Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Toca cambiar cadena!! ...y estoy en duda entre la XT 12v y la XTR 12v, tenia XT, pero no se si mejoraré poniendo XTR, que opináis?? ...hay diferencia de mojora??? ...porq en peso creo que son 10gr menos a favor de la xtr...
     
  2. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Buenas, a alguien le tira por el agujerito lateral del depósito de la maneta aceite, hasta llegar a perder algo de recorrido pero sin llegar al punto de que toque con el manillar?
    Me pasa al intentar llenar más el circuito para conseguir más tacto


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  3. TXanJO

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    Vaya tela cómo tienes eso, no?
    Has tenido mucha suerte porque a mi con mucho menos se me bloqueo y partió la mini pestaña de plástico que sujeta la pieza plateada del embrague.
    Yo ya dudo de que tanta humedad entre por la tapa o por el eje de la patilla, por si acaso pon grasa también en el rodamiento del embrague.
    Un saludo
     
  4. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    La bici es de un amigo q es un poco desastre pero en teoría hace mes y medio le hicieron mantenimiento del cambio... Le he dicho q no vuelva allí.
    Lo limpiaré todo bien, engrasaré y dejaré sin shadow. La probaré yo y luego se la daré al colega, que dudo q note nada.

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  5. asrlpb

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    Yo ahora he vuelto a montar xtr pero por una oferta, la primera xtr me fue bien, hice unos 14ookm con ella, pero la xt me duró 2000km y la cambié por precaución más que por estiramiento por que me resultaba extraño que siguiera funcionando tan bien y con esos km, entre una y otra no noté diferencia de funcionamiento, ni más o menos suavidad ni nada con lo que para la siguiente xt, salvo oferta.
     
  6. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el XTR de 11 , el problema siempre surge ahí y en el muelle que va justo detrás . La última vez tuve que lijarlo con una pequeña lima del óxido que llevaba , lo noté porque en piñones grandes sonaba extraño y en cada pedaleo parecía que se viniera un poco hacia delante
     
  7. Bikescalastur

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    Yo llevaba XTR y a la hora de renovar he puesto XT.
    He pesado la cadena vieja y la nueva ya cortada a la medida de 115 eslabones y la diferencia de peso no llegaba a 10gr. La diferencia de precio de 20€ mas la XTR...
    35€ la XT y 55 la XTR.
    De momento no he notado ninguna diferencia de comportamiento.
     
  8. Bikescalastur

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    Por donde te tira aceite es una valvula de seguridad, para cuando hay exceso de liquido en el circuito que salga por ahi y no se dañe el sistema.
    Osea que si has metido liquido de mas es normal que lo expulse. Cuando haya expulsado el sobrante deberia dejar de tirar y el freno deberia funcionar con normalidad.
     
  9. romanmtbr

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    El problema es que con esa autorregulación, me queda la maneta con demasiado recorrido sin poder frenar con 1 dedo


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  10. PerikoM

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    Prueba a sacar un poco los pistones, quitando la rueda, con eso consigues que la maneta reduzca su recorrido.

    Pero por lo que comentas, lo mismo es un mal purgado simplemente, pues el recorrido no es muy grande cuando está bien hecho.


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  11. Bikescalastur

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    Como te dice el compañero, algo falla ahi, porque con un purgado correcto el tacto de los shimano no es ese. Es dosificable pero consistente.
    A mi me caben 3 dedos casi entre el puño y la palanca cuando freno a tope.
    Puede haber varios factores que provoquen ese fallo. Tendrias que dar mas datos. Si has purgado con o sin el separador amarillo, si has puesto pastillas nuevas o estan gastadas, si habran salido seguro todas las burbujas de aire, si tienes la regulacion de separacion de la palanca muy cerca del manillar...
     
  12. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Sí a todo, siempre me hago yo los frenos. Creo que mi válvula de presión tiene algún defecto y es más sensible dejando salir antes el líquido, porque llega un punto que ya no suelta.
    Pero ojo, si presiono un par de veces la maneta, coge tacto bueno, pero al soltarla se vuelve a hundir

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    Última edición: 5 May 2021
  13. Bikescalastur

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    Purgaste con el separador amarillo y luego pusiste pastillas gastadas?
    Sea como fuere, mi consejo es insistir en el purgado hasta que quede bien.
    Yo hace poco cambie la pinza trasera de dos pistones por la de cuatro, teniendo que rellenar la nueva de liquido, y tuve que repetir la operacion de pegar la palanca al manillar con una brida y abrir y cerrar varias veces el tornillo de purga tres veces. Aparte de renovar todo el liquido metiendo por el embudo y bombeando maneta para rellenar la pinza nueva un par de veces, pero no pare hasta conseguir que quedase el tacto igual que el otro freno.
     
