El estándar se denomina Press-Fit BB92, pero los cuadros con ese estándar pueden medir 89,5mm o 92mm de ancho. Si tu cuadro mide 89,5mm, lo que puede estar faltando es un espaciador de 2,5mm del lado derecho entre el cuadro y el pedalier Press-Fit. Si efectivamente falta ese espaciador, una alternativa para no tener que desmontar el pedalier son los siguientes espaciadores para el eje de las bielas: https://www.bike24.com/p2219963.html https://www.bike24.com/p2260332.html
Hola, he leído parte del hilo y no me queda claro si es posible montar un casette Shimano XTR con cadena,cambio y plato Sram de 12v? Alguno ha probado?
Saludos. Hoy he ido al taller de coches de un amigo a que me dejara una dinamométrica "pro", con mucho mas brazo de palanca. Apretando a 55 N, he conseguido que la biela entrase como 2 mm más, y ahora la diferencia entre bielas es de 1 mm.... y creo que así se queda. Muchas gracias por tu ayuda.
Hola. Alguien ha tenido problemas con la tapa del cierre de cassette xtr 12v? Tengo la impresión que la mía está pasada de rosca. No hace rosca.....Se vende suelta?
A mi me pasó que no estaba metiendo bien los 2 últimos piñones sueltos, no en su correspondiente ranura. Parecía que estaban bien pero les faltaba un pelín para entrar del todo, y la tuerca no cogía bien los hilos y la pasé. En la tienda se dieron cuenta de mi error, pusieron bien esos piñones, y con la misma tuerca, aunque estaba algo afectada, lo montaron y quedó correctamente ajustado todo.
Ayer monte yo el cassette XTR en unas ruedas nuevas y me costo lo mío.. hasta que me di cuenta de eso mismo, que no tenia bien encajadas las ranuras, te llevan un poco al error, hay que fijarse bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ademas la tuerca de apriete es mas larga, para llegar a pillar rosca en el nucleo, que las tuercas estandar (al ir 2 piñones en el aire), con lo que no te vale una tuerca de otro casete viejo que tengas por casa.
Tomar, os regalo mi xtr, se desintegró sin haber hecho cambio ni forzar nada, quizás ya estaba alguna roldana partida de antemano o vete a saber... Es del verano pasado pero no lo había puesto aún... Desde entonces con XT.
Vaya putada.. no se podía reparar cambiando la pata? En descuidarte es mas cara que el XT completo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me urgía tener cambio que tenía carrera 2 días más tarde y no quería hacer experimentos y quedarme tirado, pero venden el portapoleas exterior aunque pone que para el m9120... https://b2b.macario.com/portapoleas-exterior-xtr-m9120-sgs-12v- La de XT https://b2b.macario.com/portapoleas-exterior-xt-m8100-sgs-12v- en los despieces de shimano justo no indica si es compatible o no las de un cambio con el otro.. la interior sí es compatible... https://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-M8100-4518.pdf https://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-M9100-4387C.pdf
Le veis sentido a lo que me dijeron a mi sobre que no puedo cambiar las portaroldanas del gs por las del sgs porque el cambio no es exactamente el mismo. Tiene sentido. Yo las queria cambiar por tener un cambio de pata larga en vez de media. Me dijeron que el muelle no es exactamente igual.
Metete en la pagina de documentos técnicos de Shimano y consulta los despieces del GS y del SGS, Macario no es la primera vez que mete la pata. Míralo aquí: https://si.shimano.com/#/es/search/Series?name=XTR&generation=M9100&type=MTB Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cambiando placas interior e exterior tendrías uno de caja larga, el resto es igual, mira el despiece, otra cosa es que salgan las cuentas, si sirviesen las de XT sería un buen apaño...: https://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-M9100-4387C.pdf
Tengo un amigo que lo ha hecho después de probar mis xtr m9100, y dice que literalmente, son otros frenos. Su problema era que en grandes pendientes, por más que apretaba el freno, la maneta flexaba, y no podía darle más fuerza. Al ver y probar mis frenos, dijo que los iba a cambiar, pero le echaba para atrás que la nueva pastilla fuera más pequeña (son las del modelo de carretera) , así que cambió las manetas y tan contento con sus frenos.
Ayer probé a cambiar el delantero que me estaba dando problemas y la verdad es que ahora nota más potencia....seguiré probando y si eso cambiaré también el trasero pero las pinzas se quedan las del 9000 por el tema de pastillas.
Yo creo que es la mejor combinación, la que más frena, desde luego shimano la pifio con esa abrazadera de juguete, ahora apoya en dos puntos y transmite mucha más fuerza.
En mi caso lo he hecho con el XT, Mando 8100 con pinzas 8000 y el cambio es igual al que te ha comentado el compi, son otros frenos para mejor y eso que estaba muy contento con los 8000. Para poder notar la diferencia he dejado una maneta 8000 y una 8100 pero esta semana ya pondre las dos 8100.