Shimano XTR y XT Di2 ( 2025 )

Discussion in 'Bicis y componentes' started by profeferrari, Jan 31, 2025.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,112
    Likes Received:
    3,270
    Location:
    Vitoria
    Yo más bien diría que es orgullo japonés de no pasar por el aro, porque además Shimano creo que tiene alguna patente de cambio de anclaje directo también
     
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    2,942
    Likes Received:
    215
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Esa maneta de cambio no sirve para gente con dedos gordos. Los pulsadores estan uno detrás de otro, parece bastante incomodo.
     
  3. arteta

    arteta BiKe

    Joined:
    Apr 5, 2007
    Messages:
    2,627
    Likes Received:
    604
    Location:
    Navarra
    Supongo que estará probado y será cuestión de poner el pulsador un poco más adentro
     
  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,611
    Likes Received:
    736
    Location:
    Vizcaya
    Pero eso ya se podia con el ecosistema di2 anterior, no? A mi me suena haber visto manetas ultegra di2 y cambio trasero xt en alguna gravel de algun conocido hace mucho (ahora mismo no recuerdo de quien)

    Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    si, en 11 si...en este como es nuveo quedaba esa duda
     
  6. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    486
    Location:
    JAEN
    Supongo que tampoco les habrá hecho gracia pagar por usar la patente...
     
  7. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    251
    Likes Received:
    29
    Ellos ya tenían patente para anclaje directo al cuadro. Hay fotos por ahí con un cambio de shimano, anclado, directo.
     
  8. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    2,624
    Likes Received:
    318
    Pues, cuando pueda pasaré de AXS a XTR di2.
    Espero pruebas, automia, fiabilidad y cambiaré a shimano.
    Los japoneses aunque tarde, han llegado bien. Eso si las bielas són mas pesadas que unas slx

    Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,711
    Likes Received:
    1,892
    Y una cosa importante para mí .. Sram para mí gusto es más bonito de estética (excepto el mando nuevo Xtr que si me gusta o los frenos) y el potenciómetro??

    Las bielas las XTR me parecen horribles
     
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,711
    Likes Received:
    1,892
    Tiene bastantes ajustes el mando
     
  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    494
    Location:
    Arañuel
    Sram liberó la patente cuando la sacó, un poco antes de sacar los nuevos grupos. Ya lo hizo con idea.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  12. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,792
    Likes Received:
    1,374
    Strava:
    Pues que sirva en bicis NO UDH, y puedas ponerlo en bicis mas "antiguas"
     
  13. Gustavito

    Gustavito Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    215
    Likes Received:
    7
    Para cuando el xt?? Siento ser pesado, pero 1000€ cambio y pulsador... Sinceramente y que conste que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero tendríamos que hacer autoreflexión al respecto de estos precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,792
    Likes Received:
    1,374
    Strava:
    Teniendo en cuenta estrategias de marketing y viendo la tendencia de mercado de los últimos años y lo que hacen las marcas en general (no solo en este sector sino en bastantes mas) no creo que salga hasta dentro de unos meses, quizás me equivoque pero tiene mas sentido primero sacar el tope de gama y el mas caro para que la gente ansias o con dudas compre ese porque no tenga otra y cuando se estabilice un poco todo, sacar otro mas económico para seguir vendiendo. Si sacas los 2 a la vez, "matas" al caro.
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,112
    Likes Received:
    3,270
    Location:
    Vitoria
    Y en bicis con UDH donde NO es compatible el t-type
     
  16. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    251
    Likes Received:
    29
    En mi caso y con patilla udh creo que el t type va a ir muy justo al cuadro. En cuanto tengan disponibilidad pillo el cambio y aprovecho el resto de piezas del xtr mecánico.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,112
    Likes Received:
    3,270
    Location:
    Vitoria
    Yo en la Lynx imposible montarlo
     
  18. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    486
    Location:
    JAEN
    Si, pero será otro sistema. El udh es patente de sram
     
  19. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    486
    Location:
    JAEN
    Entonces perfecto. Aun así no creo que hayan querido pasar por el aro de usar algo de la competencia...
     
  20. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    985
    Likes Received:
    401
    Location:
    Algeciras
    Por cada bicicleta de gama media-alta que se venda con Shimano electrónico, irá con la patilla UDH de SRAM.
    Para no querer pasar por el aro, le están “vendiendo” una pieza a su rival
     

Share This Page