Si eres de Madrid, debes leer esto. EL ESCORIAL SE HA TERMINADO pero ESTAMOS A TIEMPO

Tema en 'General' iniciado por Adriano, 28 Oct 2011.

  1. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    vaya pasada... con lo que mas flipo es co. la tala de arboles para cortar la senda. No pueden cortarla de otra forma??
     
  2. ajmaestre

    ajmaestre Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, hasta que llegue la patrulla de la gc de turno y se lie a multas de 1500 e cabeza . Lo mejor es hacer una buena manifestacion y aunque se que por este foro no os molan moteros o cuatreros ( usuarios de 4x4 ) si todos los grupos se unen se llega mas lejos. Y ya os digo, he vivido esto mismo con el coche y la moto y la ley de montes en España solo entiende de prohibir y multar.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  3. RAPTOR_660

    RAPTOR_660 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    El Escorial
    Bueno pues yo soy de la zona de El Escorial y me informare haber que pasa con el tema este.
    La verdad es que el fin de semana pasado nos encontramos arriba unos cuantos talados en mitad del camino, pero pensamos que seria por otro motivo no para prohibir el paso de las bicis. Digo esto porque en otro camino arboles que llevaban caidos como cosa de 2 años en medio y ya se habia hecho una alternativa, los han cortado y quitado del medio, no tiene sentido quitar los que ya hay y talar unos jovenes como los que han talado.
    No podemos montar en bici porque es un destrozo (segun ellos) pero si pueden talar los arboles a su antojo para que los señoritos senderistas puedan pasear libremente por el.

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
    Última edición: 28 Oct 2011
  4. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    No creo que sea por cortar el camino a los ciclistas , caminando por distintos puntos de la sierra madrileña me he encontrado buena cantidad de arboles talados , la mayoria los han talado y apilado en cachos , supongo que sera por otros temas, a ver si alguien se entera
     
  5. melenudo

    melenudo Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    El Escorial
    Este tema ya lo había comentado aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?728449-El-monte-Abantos-tiene-sus-d%EDas-contados....
    El caso es que esta tarde he bajado por los vascos (desde el malagón, no por la lápida). y sigue todo igual. Han cerrado, por el momento, sólo esa zona.
    Ya hablé esta semana con un forestal, subiendo por las zetas. El caso es que no me dijo nada por subir por las zetas y me comentó que no sabía nada de los árboles talados, que se enteraría. Me dijo que ellos no lo habían hecho, que seguro era cosa de la concejalía. En el enlace cuento lo que hablé con él.
    La cosa no pinta bien.
     
  6. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Cabrera - Madrid
    Prohibir nunca está bien.

    Pero en este caso lo que han hecho es "obligar" a los forestales a que limiten los senderos a peatones, como lo marca la Ley.
    Los árboles que han cortado, los tenían que derribar igualmente, han hecho una entre-saca, es decir quitar los arboles peores, pero, pero en lugar de serrarlos y ponerlos a un lado los han dejado estorbando, para limitar el uso a los ciclistas. En esas zonas siempre se podrá pasar por rutas alternativas.

    Esto lo llevan ya haciendo varios años en distintos sitios, en el Valle del Lozoya también hay árboles derribados a posta impidiendo o desviando a los ciclistas y motociclistas de un determinado sendero.

    De todas formas en la Comunidad de Madrid, todo el mundo parece estar conforme con las situaciones y aberraciones Forestales, y no solo esta que comentamos, hay muchas mas, cada vez les votan mas a los mismos que llevan 20 años. Habiendo partidos ecologistas madrileños, nadie les vota.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, en España hay MILLONES de ciclistas, sí, con 6 ceros, y cientos de miles habituales. No hay ni 1000 agrupados en una asociación. ¿Que pretendéis? NO EXISTIMOS.

    Nuestra pasión es una fuente de salud y bienestar, físico y mental, un motor económico, un medio de transporte sostenible, y puede ser respetuoso con el entorno. Un enorme beneficio para la comunidad. Pero, ¿que ******* queremos?. ¿Que alguien que nos vé por un sendero o trialera con rodilleras y parachute (o sin) y no ha salido de un carril bici no se convenza de que somos terminators arrasando el bosque?

    No es por criticar a la Comunidad de Madrid: En mi ciudad, Barcelona, que limita con Collserola, rodeada de 3 millones de habitantes y con 3 millones de visitas al año, salvo IMBA, NINGUN ciclista se ha puesto en contacto con los gestores del Parque para dialogar. La postura más extendida, por no decir la única, es "yo monto cómo y por dónde me dá la gana" (sin querer ver que el "todo o nada" sólo tiene un posible desenlace: Nada), y dedicar únicamente tiempo a montar, al foro o a ir de e-tiendas.

