Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Por lo que veo somos unos pocos haciendo inventos....
     
  2. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he leido en foros guiris incluso montar las manetas de freno del XTR con las pinzas Magura MT7....
     
  3. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Yo no lo he hecho pero cambié de los 9000 a 9100 y vaya cambio!!! Brutal la frenada.

    No sabia que eran diferentes las pastillas del 9000 a los 9100...
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tiene gracia como puede cambiar la vision de las cosas de leer un hilo a otro o_Oo_O!
    En las ultimas paginas del hilo de los frenos Shimano Saint, alguien asegura que ha probado las nuevas versiones del XT y XTR, los 8100 y los 9100, y que son una cagada, y que se nota mucha diferencia de tacto entre el delantero y el trasero, y que este ultimo no hay manera de que quede con buen tacto, aparte de que eso parece ser que pasa en mayor o menor medida con todos los frenos (a mi no me pasa, pero en fin).
    Alguien ha sugerido que igual no estaban bien purgados y casi se lia :D:D:D!
    Asi que si alguien que esta pensando en comprarselos lee este hilo, los comprara sin dudar, y si lee el otro hilo, igual cambia de idea.
    Cosas veredes, amigo Sancho... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Feb 2020
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    La que da presion al circuito es la maneta, la pinza no tiene ningun muelle, ni piston maestro, ni valvula, ni nada que aumente la frenada.
    Asi que para mejorar la frenada, unas buenas manetas son lo principal, y si las combinas con unas pinzas con pastillas de mas superficie, o de doble piston, pues todavia haran mejor su trabajo.
     
  6. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Estaré atento a que cambies el trasero también. A ver qué tal su comportamiento, para hacer lo mismo

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    @JOSE MARIA CASAS , ¿Te ha valido el pin y oliva de los M9000?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  8. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Si me a servido pero para cambiar el embellecedor de goma hay que sacar la tuerca ....cuando tenga ganas lo cambiaré todo por que ahora no queda estetico
     
  9. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Ok, perfecto.
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Cada uno cuenta su experiencia...
    Ayer, sin ir más lejos en una prueba de xc, coincidí con bastantes compis que hacía mucho que no nos veíamos y algunos con bicis nuevas y la mayoría con xt y xtr nuevos.
    Y casualmente todos se quejaban del tracto chicloso que daba la maneta del freno trasero.
    En ningún momento se comentó en el tema Saint que no frenasen, sino que el tacto de la maneta trasera daba un tacto más chicloso y cediendo más recorrido.
    Lo cual en mi caso, ese recorrido extra, aunque sea poco, no me termina de gustar. Pero frenar, frenan muy bien.

    Pero claro!
    Todos ellos tampoco saben purgar, o todos venían mal de la casa en sus bicis...

