Yo más bien diría que es orgullo japonés de no pasar por el aro, porque además Shimano creo que tiene alguna patente de cambio de anclaje directo también
Esa maneta de cambio no sirve para gente con dedos gordos. Los pulsadores estan uno detrás de otro, parece bastante incomodo.
Pero eso ya se podia con el ecosistema di2 anterior, no? A mi me suena haber visto manetas ultegra di2 y cambio trasero xt en alguna gravel de algun conocido hace mucho (ahora mismo no recuerdo de quien) Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Ellos ya tenían patente para anclaje directo al cuadro. Hay fotos por ahí con un cambio de shimano, anclado, directo.
Pues, cuando pueda pasaré de AXS a XTR di2. Espero pruebas, automia, fiabilidad y cambiaré a shimano. Los japoneses aunque tarde, han llegado bien. Eso si las bielas són mas pesadas que unas slx Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
Y una cosa importante para mí .. Sram para mí gusto es más bonito de estética (excepto el mando nuevo Xtr que si me gusta o los frenos) y el potenciómetro?? Las bielas las XTR me parecen horribles
Sram liberó la patente cuando la sacó, un poco antes de sacar los nuevos grupos. Ya lo hizo con idea. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Para cuando el xt?? Siento ser pesado, pero 1000€ cambio y pulsador... Sinceramente y que conste que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero tendríamos que hacer autoreflexión al respecto de estos precios.
Teniendo en cuenta estrategias de marketing y viendo la tendencia de mercado de los últimos años y lo que hacen las marcas en general (no solo en este sector sino en bastantes mas) no creo que salga hasta dentro de unos meses, quizás me equivoque pero tiene mas sentido primero sacar el tope de gama y el mas caro para que la gente ansias o con dudas compre ese porque no tenga otra y cuando se estabilice un poco todo, sacar otro mas económico para seguir vendiendo. Si sacas los 2 a la vez, "matas" al caro.
En mi caso y con patilla udh creo que el t type va a ir muy justo al cuadro. En cuanto tengan disponibilidad pillo el cambio y aprovecho el resto de piezas del xtr mecánico.
Entonces perfecto. Aun así no creo que hayan querido pasar por el aro de usar algo de la competencia...
Por cada bicicleta de gama media-alta que se venda con Shimano electrónico, irá con la patilla UDH de SRAM. Para no querer pasar por el aro, le están “vendiendo” una pieza a su rival