SI,a los pedales automaticos ¡¡¡

Discussion in 'General' started by Sateman, Jun 22, 2012.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

O sea que eres de los que sin automáticos no sabe levantar la bici del suelo ni dos dedos ¿no...?

2. apareja25

apareja25 Novato

Yo era reacio a ponerme automáticos y me monté unos mixtos. se gana bastante porque aprovechas mejor la pedalada. Y si no te ves seguro en algún tramo pues te sacas un pié y a la marcha. Es lo que hago yo a veces. Y las caídas pues es lo que hay. Yo me he pegado la típica estando casi parado.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

O no.

Saludos

4. Riquelme

Riquelme Con un par...

...quizás con los Crank ??

5. GekoES

GekoES Potro de acero

En la World Cup el 80% de los corredores llevan automáticos, concretamente los Mallet.

Para saltos y zonas de piedras son casi imprescindibles, se tiene mucho más control de la parte trasera, yo llevo plataformas y en las zonas de piedras los pies se me van separando de los pedales.

6. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Es que para competiciones lo vería casi imprescindible, ya que lo que prima es el factor tiempo.

Pero hay que tener en cuenta que, en caso de leñazos de consideración, los patrocinadores podrían mantenerlos pero al resto de los mortales la situación es bien distinta, ya que con esta nueva legislación incluso puede peligrar el puesto de trabajo...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

7. rider18

rider18 Miembro

Strava:
    Gacias por tu aclaración pues no tenia ni idea. Yo en eso del DH y el freeride he visto poco ya que por mi zona no es algo que se practique frecuentemente pero tenia entendido que se practicaba 'sin ir enganchao'
    PD: este post esta quedando muy bien. De toda experiencia y opinion se aprende algo.

8. pinueve

Al final casi todos tarde o temprano usamos automaticos, a unos nos gusta la sensación que dan y a otros simplemente no nos convencen y volvemos a las plataformas.
    Pero hay que puntualizar algunas cosas.
    Los que volvemos a plataformas (en mi caso tanto el pedal como el calzado es espeficico y la zapatilla se agarra al pedal como una lapa) simplemente creemos que los inconvenientes de estos superan a las ventajas que aportan, nada mas.
    Los que usais y defendeis a ultranza los automaticos hasta el punto de considerar que si no los llevas eres un pringao, deberiais pensar un poco mejor vuestros comentarios y no ser tan radicales, al menos dejar un margen a otras posibilidades, afortunadamente en esto de la bici de montaña se puede disfrutrar de muchas formas y dependiendo de a que modalidad dediques tu tiempo te puede interesar un material u otro.
    Tenemos tambien aparte de lo comentado anteriormente el tipo de rutas por el que nos movemos, si un tio va el 99% por pistas faciles y con poco desnivel y lo que le gusta es ir a saco matraco igual le son indispensables, pero el tio que va a la montaña a perderse una mañana y a disfrutar tranquilamente tanto de las subidas como de las bajadas sin miedo a pararse a mear no sea que pierda medio minuto en ello, igual no le son fundamentales los automaticos.
    Por ultimo una reflexion personal, a mi no me compensa llegar a una bajada de vertigo o una subida con un alto porcentaje y subir o bajar acojonado por si puedo soltarme o no, creo que ni gano, ni falta que me hace ganar nada en tiempo. La bici me la he comprado para disfrutar de ella, ponerme a tope fisicamente, respirar aire puro, sentarme a comer algo sentado en una piedra sin prisas, salir con los colegas un sabado tempranito y tomar unas cañas despues. Para nada de lo que he dicho hace un momento necesito ir atado a la bici, el que lo necesite ya sabe lo que tiene que hacer...a la tienda a por unos.

Saludos

9. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

A mi me a pasado lo mismo, no me hacia con los automáticos y me pase a unos mitxos y tampoco iba mas tiempo suelta que agarrada con lo cuál he optado por quitarlos. Ahora llevo unos pedales que no son muy cómodos para las zapatillas que llevo. Estaba pensando en cambiar pero.... no sé que ponerme.

Me podrías decir que pedales y zapatillas llevas tu?

Otra cosa, hay mucha diferencia entre los pedales autómaticos shimano A530 a los pedales crankbrothers candy 1 ?? es que estoy pensando en probar los crank , no se si me iran mejor que los shimano.

Last edited: Jun 29, 2012
  10. pinueve

11. badpipe

badpipe Miembro activo

Strava:
    Yo pienso que usar automaticos no es mucho mas inseguro incluso en trialeras de bajo nivel, que ya trialera es cualquier cosa, que unos pedales de plataforma por la razón de que si bajas el pie con la bici con esos desniveles vas al suelo con o sin enganche, otra cosa es que no sueltes pero con unos meses de iniciación te salen solos, lo que no se puede pretender es empezar a usar automaticos los primeros dias y querer ir como no tenerlos sin tener el sistema de soltado integrado en el pensamiento como movimiento natural.
    Ahora para uso de trialeras de respeto y otras modalidades mas agresivas quizas no sean la mejor opcion, pero tampoco incompatibles, aunque hay que controlar mucho aun asi en estas disciplinas se saca mucho el pie para correcciones que en un uso xc normal y alguna bajada no es necesario.

12. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Con todos, al final, antes de caerte, tienes los pies fuera de los pedales..

13. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Si te sueltas pero lo malo es acabar con una distensión!! estuve un día que no podía andar del dolor. Desde entonces voy mucho más cómoda suelta.

14. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Gracias!!me lo miraré, lo malo es encontrar ese tipo de zapatilla para mí, ya que por lo que veo, son tallas grandes.

15. pinueve

Si, esas son de chico, pero tienes mucho donde elegir, solo debes preocuparte por la suela, que sea especifica para plataformas y los pedales si puedes que tengan los pins intercambiables. Mirate en la pagina de chinereaction las Five Ten y te haces una idea de por donde van los tiros.
    Saludos

16. pinueve

17. remy de sant marti

remy de sant marti Miembro

18. Piggy

Piggy Miembro

Yo si los recomiendo, no voy mirando el reloj, tampoco voy dando saltos, soy de pasear por el monte, bocata si la ruta es larga, hacer alguna foto y esas cosas, cuesta un poco de tiempo adaptarse y te caes parado alguna vez, pero por contra adquieres una forma de pedalear mas efectiva, mas redonda, lo de tirar del pedal no se yo si se puede hacer con plataforma. Con eso consigues llegar mas alto y mas lejos con el mismo esfuerzo. Al principio en bajadas y subidas muy pronunciadas me soltaba, ahora no, simplemente no soy consciente de ir enganchado y como decían si tienes un problema no se bien como estas con el pie en el suelo antes de darte cuenta.
    Otra idea que tengo es que yendo al suelo a cierta velocidad por cualquier motivo, el hecho de soltarse o no de los pedales no creo que cambié mucho el resultado.
    Ahora bien, tampoco creo que el no llevarlos sea ningún desatino, puedes usar calzado mas versátil, te evitas la caída tonta de estar parado y para los que sacan los pies en los giros pues mucho mejor.
    Parte del problema de tomar la decisión de usarlos reside en que hay que hacer un desembolso y uno no tiene claro si le va a gustar y si le va a dar resultado y luego esta el proceso de adaptación. Imagino que si te das un golpe en los primeros días es fácil dejarlos de lado.
    Saludos y perdonad el tostón.

19. atomic

atomic haciendo la goma

+1

20. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Si ya las he visto, y hay numeros mas pequeños, menos mal, he visto una de mujer en otra pagina. Tienen que ser Five ten no??? otras no valen???

Share This Page