Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Pastillas organicas.
    A mi los Saint me vinieron con metalicas de serie y eran un horror, las quite a los 3 dias. Al frenar fuerte oias como deslizaban sobre el disco sin mordiente suficiente para bloquear o parar en seco.
    Yo pille las organicas de Shimano, no me comi mas la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bilboxter

    bilboxter Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ha pasado siempre, si acercas esa tuerca al pedalier, roza con él y se va apretando sola hasta que se queda bloqueado por roce y no puedes dar pedales. Yo la llevo siempre alejada, no entiendo el funcionamiento de esa tuerca.
     
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Pues si que tiene problemas el xtr viento lo que la gente escribe. Quiero poner 1x12 (solo cambio)en mi bici y estaba entre el xtr y el xx1, pero creo que me voy a decantar por el segundo

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  4. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo tengo el XX1 y va bien hasta que se lía. Creo que unos mensajes más atrás hay un vídeo de los problemas de los cambios TOP
     
  5. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    El axs o el de cable?

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    El axs, mira el vídeo de BICILAB
     
  7. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Si le he visto. Mi intención es poner cables

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  8. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien e esta tocando los egg el sistema Shadow + lo limpio, lo engraso y al poco tiempo ya esta haciendo ruido otra vez, encima al ser doble cuando bachea se mueve la patilla del cambio y parece que se va a partir la bici, en el slx de 10v nunca lo tuve que tocar, pero en el xtr de 12v es un horror, no se para que lo ponen, yo nunca lo uso no me gusta nada, alguien usa esa ******? preferiria que en vez de Shadow + llevara el sistema que lleva Sram para bloquear la patilla y poder desmontar la ruda mas comodamente, me gusta ese sistema.
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.656
    Me Gusta recibidos:
    624
    Yo siempre activado. Si no en trialeras abajo la cadena golpea la vaina.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si nunca lo usas es normal que se mueva la pata del cambio con los baches, es como si no lo llevaras. Para evitar eso lo inventaron.
    Si tienes que hacerle mantenimiento igual, y te hace ruidos igual, pues por lo menos usalo y te ahorras el movimiento de la pata con los baches.
     
  11. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando lo pongo noto el cambio mas tosco y por eso no me gusta y no lo uso, sera cuestion de probar un tiempo a ver si me acostumbro
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Es regulable, mira a ver si tienes margen para aflojarle tension. En realidad no hace falta ponerle mucha para que la pata ya no se mueva. Casi con la minima ya se nota diferencia a llevarlo en Off en cuanto a movimientos de cadena.
    Lo suyo seria que no notases diferencia al cambiar por llevarlo en On o en Off.
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    estoy de acuerdo, cuando funciona bien no notas diferencias en el funcionamiento del mando si no te pasas frenando excesivamente el embrague, yo siempre lo llevo en on en todos los shimano shadow plus que he tenido.

    El problema es que este 12 v. es el único que ha necesitado mantenimiento contínuo, y que en mi caso a la mínima que la grasa se ensucia el cambio pierde precisión, hasta que llega un momento que la pata va tan frenada/agarrotada que no recoge bien la cadena y ya no puedes usar los piños pequeños.

    Si eso ocurriera una vez al año pues bueno... pero tener que hacer mantenimiento cada 2 meses no es lo suyo aunque no cueste mucho hacerlo uno mismo.

    Para el que no le guste trastear la bici estar en el taller cada dos por tres es un palo.

    fallo de diseño claro, lo que no entiendo es como a algunos no les pasa, mi bici no toca agua y no llego nunca a los 3 meses sin mantenimiento.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    El mio tiene 3 años y nunca lo he abierto. Y viendo el panorama no lo pienso abrir a ver como esta, que oyendo a la gente deberia estar echo polvo, pero me da que si lo abro la junta ya no va quedar puesta como de fabrica y va ser cuando empiece a entrar porqueria.
    Mientras funcione bien no lo toco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    ves, es lo que no entiendo, algo pasa ahí, no todos van mal.

    Uno de mis compañeros tampoco lo ha abierto nunca en 2 años.

    Y lo curioso es que el mío cuando lo abro no parece estar mal, la grasa algo negra como es normal, pero si no está impecable no funciona bien
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si se pone negra algo de suciedad tiene que entrar por algun lado, aunque sea polvillo. Yo creo que tiene que ser un tema de estanqueidad, que la junta no queda perfecta colocada o algo en algunas unidades.
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    la junta está perfecta y le pongo grasa por todo el borde de la tapa para que selle mejor, pero aún así nada

    Paciencia, los Sram también tienen sus problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. machusaca

    machusaca Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto lo desmontas y todo esta bien y en mi caso porque sin usarlo vuelve a fallar, lo mas normal es que, vale asumo que mi unidad falla por el motivo que sea pues no lo activo y punto, no deberia de seguir fallando sin usarlo, es lo que no me cuadra.
    A ver si saco un poco de tiempo y de ganas y lo desmonto a ver si llego a ver algo raro.
     
  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    aún con el shadow en off falla igual, la pata se queda clavada, no regresa y no recoge la cadena.

    mira por la parte interior, los rodamientos de agujas seguro que están clavados.
     
  20. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    La he montado y mano de santo. Adiós ruidos. Por un lado bien por Shimano por dar una solución pero sigo alucinando con los problemas del XTR. En mi caso: Ruidos del Cassette, Mando roto en un año, Shadow que se bloquea y no recoge el cambio dos veces en año y medio..... en fin....lo próximo, Sram AXS.

    Saludos
     

Compartir esta página