    Qué ganas de polemizar!
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Que no hombre, haya paz. A ver si me explico.
    Si tuviese ganas de polemica hubiese seguido metiendo baza en el hilo de los Saint, pero ya viste que me retire cuando dije que de los nuevos XT y XTR no podia decir nada, porque no los habia probado (recordemos que era el hilo de los Saint).
    El post que he puesto aqui, ha sido como anecdota de lo que me ha sorprendido la diferencia de opiniones de uno y otro hilo, y lo de que casi se lia por las dudas en el purgado, fue asi, tal cual, aunque en esa movida estoy mas de tu lado.
    Yo tambien flipe bastante con la insistencia del compañero que se emperro con el tema, y volvia con lo mismo dale que te pego, una y otra vez, ya se veia que no iba acabar bien la cosa :confused:, aunque por suerte no llego la sangre al rio.
    Ya he visto movidas similares en otros hilos, y no las acabo de entender, alguien pregunta sobre un tema, y otro responde que no sera eso, cuestionando la capacidad del que pregunta para darse cuenta de las cosas que nota sobre su propia bici.
    Como bien dices, cada uno cuenta segun su experiencia, se supone que intentando aportar y ayudar.
    Sin embargo yo deje de participar en esa discusion, porque me dio la impresion, de que en un momento dado, ya no se admitieron experiencias distintas, queriendo imponer una razon unica, que los frenos traseros siempre tienen peor tacto, interpretando como ataques las opiniones disidentes.
    Mi experiencia, en los 10 años que llevo con hidraulicos, es que tanto delantero como trasero me quedan con un tacto practicamente igual, y nunca he tenido que regular distinta una maneta de otra para igualar. Hablamos de pastillas nuevas y recien purgados claro, luego con el uso, siempre se gastan antes las pastillas traseras y el tacto difiere.
    Tampoco me pasa que el trasero tenga tacto mas chicloso que el delantero, con pastillas nuevas suele quedar superdirecto, y con muy poco recorrido hasta que se gastan un poco.
    Por aportar tambien una experiencia reciente, hace apenas un par de semanas notaba ya exceso de recorrido en el trasero (en la XC, con XTR 985, misma maneta que Saint), y saque las pastillas pensando que estarian para cambiar, pero me sorprendio que estaban como a la mitad, quedandoles todavia bastante vida. Lo que me di cuenta entonces, es que el disco tenia ya un escalon considerable, y si que habia que cambiarlo. Puse disco nuevo, sin tocar nada mas, y flipe cuando frene, la maneta quedo superdura, casi sin recorrido, y frenaba una barbaridad a poco que tocaras la maneta. Y aun conserva ese tacto seco y directo a dia de hoy, y con las pastillas a mitad de vida.
    Esa es mi experiencia personal, lo que yo puedo contar. Lo que me parece triste es pensar que mejor no lo cuento, y dejar de participar en el debate, porque alguien va pensar, o interpretar que lo que yo quiero en realidad es insinuar que los que tienen una experiencia distinta es porque no saben o hacen las cosas mal.
    Logicamente, si la mayoria de las opiniones, y de gente ademas con mucha experiencia, es que los frenos traseros tienen peor tacto, y aportan ademas argumentos, como longitud de latiguillos, dilatacion de estos mismos, etc, pues tendran razon, y los demas estaremos equivocados, o a lo mejor no todos los casos son iguales, pero por mi parte sera en sano debate, sin menospreciar la opinion de nadie, e intentando aportar, no polemizar por polemizar.
    Saludos, paz y amor brothers and sisters ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Creo que he batido mi record de tocho total :confused::confused:!
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Hay tantos factores que es muy difícil dictaminar el problema en ocasiones, pero lo mejor no entrar al trapo, que se lían unos pollos de aupa.

    Mi sensación con los XTR9100 efectivamente es que el trasero no tiene el mismo tacto que el delantero, frenar frena, pero es un poco mas chicloso (y yo pensando que no lo había dejado fino en el purgado, cuando acorte latiguillos)

    Desde mi experiencia, que tampoco es mucha, unos 7-8 años con hidráulicos y unos 3 modelos solamente, el latiguillo influye mucho en el tacto del trasero. Los frenos anteriores a estos XTR fueron unos Avid Elixir CR, me pasaba lo mismo, no conseguía el mismo efecto en ambas manetas, le cambié los latiguillos de origen por unos Goodride metálicos y la cosa mejoro bastante, las manetas cambiaron su tacto por completo y por igual.

    Son mis primeros Shimano y desconozco si modelos anteriores llevaban otro tipo de latiguillos, pero los de los XTR actuales, los corte con muchísima facilidad con un cúter, cuando por ejemplo los Goodride me las veía ***** para cortarlos, con unas tenazas con mucho mango.

    No quiero decir con esto, que esa sea la causa pues no estoy seguro al 100%, pero si pienso que por ahí pueden ir los tiros.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Mil disculpas compañero.
    Eso lo primero.

