Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    151
    Claro, es mas barato y no da fallos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hay algun cadena de 12v mas ligera que las xt/xtr, que me peso creo que 240-260gr ?
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.661
    Me Gusta recibidos:
    627
    Hola. Se me afloja el tornillo de tensión del cambio con el uso. Si le meto fijatornillos lo dejaré muy duro??

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  4. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    buenos días gente, quiero comentaros un problema que tengo para decidir el potenciómetro para montar en mi orbea oiz del 2020 de carbono.
    resulta que monte las bielas xtr m9100 de 170mm en la bicicleta las cuales tienen un paso de plato muy justo con la vaina y las bielas también pasan cerquita. he mirado para montar un potenciómetro de araña pero claro viendo el tema del plato me da miedo que al montar uno de este tipo no tenga espacio entre la vaina y el plato. la otra opción es montar potenciómetro de biela mandar las mías que sale más barato y que me instalen unos stages o Inpeak en las dos. alguno tiene montado potenciómetro con estas bielas ? y otro pregunta veo que las m9120 dan más espacio entre las bielas y plato en referencia a la vaina, no se que tipo de diferencia tendría a la hora de linea de cadena y factor Q si monto ese modelo. si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho
     
  5. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.022
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Buenas, no es el lugar exacto pero igual alguien lo sabe. He de quitar un pulsador de cambio SLX m7100 de 12v pero quiero mantener los frenos y el pulsador va directo a la abrazadera de freno. Sabéis qué tipo de abrazadera necesito para poner el pulsador en otra bici? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
  7. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.022
    Me Gusta recibidos:
    2.124
  8. camicaz

    camicaz Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola alguien tiene un cambio shimano xtr m9100 12v para despiece, lo estoy buscando
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.822
    Me Gusta recibidos:
    3.361
    Ubicación:
    Con firulais
    Buenas!

    Alguien sabe si las tuercas, que unen el latiguillo de freno de unos xt 8100 y de los xtr 9100 son compatibles??
    Quiero hacer el upgrade de xt a xtr y era por aprovechar el latiguillo trasero, que me da pereza sacarlo para cambiarlo…..
    Había pensado hacer un plug&play….
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    La conexion del latiguillo en la pinza 8100 es por banjo y en la 9100 es con pin y oliva como la maneta.
    Lo que no se es si vale el mismo pin y oliva de las manetas, porque si fuese asi podrias cortar el banjo, instalarlos y conectar el latiguillo sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.510
    Me Gusta recibidos:
    6.565
    Ubicación:
    nòicacidU
    Como dice @Bikescalastur el anclaje a la pinza del XT es por banjo y el de XTR9100 es por tuerca en las pinzas de 2 pistones y por banjo en las pinzas de 4 pistones. Si vas a montar pinza de 2 pistones y quieres aprovechar latiguillo la solución es facil, cortas latiguillo quitando el banjo, metes tuerca, pin y oliva y a funcionar. El pin que sea de alto caudal (high flow), color plata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.822
    Me Gusta recibidos:
    3.361
    Ubicación:
    Con firulais
    Perdón, se me olvidó especificar, la pinza es la flat mount, sería la 8101 por la 9101
    En este caso la conexión es la misma, entonces la cosa era si podía desenroscar y enroscar, usando rosca pin y oliva e de lo que ya tengo…
    Si no vale cualquier cosa, ya me tengo que liar a cambiar el latiguillo, porque no me da para cortar más….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.510
    Me Gusta recibidos:
    6.565
    Ubicación:
    nòicacidU
    Si, plug&play
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.822
    Me Gusta recibidos:
    3.361
    Ubicación:
    Con firulais
    Muchas gracias compañero!

    cambiaré unas por otras, y mantendré latiguillo pines olivas y roscas
    Y así sólo es sangrar el circuito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    hola, quiero montar unas xtr 9120 pero quiero utilizarlas para 11v y ademas plato de 30D, eso existe? me servirian los platos de 12v?
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    se llama i-spec, tendras que buscar con ese nombre , por que a priori es exclusivo de shimano.
    Al reves si es visto adaptador para poner una maneta sram en la misma abrazdaera que el freno shimano

    por ejemplo si vas a montar tu maneta slx en unos magura, tienes esta opcion:

    https://r2-bike.com/MAGURA-Shiftmix-4-for-Shimano-I-Spec-EV-left
     
  17. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.382
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Entre los frenos de 2 pistones y 4 veo que la diferencia es de unos 60 gramos. Detrás tengo xtr 9100 2 pistones y delante xt dos pistones. Estoy pensando poner delante xtr y dudo si con el xtr de 2 pistones perderé mucha potencia respecto al xt, que lleva pastillas más anchas. El xtr de 4 pistones pesa unos 30 gramos menos que el xtr, pero en cuanto a potencia qué diferencias hay entre xt 8100, xtr 2 pistones y xtr 4 pistones. Alguien que los haya probado?
     
  18. josecarlosnavalon

    josecarlosnavalon Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas! tengo el cassette shimano xtr 9100 de 12v y me ha salido un crujido bestial cada vez que hago fuerza. El mecánico lo ha comprobado y el ruido viene del cassette. He estado viendo algo de información y en el canal de bicilab hablan de ello y de que es bastante habitual en los XTR. A alguno de aquí le ha pasado? Lo cubre la garantía? El cassette es nuevo, tiene no llega a 3 meses...
     
  19. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    La sierra
    Reclama garantia, esta mas que hablado en el hilo
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Llevas la arandela de plastico fino que se coloca en el nucleo antes del casete?
    A mi me paso, puse la arandela y nunca mas tuve un ruido.
     

Compartir esta página