Hola, yo tardé dos años en decidirme a ponerlos y al més los quité por dolores en una rodilla, el problema era que las calas no estaban bien puesta, cuando me recuperé y los puse de nuevo ya no los volví a quitar, nunca me he caido por los pedales, desde el primer dia era consciente de que los llevava puestos y desenganchaba antes de pararme, lo que nunca me gustaron fueron unos mixtos que tuve, eran un poco coñazo al tener que enganchar, ahora tengo los 540 y los XT.
jaja, tres pares, unos son los crank br. Ti, que sólo esos ya sabrás lo que cuestan y por cierto son... dorados Y tambien cuento las zapas
Los automaticos si o si, los automaticos son imprescidibles, los automaticos forman parte de la bici.........................PUES PARA VOSOTROS. Yo tambien formo parte de ese dos por ciento que tiene los automaticos (3 juegos distintos) guardados en lo mas profundo del trastero y tambien digo que no he disfrutado nunca tanto de la bici como cuando se los quité. Saludos
Una vez que los catas, ya es difícil olvidarse de ellos... De hecho, si en alguna ocasión he sacado un pie de la cala bajando, he bajado con más "culo" que si lo hubiera llevado dentro (más control). Todo es cuestión de acostumbrarse. Yo, después de pasar por unos automáticos Wellgo, luego unos Shimano SPD-M520 y ahora unos Ritchey PRO Paradigm, de 255gr de peso y compatibles Shimano. Más ligeros que unos XTR y no se pega el barro... (95)
yo como muchos tambien era un esceptico a los pedales automaticos hasta que los cate...tiro mucho mas y bajando trialeras me siento mucho mas seguro ahora despues de un par de revolcones y unos añitos ya de automaticos y botas sidi que son un guante me descalo en un parpadeo.automaticos 100%.
Realmente a sido uno de los mejores inventos aplicado a las bicis,aporta un pedaleo redondo y eficaz...100 x 100 recomendables!
Esto es como las lentejas ....si quieres las comes y si no las dejas. Os cuento anecdota, un colega cerrado por completo al uso del automatico, entre unos y otros lo convencemos, los compra los pone y el primer dia de uso caida y rotura de radio.......que le decimos que son buenos los automaticos o no?.....el seguro que no los pondrá más, sin embargo yo no se ir sin ellos....cada caso un mundo. Un saludo.
Yo llevo SPD,y són los shimano-520 en blanco. Como anecdota contaros ke llevo 3 salidas con ellos y ke ya són parte fija en mi ekipamiento.Pues en la primera salida me fuí sólo porke no habia nadie para salir,me hice 30kms,todo fué de coña,los llevaba muy duros pero ese tema ya está solucionado.Al llegar a mi pueblo veo a un amigo en una tienda,me paro en el paso de cebra Y AL SUELO ¡¡¡ jajajajajaj con lo bien ke habia ido la salida......
Y mi mi que mas me da lo que lleve Hermida. Si para disfrutar de una salida de sabado en bici tengo que fijarme en lo que llevan los profecionales, apañao voy. Saludos
Pues yo los he puesto y ya llevo unas cuantas salidas... En mi opinión tienen sus ventajas y sus defectos, no me acaban de convencer del todo pero seguiré con ellos a ver si me acostumbro mejor. Es cierto que aprovechas mejor la pedalada, pero tambien me duele mas el culo, porque haces fuerza hacia abajo lo cual supone hacer más peso sobre el sillín. Para rutas largas y tranquilas estan bien, para rutas mas complicadas no los acabo de ver, pues en cualquier momento tienes que echar un pie al suelo porque has perdido el equilibrio, ya sea subiendo por cuestas empinadas o bajando, pues la caida es asegurada si no te da tiempo a sacar el pie. Para ciudad ya no digamos que no son nada recomendables. Les daré un tiempo más de prueba, pero no descarto volver a poner plataformas, que la verdad iba tan contento con ellas. Y solo me he caido una vez de forma tonta, pero podian haber sido mas. Porque los llevo flojitos y tirando fuerte casi salen, que sinó...
Yo llevo tres salidas con automaticos. Concretamente Shimano 520........... y no me he caido .... eso si se me han roto :-?:-? estaba intentando ajustar el pedal derecho con una llave allen y CRAK se ha partido en la parte de abajo la que hace curva. En fin estan en garantia , haber que me dicen
Yo tambien era reacio al principio, y mas teniendo en cuenta que nunca tuve el mas minimo problema para bajar. Pero es ponertelos, caerte un par de veces y el dia que no te entran las calas te pones nervioso jajajajaja Cuando pillas el 'truquillo' de sacartelos, lo tienes todo! Un saludo a tod@s!!
.....Yo no pienso eso ni mucho menos, a mi personalmente me encanta el automático, pero respeto todos los gustos. Un saludo.