Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Me autocito.
    Tras ver varios vídeos de YouTube he hecho un sangrado de frenos como dios manda, cambié todo el líquido de frenos aunque no tenía ni 2 meses y tras soltar las pinzas para que estuviesen lo más bajas posible, según iba introduciendo el nuevo con la jeringa le iba dando golpecitos a todo el cable como decían en uno de los vídeos.
    Resultado: parecen otros frenos, frenan espectaculares, tienen el tacto que a mí me gusta y por fin se me han quitado las ganas de cambiar de frenos. Creo que como dijo algún compañero podría haber alguna burbujita porculera que no terminara de salir.
    PD. Los había llevado varias veces a tienda donde me los habían sangrado y jamás han frenado como ahora.
     
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  2. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    El problema que tengo es que llevo la funda por dentro del cuadro, pero volveré a intentarlo, tengo que comprar el liquido, voy a comprar el de citroen, y me pondré a ello. La maneta horizontal?

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  3. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Yo probé el de Citroen y lo cambié por el original a la semana, el tacto de la maneta completamente distinto, muy chicloso, para escapar o para frenos más baratos no está mal pero para unos frenos xtr no se yo.
     
  4. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Pues toda opinión es válida, a mi me lo han recomendado como que bien, pero con lo que dices me lo piemso

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  5. PerikoM

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    Eso apoya mi teoría que en los talleres hacen las cosas a patadas, alguno habrá donde lo hagan bien, pero yo todavía no lo conozco. Hace muchos años, que ni me planteo llevar la bici al taller, lo único que no le hago, son los mantenimientos avanzados de horquilla y amortiguador, los básicos son pan comido.


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  6. RedVan

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    Me alegro!!!!
    Esque no era normal lo que comentabas!!
    Y más siendo que somos bastantes los que estamos muy contentos con ellos!
    Seguramente la burbuja estuviera por ahí borde en la pinza, al dejarla colgando se liberó....

    Lo de los talleres.... pues como dice @PerikoM depende de dónde y en qué momento la lleves, si van a tope no pueden perder tanto tiempo como deben....


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  7. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Yo también llevo cableado interno, pero por los tramos que van externos le di golpes por todos lados, las manetas yo no las moví.
    También pienso que en la mayoría de los talleres cada día van a peor, supongo que porque están desbordados de trabajo, te hacen las cosas muy a la ligera y cobran que da gusto. Yo no tenía ni idea de absolutamente nada de mecánica, pues a base de malas experiencias y cabreos con los talleres he acabado comprando herramientas poco a poco y cada día le meto mano a más cosas, gracias a YouTube, foros como este y personas como el amigo @PerikoM hay mucha información disponible, aunque todavía desconozco muuuucho.
    saludos
     
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  8. Trucks

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    Es lo mismo que me pasaba a mi, aunque lo de bajar a mi apenas me pasaba o no le di tiempo, en cuanto empezo a fallar lo envie en garantia a la tienda en al que lo habia comprado (hispanoracing) y me devolvieron uno nuevo.
     
  9. resicrew

    resicrew Miembro

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    buenas gente queria realizar una consulta. tengo una orbea oiz modelo 2020. y quería cambiar las bielas xt por las XTR. resulta que he comprado unas a buen precio y son las shimano XTR m9100 con factor Q de 162. No sabía que había dos modelos una de FACTOR Q 162 y otra de 168. hay algun problema de compatibilidad para montar las que he comprado en mi cuadro ??
     
  10. Bikescalastur

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    Creo que son 172 y 178 los factores. Las de 178 son las 9120, y son para bicis con neumaticos y vainas mas anchas, tipicas de AM o enduro, y ademas dan mas linea de cadena, dan 55mm por los 52 que dan las 9100.
    Las que tienes deben ser las correctas para ti.
     
  11. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Pues después de 1 año y un mes en Fabregues (donde lo compre) me ha puesto 0 pegas, el envío lo han pagado ellos y me han dicho que están esperando que shimano les de un mando nuevo para mandármelo.
    Ya se que es lo “normal” que estando en garantía así debe ser, pero hay que reconocer a los comercios que lo hacen fácil y bien.
    En cualquier caso me paso al AXS, llevaba tiempo con antojo y lo del fallo del mando ha sido el empujoncito que necesitaba, así que en breve lo pondré en la sección compraventa.
    A la espera de que shimano saque el DI3 o lo que sea que saque me paso al lado oscuro


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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Cuidaaaaaaaaoooo!!!!!!! que ese lado oscuro es muy oscuro y se está muy bien.... que luego no se sale.....


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  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    No se si habrá salido, pero sabéis si hay opción barata para usar un mando ispec EV en un freno ispec II (los 9000)? La de wolttooth la conozco pero la veo cara.

    Gracias.
     
  14. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Si alguien quiere un cambio y pulsador, por privado


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  15. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Yo los tenía montados directamente sin nada más.
    Tenía frenos m9000 y mando 9100 usando la pieza de anclaje del mando m9000 sin hacer nada raro solo montar. No se si me explico...


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  16. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Me tiene que llegar esta semana el mando, lo probaré a ver. La verdad es que la pieza de wolftooth deja a la misma altura el tornillo no como para mando sram que queda el tornillo del mando más bajo, igual como dices asienta bien directamente.

    Gracias.
     
  17. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Después de darle mil vueltas a este tema, decidí comprar un cassete XT en el foro para probar... y sorpresa, el ruido sigue, así que descarto el cassete xtr.

    Esta semana voy a cambiar las cazoletas (mt800 roscadas) aunque me da que pueden ser las propias bielas, especialmente la biela izquierda que lleva el mecanismo de pre carga. ¿Sabeis cual es la llave que hace falta para desmontarlas? No me refiero a la allen de 8, si no a la llavecon forma de estrella, parecida al extractor de bielas shimano de plástico, pero que no acaba de ser exactamente igual

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  18. AlbertoJRL07

    AlbertoJRL07 Novato

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    Buenos días, ando con un pequeño problema, a ver si me lo podeis resolver. Resulta que la palanca de bloqueo del cambio trasero solo actua, bloquea, si la situo a mitad del recorrido (entre el off y el on). He abierto la caja, he limpiado y engrasado todo y sigo con el problema. La pieza del sistema interno no está mal colocada, debido a la morfologia del eje de la palanca (rectangular) solo permite colocarse en una posicion (supuestamente la correcta para que la leva actue haciendo presion en el embrague y se bloqueo) u otra (deja la leva en una posicion en la que nunca podrá bloquearse al no ejercer presion sobre el embrague) por lo que no se trata de una mala colocación. Se os ocurre algo?? Gracias de antemano!!
     
  19. tonano

    tonano built in peñis

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    A mí me acaba de suceder lo mismo. El gatillo va loco y no actua al subir velocidades y con solo un año y medio. Veremos si los de Wiggle se comportan.

    Un saludo.
     
  20. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Espero que bien porque yo les he comprado el XX1 estaré pendiente, suerte!!
     
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