Pero hombre no jodas, yo creo que son cosas totalmente diferentes, no? El cage lock de SRAM es un simple pasador con un muelle para ue vuelva solo, pulsas el botoncito con la caja estirada y el mismo boton hace de bulon que atasca la caja para asi poder desmontar la rueda con más facilidad, pero no tiene ninguna utilidad en marcha, ni realmente aporta gran cosa, su complicación mecánica es la de una barra Es cierto que en mi XT10v aunque mi modelo era normal y corriente, sí había otros similares pero con una caja aderida, eso era, seguro. saludos
Y realmente mirando ese embrague, tampoco tiene mucho intringulis, es un muelle, creo que no lo llamaría embrague, sino tensor, no creeis?, Y este ha sido un claro ejemplo, de que aun sin ser un sistema muy complicado, puede traer problemas, un sram eso no te va a pasar, no esta, ni digo que sea mejor, ni peor, es lo que es.
Ni te va a pasar ni te va a dar esa funcionalidad... El sram es lo que es, un cambio sin embrague, o tensor si te gusta más llamarlo así. Es como decir que un cambio de 11v no da fallos con la doceava marcha, solo faltaría.
Muchas gracias por la ayuda. Ese tornillo sabía de él y no era el problema. Al final he ido a un service Shimano de Madrid y el mecánico es de los que dices:"le has ganado para siempre", tal cual!!! Delante de mí, ha desmontado el embrague y me ha mostrado como lo habían lubricado los de Segovia!!! Increíble!!! Resulta que le habían echado aceite, sí, aceite!!!! Y claro! Sabes de ayer fue cuando lo liberan con aceite y ayer hice una ruta de 75kms. Pues ese aceite ya estaba negro!!! Así que nada, lo ha limpiado, lo ha lubricado con su grasa (y no aceite) específico, lo ha ajustado todo de nuevo ya que estaba mal ajustado todo en general y bici nueva... Da gusto dar con un profesional de verdad, además de muy majo. Se ve que le gusta lo que hace, a parte de su profesionalidad. A mí me han ganado como cliente para siempre. Me suelo hacer yo los mantenimientos, pero ciertas cosas prefiero llevarlas. Y encima bien de precio. Así que nada, gracias a todos por la ayuda e interés. Capítulo cerrado.
Quien encuentra un buen mecanico encuentra un tesoro! Conservalo . Cada vez es mas dificil, y son continuas las historias que te cuenta la gente de pifias que les arman supuestos mecanicos profesionales. Con el boom de las bicis, en los ultimos años han proliferado los talleres y tiendas, pero la experiencia y formacion de sus mecanicos, parece ser bastante escasa en demasiados casos. Perdon por el off topic.
Buen mecanico? Pero eso existe? Yo pensaba que eran como los unicornios.. Fuera de bromas, hay muy pocos, yo todavía no me encontrado con ninguno y muchos de ellos tratan el material a patadas, por lo que mi niña no pisa un taller, me lo hago yo todo (a base de aprender y ver videos) a excepción de las suspensiones Fox, que son complejas y prefiero un especialista para ello (que no cualquier taller). En mis inicios cuando no me defendía con la mecánica, me marcaron unos cierres de titanio carbon-ti delante mía, por sujetar la bici malamente en un potro, me rozaron un cuadro, me contaminaron unas pastillas SwissStop recién instaladas y eso que recuerde, en todos los casos se lavaron las manos y fue en diferentes talleres. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me ha pasado exactamente el mismo problema en el xt m8100. ¿Me puedes decir dónde la llevaste exactamente? He abierto este hilo, por si alguien puede aportar algo más. https://www.foromtb.com/threads/cambio-xt-12v-no-repliega.1515648/ Gracias
Mérida casa de campo. Service center Shimano. Saul es el mecánico y me lo ha solucionado en un cuarto de hora por 11 pavetes... Sabe bien lo que hace y me ha dejado el cambio impecable. A mí me ha ganado como cliente.
Bueno, sram de 11v y 12v no llevan un embrague o tensor como shimano, pero si usan un sistema de retención que funciona muy bien y sólo en una dirección, la de retención de la cadena. En vez de usar un sistema de fricción , usa un rodamiento de agujas unidirecional, que cuando la patilla va hacia delante se frena y ofrece bastante resistencia, pero a la vuelta no. La ventaja es que sólo frena para evitar que la cadena pierda tensión, y para recuperarla lo deja libre, el inconveniente respecto al sistema de shimano es que no es regulable.
Ese problema del cambio atascado es bastante común, se suele oxidar y resecar el cilindro del embrague y la pletina que lo rodea que es la que lo frena y bloquea. A veces se puede solucionar limpiando y engrasando de nuevo, pero si queda muy áspero del oxido no hay manera. Yo en mi bici bici según llego le afloje el tornillo de embrague, suelen venir muy apretados, sigue haciendo su función, mejora el tacto del mando y creo que es menos probable que se atasque
A mi me lo aflojaron un poco, y a parte de funcionar mejor, nunca se me ha salido la cadena, y va más suave.
Me acaba de pasar lo mismo en un M8100, menuda castaña de desviador, tiene un mes y ya da problemas. Los primeros días muy fino pero a los pocos días no se parece en nada a cuando lo estrené. Con la bici en el caballete y con el shadow+ en posición on cruje todo el cambio que parece que se va a partir. He desmontado el cambio y aparentemente perfecto, nuevo, nada de suciedad, pero hace mucho ruido al subir piñones si los subes muy lentamente en el caballete, y una vez en marcha la pata no recoge al bajar piñones. He engrasado de nuevo y aflojado el tornillo del embrague, parece que ahora mejor, esperemos a ver que tal en ruta y lo que dura, que no creo que sea mucho, como digo estaba impecable y no tocó agua para nada y no ha recibido ni un golpe, que falle de nuevo con unas pocas semanas... El Sram GX no me dio problemas hasta el año y medio y después de recibir un golpe, nunca fue muy "fino", pero no dio problemas. Y yo que pensaba que el Shimano era mejor.... Un saludo
si muuuy fino los primeros días, mejor que el GX, pero a los pocos días ya ha fallado el embrague, si es que es solo eso. Estaba por cambiar cassette a Shimano y ahora dudo, igual repito con Sram Un saludo