shadow+, y siempre lo he llevado que no se aprecia mas diferencia entre On y Off, que cuando intentas mover la pata con la mano.
Hola, hace unas semanas me llego el matchmaker de Sram que comento @durban mensajes atrás, para unir el pulsador Eagle con el freno XTR9100, pero estoy lesionado y aun no había podido montarlo. Esta pieza tiene dos modelos, uno con el agarre al pulsador al lado izquierdo de la anilla, y el otro con el agarre al pulsador al lado derecho de la anilla. La diferencia son 2 cm, o mas hacia la potencia, o mas hacia el puño. Yo e cogido el izquierdo, que es el que se adaptaba perfecto a la posición que tengo que llevar el pulsador. En la mayoría de sitios venden el derecho, el izquierdo cuesta mas encontrarlo. Aquí donde lo compre yo están los dos modelos, lo malo son los gastos de envío, que si no tenéis que comprar mas cosas, sale caro. Yo aproveche el pedido y compre algunas cosas que estaban bastante mas económicas. https://www.lordgunbicycles.es/soporte-avid-matchmaker-mmx-para-elixir-cr-mag-x0-xx O aqui: https://hispanoracing.com/articulo/..._Y_dgjo-ycmQUXcRbYige2siaCnbpFxBoCKOsQAvD_BwE Aqui el derecho: https://www.bikeinn.com/ciclismo/av...W6dLQQ49gQ7I6lHqAFxoC22oQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Un gramo e rebajado el peso de la bici .
Hola gente, he comprado ya mi cadena shimano xtr 9100, al final la he pillado de segunda mano y con 126 eslabones para no fallar, mi pregunta es que no ponen en ningún eslabón XTR y en las fotos de internet que he visto si, alguien podría decírmelo por curiosidad