Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas noches a todos.

    Últimamente estoy haciendo rutas con bajadas algo más extremas y a veces hecho en falta un poco más de potencia en el freno delantero.
    Ahora voy con los frenos XTR 91OO de dos pistones.
    ¿Sería posible poner la pinza de freno de 4 pistones con mi maneta actual para dos pistones, o me toca cambiar la maneta también?


    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Lo puedes poner perfectamente.
    Yo tengo puesto las pinzas Saint y mucho más dosificables...
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Genial. Muchas gracias. Pues voy a ello mañana mismo.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  4. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223

    Creo que lo más probable es que tengas algun problema en la sirga, suciedad, algo deshilachado, ahora con los cableados internos tiene más puntos conflictivos donde dar problemas.
     
  5. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Llevas el disco shimano?, aver si te has liado a aligerar el disco..., no tiene porque ser shimano, pero un disco de 90grs nunca va a frenar como uno de 120, ni refrigerar.
     
  6. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Si, llevo el Shimano de 180 con pastillas Shimano metálicas porque me dijeron en la tienda que frenaban más que las semi metálicas, pero no he notado mucha diferencia.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo llevo Saint delante, venian de serie con metalicas y las tire a los tres dias. Son mas duras, y no tienen el grip de las de resina que son mas porosas, en frenadas a fondo notaba como resbalaba metal de pastilla con metal de disco, y le faltaba mordiente para frenar la bici en seco. Encima a media frenada, para aminorar velocidad, es mas facil que chirrien por la vibracion del disco.
    Puse de resina y de maravilla desde el minuto 1.
     
    • Útil Útil x 1
  8. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    He llevado de resina también. La solución va a ser la pinza de 4 pistones.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si haces bajadas un poco cañeras, es lo mejor, sin duda.
    Los 4 pistones tienen mas ventajas que la potencia pura. De hecho para mi no es la principal, potencia para clavar los frenos como para salir por orejas la tienes hasta con unos v-brake de zapatas.
    Yo siempre pongo el ejemplo de cuando hay que empujar un coche que no arranca. Si empujan dos personas, tienen que hacer mucha fuerza, y en pocos metros se pillaran un buen "calenton". Si empujan cuatro, el esfuerzo se reparte, cada uno tiene que hacer menos fuerza, con lo que aguantaran mas tiempo empujando y encima no se pillan tanto calenton.
    Los frenos de 4 pistones soportan bajadas mas largas sin perder propiedades, tardan mas en calentarse y que aparezca el tipico efecto de que las frenadas se vayan alargando cada vez mas.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues realmente no tengo mucha idea del tema, pero mi experiencia con pastillas de freno, las que más y mejor frenaron unas galfer orgánicas de color verde, me duraron 1mes...
    Aparte de esas que fue algo extraño, las organicas en bajadas donde cogen mucha temperatura me funcionan mal, pierden mucha frenada con el calentón, las metalicas me funcionan mucho mejor con temperatura.
    Y ala inversa, cuando van frias la primera mordida de las organicas es buena, con las metálicas no sabes que van a hacer, seguramente un chirrido horrible y retemblon del manillar:confused:
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Las metalicas funcionan mejor cuando cojen temperatura, efectivamente.
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Buenas!
    De vuelta con el problema del cambio...

    Hoy me he ido hasta Madrid y en 3 tiendas me han dicho que no me cogen la bici hasta julio...

    Al final he convencido a un taller y acabo de hablar con ellos.
    Me dicen que han desmontado el embrague, lo han engrasado, le han cambiado el cable, la cadena y sigue igual.
    No saben de qué puede ser.
    Además me dice que la patilla está recta, por lo que no hay duda que no ha habido golpe, cosa que obviamente yo ya sabía.

    Estoy como al principio y sin bici en plena temporada!!!!
    Alguna idea?
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues si un mecanico profesional lo ha tenido en sus manos, lo ha desmontado, probado y comprobado, y no ha dado con la solucion, imaginate nosotros a distancia :confused::confused:.
    Y con el embrague desconectado, en OFF, tambien se queda enganchado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Estoy con el compi, menudo mecánico.

    A ver, primero, que embrague?, no entiendo muy bien que es eso?

    Y, sí haces tu el movimiento manualmente, sin usar el mando, quiero decir, estando la cadena en un piñon pequeño, vas al cambio y lo mueves tu con la mano hasta la posición del piñon grande, luego vuelve?, si vuelve, es la sirga, esque ad+ es lo más probable, si me dices que lo ha cambiado y nada, pues no puede ser el problema, pero nose, brujería aqui no hay, son sirgas, muelles y chapitas
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El cambio tiene un sistema que bloquea la caja de roldanas, para que la cadena se mantenga tensa y no vaya golpeando en la vaina en bajadas y zonas bacheadas.
    Se activa o desactiva con un gatillo. Hay que desactivarlo para poder sacar la rueda, ya que hay que empujar la caja hacia adelante.
    Si empujas la caja cuando esta bloqueada, fuerzas el sistema, y te lo puedes cargar.
    En el manual de Shimano hay 13 paginas dedicadas al sistema, regulacion, desmontaje, engrase...
    Imagino que no todos los mecanicos se habran estudiado el manual al detalle. Puede que no hayan dado con el problema exacto.
    Pongo las 4 primeras paginas para que te hagas una idea de lo complejo del sistema.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Bueno, pues cuando le colgué el teléfono y antes de ir a por la bici, eso fue lo que dijo, que seguía igual.

    Dos horas más tarde fui a por ella y me dice que ya lo ha solucionado. Ya regresa la pata a su sitio tras limpiarlo todo muy bien y engrasarlo de nuevo.

    PERO la palanca ya no sirve de nada! La ponga en on o en off, siempre actúa como si fuera en off:(

    Así que digamos que la puedo utilizar, pero como coja cadencia alta en una bajada rápida y tenga que dejar de pedalear en seco, escucharé los saltos que dará la cadena...

    En fin!
    Qué me la llevaré a un taller que es Shimano service center y a ver qué solución me dan.
    Donde la he recogido hoy, me aseguran que eldel mecanismo de la palanca no hay recambio!!!!
    Me cagüen en todo lo que se menea!!!
     
  17. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hay un tornillo de regulación de la resistencia del freno de la pata, el que lleva una tapita de goma, mira que no lo haya dejado al mínimo para manipularlo, dale más tensión y a ver si coge resistencia la pata. El ajuste de fricción del manual que ha puesto el compañero
     
  18. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, sabéis como se mide el largo de eje de los pedales xtr?
     
  19. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Arrea que complicaciones!, con lo sencillos que son los SRAM 11v
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Hombre, complicado puede ser repararlo, pero activarlo/desactivarlo no es mas que mover un gatillo, y regularlo con una simple allen sin desmontar nada.
    Los cambios Sram tambien tienen bloqueo de la caja de roldanas, y menos intuitivo ya que no tiene gatillo ni nada que lo indique. Yo creo que hay gente que igual lleva tiempo con cambio Sram y ni sabe que tiene bloqueo.
    Se llama "Cage Lock".
    Y este sistema de Shimano no es del XTR de 12. Ya existe hace años, yo lo tengo en una bici de 10v.
     

Compartir esta página