    ¿Quieres seguir montando en bici? O prefieres esquivar peatones en un carril bici. Tú mismo. Apúntate a IMBA, o crea tu propia Asociación. Escucha y aporta soluciones.Dialoga.Y denuncia si hace falta. O quédate a mirar cómo deciden cual va a ser tu vida.

    Una anécdota: La semana pasada me reuní con la dirección del parque de Collserola. Escuché mientras la Directora de Usos, entre otras cosas, se escandaizaba de haber visto ciclistas "con integrales y protecciones" en el Parque.Pensad que hace años que sólo está autorizada la circulación por pistas de más de 3 metros de ancho y a un máximo de 20 kms. hora.

    Pues quise preguntarle, ¿cuantas incidencias/quejas de senderistas han habido este año, o el pasado, y dónde? la respuesta fué, en sendero NINGUNA!. En las pistas autorizadas (can Catà, Can Borrell), muchas.Son pistas autorizadas a vehículos (vecinos y empleados del parque). Y la queja era siempre la misma: Una bici de XC asustando a un senderista que circulaba justo por el medio de una pista de 5 mts. de ancho.Igual que en un carril bici de mi ciudad. De hecho, a la propia Directora de Usos le había ocurrido andando despreocupada por medio de una de esas "pistas" que permiten el paso de 2 vehículos a la vez.



    Por cierto, de 51 entidades del Consejo Consultivo del Parque de Collserola, NINGUNA nos representa. ¿En Madrid estáis igual?



    Si alguien tiene curiosidad, aquí va lista de miembros:
    President:

    Marià Martí VIudes
    Consorci del Parc de Collserola

    Vicepresident:

    Vicenç Sureda Obrador
    Diputació de Barcelona

    Entitats membres:

    1. Associació per la Defensa i l’Estudi de la Natura (ADENC)
    Josep Riba Vilanova
    2. Agrupació en Defensa de l’Entorn Alnus
    Josep Miquel Mallafré Serracanta
    3. Ajuntament Cerdanyola del Vallès
    Laura Martínez Miragall
    4. Ajuntament de Barcelona. Districte Horta-Guinardó
    Montserrat Filomeno Martí
    5. Ajuntament de Barcelona. Districte Sarrià-Sant Gervasi
    Maribel Sánchez Loran
    6. Ajuntament de Barcelona. Districte Nou Barris
    Mònica Palet Montero
    7. Ajuntament de Molins de Rei
    Mònica Santamans Forés
    8. Ajuntament de Sant Cugat del Vallès
    Marta Subirà Roca
    9. Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
    Joan Grisó Nieto
    10. Ajuntament de Sant Just Desvern
    Pere Orriols Tubella
    11. Ajuntament de Montcada i Reixac
    Sergio Hermoso Navalpotro
    12. Amics de la Natura de Sant Feliu de Llobregat
    Enric Llorella Muruzábal
    13. Associació Cerdanyola Via Verda
    Roger Caballé Sasot i Rosa Guallar López
    14. Associació de Veïns de Mont D'Orsà – Vallvidrera
    Salvador Ferran Raubert, Roser Argemí Abadal i Francesc Comulada Torner
    15. Associació de Veïns de Sant Just Desvern
    Jaume Taxé Fàbregas i José Miguel Sebastián Socasau
    16. Associació de Veïns del Barri de Montbau
    Esther Argelich Martínez
    17. Associació Punt Interacció Collserola
    Javier Montellano López
    18. Associació Veïns Canyelles
    Alberto López Parras
    19. Cambra Oficial de la Propietat Urbana de Barcelona
    Lluís Terradas Soler
    20. Catalunya Camina
    Joan Estevadeordal Flotats
    21. Centre d'Ecologia i Projectes Alternatius (CEPA)
    Eva Mas Trepat i Josep Moner Tomàs
    22. Centre Excursionista de Catalunya (CEC)
    Andreu Rafa Martínez
    23. Centre Excursionista Molins de Rei
    Marià Caimó Hernández
    24. Club Excursionista de Gràcia
    Dolors Làzaro Palau
    25. Club Velers Collserola
    Josep Closas Solà
    26. Col•lectiu Agudells - Ecologistes en Acció de Catalunya
    Juli Fontoba Sogas
    27. Comissió Obrera Nacional de Catalunya (CCOO)
    Salvador Clarós Ferret
    28. Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural (DEPANA)
    Maria Valls Biosca
    29. Entitat Municipal Descentralitzada de Valldoreix
    Pablo Alonso González
    30. Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès
    Joan Puigdomènech Franquesa
    31. Federació Catalana de Caça
    Francisco Javier Valencia Mateos
    32. Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona
    Ester Argelich Martínez
    33. Federació Entitats Excusionistes de Catalunya (FEEC)
    Antoni Pardinilla Rovira
    34. Fundació Catalana de l'Esplai
    Marc Guilera Vivó
    35. Associació Medioambiental Grodema
    Òscar Sanz Aguilar
    36. Grup d'Estudis Locals
    Domènec Miquel Serra
    37. Institució Catalana d'Història Natural (ICHN)
    Xavier Escuté Gasulla
    38. Institut Català d’Ornitologia
    Marc Recasens Anton
    39. Secció Excursionista Ateneu Santjustenc (SEAS)
    Pere Aceitón Marín
    40. Ajuntament de Barcelona. Gerència de Prevenció, Seguretat i Mobilitat. Servei de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvament
    Antonio Cabeza Martín
    41. Societat Caçadors de Sant Just Desvern
    Joan Vendrell González
    42. Societat Caçadors La Floresta
    Agustín del Río Martín
    43. Societat Caçadors l'Ardilla Cerdanyola del Vallès
    Francisco Javier Valencia Mateos
    44. Societat Caçadors l'Harmonia d'Horta
    Juan Martin Mayordomo
    45. Societat Catalana d'Educació Ambiental (SCEA)
    Juanjo Butrón Melero
    46. Societat Catalana d'Herpetologia
    Josep Roca Elias
    47. Societat de Caçadors Sant Feliu de Llobregat
    Miguel Durán González
    48. Unió de Pagesos Baix Llobregat
    Josep Cuscó Moyes i Ramon Figueras Garriga
    49. Unió Excursionista de Catalunya de Gràcia
    Josep Pujolar Faure
    50. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
    Ferran Rodà de Llanza
    51. Universitat de Barcelona Facultat de Biologia
    Antoni Gómez Bolea

