Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. josecarlosnavalon

    josecarlosnavalon Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
    pues no tengo ni idea, la tengo tal cual me venía de tienda. La arandela se puede comprar por separado? En la tienda me han dicho que me la tramitan por garantía, pero ni idea de la arandela… :(
     
  2. josecarlosnavalon

    josecarlosnavalon Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
  3. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Esta otra
    https://www.bike-components.de/es/S...bloqueo-de-cassette-de-12-velocidades-p70221/
    Yo la tengo montada y el casette cuando le da cruje, se puede tirar 3 meses sin un ruido y de repende empieza, en su momento lo hablé para tramitar garantía y entre lo que tardaban y sin seguridad de que me entrara pasé de quedarme sin bici dos meses, de cuando en cuando la llevo, desmontan y pegote de grasa, ahora siendo nuevo y ya es un problema conocido que digo yo que solucionarán rápido a tirar de garantia que valen una pasta.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Eso es un espaciador de los que van entre piñones. Es la arandela que te ha puesto el compañero @asrlpb.
    A mi desde que la puse no me volvio a hacer un ruido. A menos que no sea problema de tolerancias sino de remaches entre coronas, que ya seria otro tema. Ahi si que ya seria intentar tirar de garantia.
    Primero mira lo de la arandela, no nos pongamos en lo peor.
     
  5. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas, habéis notado en el shifter xtr que al primer toque al cambiar tenga una resistencia inicial alta? Incluso sin el cable puesto me da la impresión de que ese primer toque va un poco duro/ seco y le resta suavidad...He probado el SLX y ese primer toque es mucho mas suave. Por lo demás va perfecto
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    No se los de ahora, pero los primeros venian con un cable con un recubrimiento que se desprendia y dejaba todo lleno de una especie de pelusilla que trababa la fluidez del mando.
    Yo cambie cable y funda y va suave en todo momento, desde el principio.
     
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Siguen viniendo con el mismo cable. Yo lo reemplacé por un Jagwire recubierto con teflón.
     
  8. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    159
    Y yo pensando en cambiar el mando y cambio XT8100 de mi bici nueva, por un mando y cambio XTR9100!!! ...visto lo visto y leido lo leido me quedo con el XT8100. ..ó ya quizás ya el mando lo han retocado y no da problemas...??
     
  9. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    Del 8100 al 9100 a ojos cerrados no notarás nada....otra cosa es que lo hagas por estética. Yo hice el cambio y no noté nada en cuanto a funcionamiento. Respecto a los problemas, el xt también los dio.
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Alguien lleva el mando del manillar XTR con una pata de cambio Sram X01? A un compañero se le ha roto el cambio XTR y le recomendé poner un X01 en vez de otro XTR, pero claro, si tiene que cambiar también el mando del manillar le va a salir cara la broma.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  11. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Para poner un X01 que ponga un XT que pesa lo mismo y cuesta la mitad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, igual ya esta dicho. Una duda, cambio y mando xtr 9100 con casette X01 10-50 que tal va?
    Gracias.
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    yo llevo el cassette X01 con el desviador xt y va bien, pero tienes que hilar muy fino con la altura del desviador.

    Lo tienes que acercar lo máximo que puedas y que no se enganche con el cassette, a poco más de 1 cm teniendo la cadena en el 50

    Si lo pones a la altura que marca la pata va fatal, al menos en mi bici.

    Y otra cosa es el shadow plus, que da mucho por saco.
     
  14. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias.
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Sin problemas, para mi lo más importante es la cadena.
    Yo he llevado mando y cambio XT 8100 con bielas Sram y plato chino, cassette y cadena GX y perfecto.
    Ahora llevo mando, cambio y bielas XT 8100, plato chino, cassette Garbaruk y cadena GX y me va mucho, pero que mucho mejor que cuando llevaba todo XT.
    Lo achaco a la cadena XT, no me fue fina ni con cassette XT, ni con GX, ni con Garbaruk.
     
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Exacto, en una segunda bici de 11V le monté todo XT salvo cassette GX y nunca conseguí que funcionara bien, hasta que cambié la cadena también por una GX en este caso, las cadenas Shimano son muy "exquisitas" jajajaja

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Pues yo llevaba mando y cambio XTR con casete NX y cadena GX y funcionaba sin problemas pero lejos de la finura que se espera de un XTR.
    Cuando salio Micro Spline para mi buje y pude poner casete y cadena XTR el cambio fue brutal, iba suave como la crema. Plato llevaba Absolute B.
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    personalmente con todo shimano es perfecto indiferente de slx,xt,xtr el hyperglide + es una maravilla bajo carga, todo xt y a epocas cadena xtr, la bici lleva un año y aun no e ajustado ni tan siquiera la tensión del cable...absolutamente perfecto...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  19. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Buenas tardes,
    Yo monte la semana pasada cambio y pulsador XTR, con cassette y cadena X01, y bielas Xx1 con Xcadey y plato Deckas, y el popurrí de componentes funciona de lujo, menuda diferencia con el GX que quite, con el XTR pulsas y apenas se escucha que cambia.
     
  20. FcPower

    FcPower Novato

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el problema del crujido con un cassette M9101, me han cambiado el cassette en garantía y sigo teniendo el dichoso ruido. Me he fijado y efectivamente lleva la arandela de serie, pero nada... No cabe duda de que es el cassette y que solamente suena en los últimos piñones
     

Compartir esta página