Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    En su momento cuando en tienda no había apenas cogí una xt de 12 para la Mtb y una ultegra de 11 para la de carretera en Ali, a un precio normal, ni barato ni caro, la de 12 ni la llegue a usar, tras cortarla a la medida y montar no iba bien, algunos eslabones se enganchaban, la de 11 la use 1000km y estaba para tirar, me la jugue ese tiempo por qué se de gente que se le partió en ruta.
    Las cajas son algo diferentes, las 3 líneas son de un tono de color distinto, principalmente se ve en que están grabadas por ambos lados, las originales solo por el lado de montaje exterior y el eslabón de unión no está grabado como los de Shimano, la grasa que traen también es diferente aunque eso sólo se aprecia teniendo una original junta a la falsa. Te ponen fotos buenas y cuando se recibe ves esas diferencias, espero que no te ocurra.
    Te diré que incluso Amazon ha estado vendiendo cadenas falsas sin miramientos, ocurre también con cadenas kmc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    334
    Si te fijas en las fotos del anuncio han borrado deliberadamente la palabra shimano, eso es por algo. Me atrevería a asegurar que te va a llegar una cadena falsa, si puedes cancela la compra

    IMG_20221228_142807.jpg

    IMG_20221228_143528.jpg
     
    Última edición: 28 Dic 2022
  3. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Tienes razon, incluso la caja de la derecha es falsa, tiene todas las rayas blancas y tiene que llevar alguna negra.
    Pero en las fotos y comentarios de la gente, se ve que es la verdadera, y como no sea la verdadera, se le pone una disputa que va a tener que devolver la pasta, eso lo tengo claro. Os pondre fotos en cuanto llegue.
     
  4. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    A mi me paso lo mismo con una kmc. En un mes ya entraba la galga de 0,75...
    Eso sí, el funcionamiento era correcto.
     
  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    731
    Yo compré una kmc pensando que era original a precio de tienda prácticamente, y falsa. Yo no me la juego más comprando cadenas en AliExpress
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Me ha llegado la cadena, u la verdad es que rápido y bien.
    Ha pesado 277gr, pero es la de 126 eslabones.
    Os pongo fotos para que veáis, pero no parece que haya lugar a la duda de que es buena.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  7. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Un par de dudas, te venía así en la caja con las letras troqueladas a la vista?, el eslabón rápido viene envuelto a parte y con el troquelado de Shimano?, la verdad es que la caja no es habitual.
     
  8. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Sip, venia así.
    El eslabón no venía a parte de la "funda" de plástico, pero en la xtr que llevo ahora comprada en tienda, venia igual.
    La caja no se ve del todo bien, porque hay cuadrados que son plata brillante y en la foto aparecen negros.
    O han mejorado mucho las falsificaciones o no tengo dudas porque esta todo en su sitio, incluyendo las instrucciones.
    Que puede ser que sea falsa, pero en principio, todo en su sitio. Lo único el peso pero al ser la de 126 lo veo "normal".

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  9. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    El eslabón tiene que venir en el mismo paquete que la cadena pero en un paquetito pequeño y tiene que estar grabado el modelo y la marca, de todas formas nunca he visto una cadena Shimano en caja con las letras hacia fuera (que eso puede ser simplemente de sacarla y meterla al revés), siempre van con el lado sin grabar a la vista, pero bueno, yo es que en cadenas ya no me fío, cuando la montes ya dirás si va bien y lo que dura.
     
  10. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    He mirado pesos, y parece que cuadra con los pesos reales de lorgun.
    Pongo alguna foto mas. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  11. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Si no es verdadera, y lo veis, yo desde luego prefiero saberlo, y tirar 30€, a quedarme tirado en una ruta porque se parta la cadena...subo más fotos. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Muy buenas. Alguien sabe si se puede conseguir la tuerca esa que va en la biela izquierda para ajustar la holgura?. Es que le di un golpe y se me ha doblado algo, y si la puedo sustituir, mejor que mejor.....
     
  13. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Algeciras
    Aquí tienes el despiece, a ver si cogiendo la referencia encuentras algo: https://si.shimano.com/es/ev/FC-M9100-4378
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Muchas gracias pontevedraesvida.
     
  15. Patolux

    Patolux Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola muy buenas noches recientes compre una cadena de 116 eslabones por error que tendría que haber sido de 126 y un plato Rotor Qring DM de 32 ovalado para Race Face,ya que tengo bielas Race Face Next.
    Al montar el plato engrana con bielas perfectamente pero al poner cadena no engrana bien con el dentado es como si faltan 1 o 2 mm.En cambio la cadena vieja engrana, que no sé si será por estar estirada y vieja ya.
    Es igual la cadena de 116 que la de 126 de M9100?
    No estoy seguro si es el plato o la cadena o las 2 cosas las que tengo que devolver para cambiar.
    Por si alguien tiene la misma bici que yo y ha cambiado ya el plato yo tengo la canyon Lux slx 9.0 que viene montada todo con XTR menos bielas Race Face Next
    Ante todo muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo
     
  16. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Seguramente el problema sea el plato, estás seguro que es un modelo compatible con 12? Yo tengo las next y entre la falta de componentes y compatibilidad cogí un plato chino especial para race face y 12v que barato no era precisamente pero que funciona de lujo y tiene ya 3 años.
    El largo de cadena no afecta, si es una xtr, xt slx o la que sea da igual que sea de 116 o 126 el modelo es igual.
     
  17. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Algeciras
    Sí, las cadenas de 116 y 126 eslabones son iguales, ya sean en XTR (M9100), XT (M8100), SLX (M7100)...
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.121
    Tiene que ser plato especifico 12 shimano

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  19. Patolux

    Patolux Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    16
    Podríais decirme algún plato compatible ovalado?
     
  20. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    160
    Tema de frenos!! ...en mi nueva bici con frenos xtr 9100 no me convencen las pastillas de freno que traen, no frenan nada, supongo que alguien del hilo lleva los mismos frenos y las habrá cambiado????
     

Compartir esta página