  14. romanmtbr

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    Así lo hago:
    Recojo la maneta con el allen hasta acercarla a tope al manillar
    Saco pastillas viejas y coloco plástico amarillo
    Pongo embudo amarillo en maneta con algo de líquido
    Conecto jeringuilla en pinza
    Abro purgador e inyecto líquido de abajo a arriba.
    Cierro purgador de pinza y suelto jeringuilla
    Golpeo latiguillo y freno repetidas veces
    Saco embudo de maneta y cierro
    Pongo pastillas nuevas y extiendo maneta de freno al máximo

    Qué hago mal?


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  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    1- Acercar la maneta al manillar con la allen. Donde lo has visto?
    2- Meter liquido desde abajo con la jeringa. Si el circuito ya tiene liquido, para que metes mas de mano? Cuando se abre el purgador de la pinza, es para que vayan saliendo las posibles burbujas por gravedad. Si hay burbujas en la pinza y metes jeringa, las vas a empujar mas adentro del circuito. Tendrias que sacar absolutamente todo el contenido del circuito por el embudo para que saliesen esas burbujas que estarian en la pinza.
    3 Golpear el latiguillo cuando ya esta el purgador de la pinza cerrado. Imagino que esto lo haces en la zona de la maneta, y saldran burbujas de la maneta, pero lo suyo es hacerlo primero en la pinza, con el tornillo abierto, logicamente, para que vayan saliendo las burbujas por gravedad, al deposito que hayas conectado a la pinza.
    Luego no dices nada del paso de cuando ya no salen mas burbujas de la pinza, cerrar el tornillo purgador, pegar la palanca al manillar con una brida hasta que pegue con el, y abrir y cerrar rapidamente, 4 o 5 veces el tornillo purgador, para que la presion de la palanca expulse alguna burbuja rebelde que pudiera haber quedado, despues se corta la brida. Pero claro, si has acercado la palanca al manillar a tope con el allen, poca presion va aplicar.
    Tampoco dices nada de si bombeas mucho, poco o nada la maneta antes de quitar el embudo. Aunque si la separas del manillar despues de quitar el embudo, deduzco que no.
    Yo el tacto final lo busco bombeando la maneta, con el embudo conectado, hasta que esta a mi gusto en cuanto a recorrido y tacto (puede ser un rato largo bombeando). Solo entonces quito el embudo y cierro el tornillo de la maneta.
    Si prefieres meter liquido desde abajo con jeringa, puedes hacerlo, mucha gente lo hace, pero te tienes que asegurar de que no metes burbujas mas al interior.
    Lo que me parece un error absoluto y que no entiendo que sentido tiene es acercar la palanca al manillar para purgar, y separarla cuando ya has cerrado todo el circuito, sin haber comprobado antes el tacto bombeando. Cuanto mas cerca esta la palanca del manillar mas se alarga el recorrido de ésta y mas blando es el tacto del freno. El tacto mas firme se consigue con la palanca lo mas separada posible.
     
  16. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Me cruje el cassette, con la junta de plástico, los piñones de titanio, es normal? Creo que son los remaches...


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  17. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Lo pruebo, gracias!!!!


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  18. PerikoM

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    Por desgracia suele pasar.. huele a garantía.


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  19. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Bueno, si se portan bien y me dan uno nuevo, no hay mal que por bien no venga.
     
  20. mtbjoseignacio

    mtbjoseignacio Miembro

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    Hola. Hoy he desmontado el embrague del xtr (tras año y medio de uso) porque se enganchaba bastante al subir piñones, y mirad cómo estaba !!!
    Embrague.jpeg Embrague1.jpeg Embrague2.jpeg

    Al final he quitado el embrague ya que nunca lo bloqueaba. Supongo que no habrá ningún problema de funcionamiento ....
     
    Última edición: 12 May 2021

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