    ---------- Mensaje añadido a las 00:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:51 ----------

    Añado, soy Delegado de IMBA para Catalunya.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Bueno.. yo soy el amiguete que iba con Adriano.. y todo esto viene de que van a aplicar algo que ya existe desde hace unos años.. el PORN... y como dieron los forestales no se va a aplicar solo al entorno de El Escorial sino que se llevará a toda la Sierra del Guadarrama.

    Existe el IMBA como bien ha dicho nuestro compañero que nos puede ayudar... pero de alguna manera tenemos que poner todos nuestro granito de arena para evitar que esto ocurra.

    Aprovechando el puente intentaré informarme ya que tengo buenos amigos en el IMBA en Asturias para saber con quien contactar aquí en Madrid para evitar que esto pase a mayores y tener que comprar la bici de carretera :(
     
  9. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    QUE VERGUENZA, la pena no se les talen a ellos los huevos, en este pais si no es por la fuerza no se consigue na, se descojonan de tos.
    luego quieren fomentar el deporte, donde en las consolas? valientes hijos de ****, luego que la juventud se droga etc etc, si todo lo que antes era gratis (entrar en el polideportivo a jugar en las canchas de basket, futbol etc) ahora a pagar y recaudar, asi nos va.
    menudo daño les hacen las bicis eh?? ***** es k somos unos terroristas, madre mia. y en el carril bici no molestan los andarines o senderistas??? pues a ver si les multan *******.
    pff paso de escribir mas k me quemo y no soluciono na
     
  10. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Tranquilo esparko ... tranquilo,no te alteres. Intentaremos entre todos buscar una solución. Esto que nos está empezando a pasar es el primer paso para ir agrupándonos y manifestándonos.
    Está claro que si la cosa se pone seria, somos muchos y algún día reventaremos de verdad, porque como tú bien dices, si esto es fomentar el deporte y la vida sana... "pa cagarse".

    Un saludo y paz y buenos alimentos.
     
