Otro post antológico de Andreçao. Y lo cierto es que hay que repetir las ideas porque hay que hacer pedagogía. Muchas gente no se entera de esto: "menos contacto entre cadena y corona, cadenas más finas... eso tiene que aguantar menos" Con el actual aparaguado pienso que 8v es el compromiso perfecto para TODOS (dinero, durabilidad, simplicidad, mantenimiento...), 9v para los que compiten (mayor disponibilidad de repuestos y menor salto entre coronas o más desarrollo) y 10v para los snobs. EL 1x1 para los hombres!!! Shimano si quiere triunfar debe hacer un esfuerzo con los precios. El Deore actual es PEOR que un XT de hace 11 años y si uno anda espabilao con piezas retro te haces una bici por 250€ que funciona mejor que una nueva por 500€. No se necesitan renovar los grupos estéticamente, lo que se necesitan son nuevas ideas.
anda que te has lucido majo. hay que informarse un poquito antes de soltar tanta ******. yo te respondería que sí. acabo de montarme las bielas xt y en la tienda me contaron que shimano lleva desde verano subiendo los precios un huevo cada dos por tres, que las bielas antes de verano las tenían en poco más de 150 y a mí me salieron por 200, así que date prisa porque parece que tienen plan de seguir así. si no vas buscando el gramo el xt me parece mejor opción.
me sale todo el grupo por 313€ en casa de XT sin contar frenos, lo único que dudo es en las bielas si poner las XT o las SLX solo se llevan 36g y hay 40€ de diferencia... es que con esto de que si las 10v que etc ya me estaba entrando canguele..
Objetivamente sí, el XT como el X0 son grupos alta gama , por lo que el resultado que te van a dar es muy bueno, ahora si eres de lo que les gusta llevar lo último de lo último y te lo puedes permitir €€€ pues me esperaría al 10v aunque siempre estará el tema de esperar a ver que tal resultado da y cuando ya lleve tiempo en el mercado y se haya visto sus pros y contras comprarlo-ahora me viene a la mente lso problemas que dieron lso primeros super record de 11v) Por cierto el siguiente paso me imagino que será el crear un xtr-i2 (electrónico) tiempo al tiempo.
y los de las bielas? SLX - XT 36g 40€? os pulsadores Xt también encarecen bastante el tema pero esto si he leido que hay diferencia de usar los SLX a los XT...
yo llevo slx y los platos son los mismos que el xt, menos el pequeño. si te importa mucho el peso, comprate las xt, pero yo no creo que compense la diferencia de precio, por funcionalidad no notaras diferencia, ademas a mi me gustan mas las bielas slx, pero para gustos... saludos
a mi es que tambien me gusta mas la SLX y al diferencia es el plato pequeño si que en el SLX es de acero... y como yo suelo subir bastante se cascaria menos las SLX verdad? al ser este piñon de acero... yo las vi en vivo y me gustaron mucho las SLX...las XT en plata parecen mas normales... pero como voy a coger todo XT pues... me parece un poco "chungo" coger las bielas SLX
¿En que universidad has estudiado tu? listillo, aporta algo de porque son mejores o peores los xx o xtr del 2011 y deja de soltar ******. Anda que pagar 200 euros por unas bielas xt, mi tendero las vende desde hace meses por 150 euros y en internet las tienes por menos de 125 euros. Shimano hizo una subida de precios hara unos meses, no esta subiendo los precios cada dos por tres como tu dices, informate.
Yo llevo las slx y van de lujo, las llevo montadas en las dos bicis que tengo y ningun problema, coge las que esteticamente te gusten mas, ninguna de las dos te va a fallar, eso si dejate de experimetos con xx, dos platos y ****** varias, mas tu, que dices que vas a utilizar bastante el plato pequeño.
el plat de acero se supone que resistira mas que el de aluminio. no te quedara el conjunto descompensado, para nada, yo llevo cambio y desviador xtr, mandos XT y pedalier SLX. Cero problemas y el pedalier esta a la altura de los demas componentes que llevo. saludos
c3 Que curioso, ahora que se pone de moda llevar piñonerias interminables me ha dado por lo contrario. En mi bici abitual he quitado las 9v y he metido 7v (un 11-26 con la misma relacion que los de 9v, para no notar cambios raros) y en otra me ha dado por meter un 11-28, que efectivamente y como bien habeis deducido es excatamente la misma relacion que el de 9v pero sin el 32. Solo en la que uso para las carreras tengo las 9v y en la de 2x9 tambien por motivos obvios, pero es que el piñon de 32 se iba a la basura nuevo. Todabia hay grips shif srt600 de 8v nuevos a buenos precios y son una gozada, ligeros y van como los sram attack. Lo bueno es dar con piñones XT 11-28 con una relacion exacta a los de 9v, y si que hay alguno parece
Ahora te digo que si tienes €€ y te gustan mas las XT o te has encaprichado o porque te de la gana, adelante y ole tus 00, pero pon las xt porque te gusten mas o porque te importe la diferencia de peso, pero no las pongas engañado porque pienses que son mejores que las slx porque yo no lo creo...
+++ 999999999999999999999999999999999999999 tendiendo a infinito una cosa es cierta, nos la quieren meter doblada mientras puedan porque llegará el momento en el que la mayoría sé de cuenta de que la solución a los piñones son los cambios integrados en el buje, tipo alfine o rolhoff, aunque tendrán que bajar de precio, sobre todo el rolhoff y de peso para los maniáticos del peso. Yo también me alegro cada vez más de haber comprado la SS y como siga así en cuanto me obligen a cambiarme a 10 velocidad, mi 26er pasará a SS sin problema ninguno. Andreçao me gustan tus ideas..... Un saludo
AMÉN HELMANO!!! Poco tardará alguno en escribir el típico y tan socorrido...."yo hago con mi dinero lo que me da la gana"..... y otras demagogias baratas....
La cadena de xt para arriba y mas tu que ya se tu peso, olvidate de la hg53 que es la deore, yo te aconsejo la xt por 15 euros en tu tienda habitual fizz.. En el casete pon un xt ya de paso en la misma tienda, por 40 euros, del 2008, pero no esta mal.
bueno pues ya tengo mi configuración.... todo XT menos las Bielas SLX. 274€ en casa. y con esos 40€ me compro la mosso. jj