    Yo sí agradezco las experiencias de cada uno. De hecho pregunté precisamente por eso, para tratar de averiguar qué estaba yo haciendo mal. Uno no nace sabiéndolo todo y con toda humildad pregunta para saber y aprender. Y siempre agradecido, como no puede ser menos.
    Así que yo te animo a que nunca dejes de dar tu opinión y participar, que eso es ayudar. Al menos yo lo veo así.

    Lo del tacto chicloso lo comentó también otro compi allí, en ese tema. De alguna manera empiezo a pensar que puede ser la mezcla de componentes. Tal vez tenga que ver el latiguillo, por ser diferente (menos grueso) y en mi caso largo (talla L de bici). Vete tú saber!

    Lo que comentas de los discos nuevos o ya gastados, no es mi caso. La bici es nueva, de este año.
    Igualmente las pastillas, que junto a la pinza Saint nueva estrenar, venían unas originales metálicas, todo es a estrenar.
    De ahí que me volviera loco y preguntara...

    También creo que estoy a falta de costumbre con las pastillas metálicas. Tanto en la flaca como en la MTB siempre he preferido orgánicas, a pesar que durasen mucho menos. Podría venir por ahí la sensación de chicloso?

    En fin, que ayer los exprimí al máximo en una carrera y la verdad es que frenar, frenan del copón!!! Jaja... En alguna curva veía la rueda trasera queriendo adelantarme por un lado!! Jaja...
    Te alguna manera, en estos momentos se te olvida el tacto, jaja

    En fin, perdona por mi tono anterior. Es que lo de aquel tema no alcance a entender la insistencia y puesta en duda sobre el sangrado y lo que menos me apetecía era malos rollos.

    Mil gracias de nuevo por tu opinión.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    En mi otra bici (la rígida), también llevo pinza Saint detrás. En este caso la llevo montada con la maneta XT 8000 que llevaba de origen esa bici.

    El cuadro lo envié a pintar y para primero desmontar el latiguillo, tuve que cortar la oliva.
    Cuando recibí el cuadro, el latiguillo quedaba corto! Y decidí comprar el latiguillo de Saint.
    Curiosamente el tacto me llamó muchísimo la atención lo bien que iba!!! Posiblemente el mejor en tiempo de lo que he tenido.
    Pero claro!
    Yo no puedo asegurar que sea de eso, porque el cambio de pinza y latiguillo fue a la vez.

    Creo que probaré a cambiar el latiguillo XT del 8100 de la doble por uno Saint. Al final son menos de 30 pavos...
    Ya contaré.
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Con esa prueba saldremos de dudas, no me extrañaría nada que el latiguillo Saint se deforme menos, ya que es una gama destinada al Enduro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Ayer segunda prueba, el viernes fueron 28km pocos para poder probar bien pero ayer fueron 70km con frenadas bruscas ya que hay más pinos en el suelo que derechos....y creo que el trasero también lo cambiaré en breve.
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Cuál de las dos dejaste? Pregunto, porque la mayor parte del frenado siempre la hace el freno delantero.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Una de las claves de los Saint son los precisamente los latiguillos, que son reforzados. Tienen la pared interior esa blanca que se ve al cortar un poco mas gruesa.
    Por lo demas la maneta es la misma que los XTR 985, que yo los tengo y son iguales, salvo el color, y la pinza, no se si sera la misma que algun otro modelo de 4 pistones, pero en todo caso la pinza no tiene nada que produzca mas potencia. Es la maneta la que da presion al circuito.
    Y por cierto, yo las pastillas metalicas originales que vienen con los Saint las use dos dias y se fueron directamente a la basura, menudo truño, no tenian mordiente ninguno, y frenando a tope se oia como patinaban sobre el disco, y no podias parar la bici en seco. Imposible clavar de alante para levantar la rueda trasera, por ejemplo.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias.
    Private también las Koolstop rojas que pillé. Aunque en esto, creo que poco o nada influyen en el tacto, no?

    Creo más en los latiguillos...
     

Compartir esta página