  11. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo llevo un año apuntado al imba (o eso creo porque pague la cuota) lo hice ni mas ni menos por que me parece lo minimo que se puede hacer para que podamos dialogar con las administraciones, aqui nos quejamos todos y con razon, pero cuantos somos realmente asociados a alguna cosa parecida?? sabeis cuantos hay al golf?? miles!! pues asi nos va mas nos vale ir soltando los 20€ al año que no es nada (ni una cadena) para que tengamos uan asociacion ciclista fuerte que pueda rebatir a todos estos politicos mepailas de ******, nos comen el terreno pero solo nos quejamos por los foros que solo vemos nosotros, y esto no vale de nada
    hay que moverse ya!!! y solo asociados y unidos podemos hacer algo
    y luegoi recogida de firmas, manifestaciones, dar nuestra vision a los medios de comunicacion etc etc
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    increible, la solucion

    yo este tema lo tengo clavadito de hace tiempo ya que tambien nos encontramos con los forestales Pakete y yo, subiendo por la carretera y terminamos con una bonita charla
    me puse a investigar y al final descubri que no hay ninguna ley ni nadie que lo prohiba, entonces qeu esta pasando ???? ni idea, nadie sabe nada

    mande una carta a IMBA y otra a la prensa, la respuesta, tras 5 meses aprox es... silencio
    parece ser que aqui en madrid no nos vamos a movilizar tal y como paso en cataluña y valencia, ¿que nos esta pasando a los madrileños? ¿nos vamos a quedar quietos?
     
  13. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    Y no creeis que las federaciones deberian hacer algo?? Vamos lo de imba muy bonito pero seguro que harian mas caso a una federacion , que dudo mucho que mueva un dedo por cierto
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    me da que como siempre, no se mueve nadie
     
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    las federaciones son mafias y esto les importa una ****** ya que el dia que quieran hacer la carrera les abriran los caminos
     
  16. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    Yo soy de Tomelloso (ciudad real) y el tema esta generalizado en mayor o menor medida por toda la peninsula,aqui para lo poco que tenemos los cazadores ganan terreno...¿por que?,por que pagan,es la *****.
    La verdad es que me jode el tema en el Escorial ya que solemos subir a endurear por la zona de vez en cuando y comprendo vuestra indignacion.
    Saludos desde la mancha.......
     
  17. ATACKER

    ATACKER Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola. Me vais a tachar de reaccionario pero...¿Por qué no planteamos a la administración que corte o toda la masa forestal de España y así ya no pasará nadie?. Problema resuelto. ¡¡Con dos *******!!
    Sé que la propuesta no es constructiva ni políticamente correcta pero es que creo que hablando no se conseguirá nada. Habrá buenas palabras y bla, bla, bla...
    Lo siento hoy estoy muy negativo.
     
  18. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    hay ke irse a vivir al campo y dejar las urbes para los politicos, una **** verguenza
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Teniendo en cuenta la importancia que tiene esto para todos los que usamos la sierra para la bici.. parece que como siempre esperamos que sean los demas los que hagan el trabajo... en fin.. luego nos quejamos de que no prohiben andar en bici.. pero si no hacemos nada por evitarlo.. asi nos va.. :(
     
  20. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues investigastes poco

    concretamente el escorial y el pinar de abantos esta incluido entre los 27 espacios protegidos de la comunidad de madrid,

    Hasta ahora no lo habian hehco efectivo, pero esta incluido desde 2007... asi que nos podemos ir olvidando...

    o eso o hacer como en la pedriza,,, jugarsela a que te pillen o no


    a Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la biodiversidad define en su artículo 27 los espacios naturales protegidos como aquellos espacios del territorio nacional, incluidas las aguas continentales, y las aguas marítimas bajo soberanía o jurisdicción nacional, incluidas la zona económica exclusiva y la plataforma continental, que cumplan al menos uno de los requisitos siguientes y sean declarados como tales:

    Contener sistemas o elementos naturales representativos, singulares, frágiles, amenazados o de especial interés ecológico, científico, paisajístico, geológico o educativo.
    Estar dedicados especialmente a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, de la geodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados.

    Corresponde a la Comunidad de Madrid, en base a la citada Ley 42/2007, la declaración y la gestión de los espacios naturales protegidos en su ámbito territorial.

    En la actualidad, la Comunidad de Madrid gestiona 10 espacios naturales protegidos en su territorio, bajo diversas categorías de protección, que ocupan más del 13% del territorio de la Comunidad de Madrid.
    Cuenca Alta del Manzanares Parque Regional 52.796
    Cursos Bajos de los ríos Manzanares y Jarama (Sureste) Parque Regional 31.550
    Curso Medio del río Guadarrama y su entorno Parque Regional 22.116
    Pinar de Abantos y Zona de la Herrera Paraje Pintoresco 1.538,6
    Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara Parque Natural 768
    El Regajal- Mar de Ontígola Reserva Natural 629,21
    Hayedo de Montejo de la Sierra Sitio Natural de Interés Nacional 250
    Peña del Arcipreste de Hita Monumento Natural de Interés Nacional 2,65
    Laguna de San Juan Refugio de Fauna 47
    Soto del Henares Régimen de Protección Preventiva 332


    http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1271800914133&ssbinary=true
     

Compartir esta página