Yo usé uno parecido de ztto, 9-46 con plato de 30 y 12v y no necesitaba más, me parece un buen desarrollo
el dia "ofical" es el 5...igual en vista a la filtraciones handejado sacar hoy lo que se esta viendo...en teoria el XT y el Deore estan tambien lsitos...el XTR es el buque insignia, logico que sea al que mas "bombo" daran......en la web de Shimano todavía no han actualizado sus líneas de producto, el nuevo XTR todavia no esta..la ultima actualización es del 15 de Mayo
Lo comenté antes; el lanzamiento era el 5 de Junio a la 1:00 jst (eso corresponde a las 18:00h de la tarde de hoy)
ya, pero si no recuerod mal cundo lanzaron el Di2 de 12 carretera, el mismo dia ya se subio las caracterices de los componentes en la web técnica
ya se pueden ver los manuales...me llamado la atención una cosa que muchos han preguntado en algún foro guiri.... compatibilidad con mandos GRX...carretera? pues esto se ve en un manual...................... confirmo, ya se ha actualizado las lineas de produtos...se podra usar el ambio XTR con manetas Gravel, carretera
no he visto todos los videos..... pero hace media hora todavia no habian actualizado la información tecnica...de momento nada de XT y Deore
Una vez vista la linea de compatibilidad,.. Sigo con mi FlatMount... Han eliminado el Flatmount de las gamas XTR, XT etc... En su lugar, han sacado un único FlatMount generico para todas las gamas, que acepta el nuevo aceite mineral. BR-MT805 Sram lo deja de lado, Shimano lo margina.... Va camino de desaparecer. La cosa es que hay muchos cuadros actuales que lo usan aún. (El oiz tope gama OMX, el Lux, variis rigidos como el Myron, el Podium...)
https://productinfo.shimano.com/en/lineup http://productinfo.shimano.com/pdfs/product/thisyear/2025-2026_Compatibility_v026_en.pdf
A mí un poco también... Con lo bonito que es el cambio y pulsador mecánico actual y este me parece un zoloque...
Hay que entender que estáis comparando un cambio basado en "una estructura y un muelle" a uno repleto de elementos electrónicos, batería, motor... Por supuesto que será más "voluminoso" y mazacote este último.
Yo quiero ver los dos juntos para ver la comparación de tamaño. Como ha pasado con Sram y el pulsador mecánico, que es tochisimo comparado con el antiguo. A mí no me parece tan tocho, pero eso, me gustaría verlo comparado con el mecánico
Yo estoy como tú... Me ha dejado un poco frío. Carísimo, más pesado de lo que esperaba, la autonomía bien pero esperaba más... Bielas de aluminio... No sé, tengo la sensación ultimamente en muchos fabricantes de que nos quieren meter gr a las bicis pagándolos a precio de oro para en una próxima evolución quitarnos ese peso y volver a vendernos lo mismo más caro a ritmo de inflación... Vamos, un poco la historia de siempre, con la diferencia que antes siempre íbamos a bicis más ligeras y ahora vamos al revés
A mi lo que de verdad me ha decepcionado es que no sea de anclaje directo UDH. En MTB ya es un estandar y es de suponer que pronto llegará a las bicis de carretera, entonces, qué sentido tiene no hacerlo directo y depender de una patilla que Si o SI va a ser UDH? No se si se querrán diferenciar o es una pataleta por ser un invento de Sram, pero a mi me parece un fallo muy gordo.