Si cambio el Nomad por cual lo cambio ? cuanto pido ?

Tema en 'Enduro' iniciado por chullas, 22 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Te doy otra opcion, a ver q te parece,

http://www.commencal.com/news/index_es.htm

140/140, sube, baja y lo q la pidas. Es otra opcion.

2. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    xilolo la verdad es que es lo que mas estoy pensando , tiocanasto no me sale ninguna bici en el link que me has pasado ...

3. K_ram!

K_ram! Invitado

Quieres un giant Faith? Te lo cambio por el Nomad jejeje? Y te regalo un cuadro soctt nitrous? XD

4. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un problema que se suele dar, por aquí he visto a 2 o 3 bikers que les ha pasado lo mismo. Fue comprarse las bicis "tochas" y no sabían por donde tirar, porque las salidas que hacían eran sobre rutas anteriores que hacian con sus grupos de "rallieros" (casi todo pistas, mucho puerto y alguna trialerilla que otra), amén de que ya no podían segur a sus respectivos grupos al tener que arrastrar más peso y si lo hacían sufrían mucho.

Decir que tampoco hacían por buscar nuevas rutas o endurecerlas más, como yo estoy haciendo ahora, aunque obviamente, tambien haya dejado de ir con la gente que iba, porque por aquí de las Stumpys y las Fuels no salen.

Tambien se da ese problema (el de la "poca bici"), es decir: que lo que realmente necesites es una bici tan por debajo de los recorridos anteriores que se te haga "pequeña" y no quieras "bajar" tanto de segmento. Vamos, como si te diera "vergüenza" cambiar una Nomad por una Stumpjumper (para ilustrarlo con un ejemplo más coloquial).

Es que es eso. Seguro. Soy de la misma opinion.

5. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    no quiero ni un giant faith ni el nitrous, pero un ibis no estaria mal no ¿

PD: Estoy pensando en vender cuadro + horquilla + tija, que puedo pedir ?

Adjuntos:

6. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    El link es el de la paguina de comencal, busca la meta 5.5, es a la q me refiero.

Salu2

7. da cat

da cat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Te recomiendo una Spe FSR COMP, es la bici total. Puedes conseguir una muy bien montada por 2000 euros

8. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hiramson estoy totalmente de acuerdo con lo que dices , pero se me hace raro pasar de una nomad a una "stumpjumper" o algo parecido , nose si me equivocare ...

9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hiramson , no es un problema de cambiar de rutas ,vivo en la sierra muy cerca de cercedilla y las rutas siempre se podrian calificar de endureras , con su regalito de bajadas trialeras.Llevo dos años con la nomad (antes una blur lt ) y era consciente del cambio , subire peor ,me tendre que poner fuerte pero bajare mejor con la nomad.
    Le daba mas importancia a los 10 minutos de bajada que a las cuatro horas de sufrido pedaleo de la ruta.Ahora he cambiado el chip, y prefiero disfrutar mas de las cuatro horas de pedaleo con una bici mas pensada para eso y los 10 minutos de bajada ( parece que no pero bajo "casi" por las mismas trialeras que con la nomad) tomarmelos con mas calma y bajar con mas "tecnica" y mas despacio.
    Para bajar a saco descubri hace poco el DH , con la norco , integral , protecciones y bajas con una seguridad que deja a la nomad en pañales. Yo creo que de ahi viene el cambio de chip. De todas formas reconozco que me dan neuras y quien sabe que hare dentro de unos meses. De momento ya he vendido la nomad y no me arrepiento para nada.

saludos .

10. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo cambiarias por una Slayer SXC con un mes de uso???? Pedaleador subiendo , tragón bajando

P.D. me vuelve loco la nomad

11. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    En esas estoy yo tb., pero doy fé de que las caídas duelen más, y tardas más en recuperarte... :burladia:

Mi voto es por una Prophet, muy camaleónica según los montajes, no bajes el escalón de la Rush...

12. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Bingo. Has diversificado como Meduix al venderme la bici.

Muchos quieren hacerlo pero no dan el paso, bien porque son reacios a "abandonar" un estilo, bien porque 2 bicis supondrían un plus de desemboloso (entendible).

Chullas, suerte con la elección.

13. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues yo te voy a hablar de la mía.... la intense 6.6.

De primeras ya te digo que no es una nomad.... se parecen pero no son iguales... básicamente no tienen la misma geometría, aunq casi comparten recorrido/segmento.

Para mi la 6.6 es más rutera, es decir, que con una horquilla regulable (ATA, ETA, Uturn, etc...) puedes dejarla de lo más polivalente.

Ahora mismo la mía con 66 1 SL, tija pija, mavic sx, etc etc está en 14.64 kg... con algunos cambios la voy a dejar por debajo de 14 kg.

Detalle de los cambios:

Horquilla (66 1 SL) 2750 --> 55 ATA 2355 = 395gr
    Bielas + Cazoletas (Shimano hone + race face diabolous) 925 --> XTR 785 = 140gr
    Ruedas 1950 (mavic sx) --> Mavic ST 1650 = 300gr

13805gr

Este peso es con pedales de plataformas ligeros, con unos mallet o similar son 150gr más (13955gr).

Con esto te puedo asegurar que la limitación tanto para arriba como para abajo es mi estado de forma en ese momento... una geometría bastante rutera / cómoda con la posibilidad de amorrar (quien lo requiera) ante una subida...

Para mi es como ir con una geometría tipo enduro sworks de 130mm de hace unos años pero con un plus de confianza por los recorridos.

salu2

14. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Si el problema esta en que tus amigos te dejan atras en las subidas lo que te saldra mas barato es que entrenes mas:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    ademas luego en las bajadas no te huelen...

15. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Titus El Guapo... Aluminio si no quieres hipotecar la casa. Titanio si quieres algo verdaderamente exclusivo y hecho a mano.

3300 dolarucos la de titanio. A como anda el euro...

16. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    El guapo titanio ...................... un dia .........................:boom

17. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el amortiguador que montas en la nomad es un rocco TST?

ese cuadro asi me pone

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    uy uy uy Murci.........que mal te veo:mrgreen:

19. marki

marki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    teng una specialized enduro del 2006 un amakina, y mi ilusion es la nomad, es cuestionde habalsrlo

20. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página