Si eres de Madrid, debes leer esto. EL ESCORIAL SE HA TERMINADO pero ESTAMOS A TIEMPO

Tema en 'General' iniciado por Adriano, 28 Oct 2011.

1. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    yo creo que los ciclistas si nos mobilizamos, pero necesitamos un empujon, alguien que organice esas movilizaciones,
    ya sea imba federacion, clubs ciclistas, tiendas, etc etc

2. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Se veía venir. Y más desde que empezaron a proliferar descenders a manta que bajaban enloquecidos sin respetar ni reducir la velocidad cada vez que se cruzaban con un senderista. No es normal que venga a Malagón una furgoneta con quince descenders y se pongan toda la mañana del sábado o el domingo a bajar una y otra vez por los mismos caminos como si estuvieran compitiendo para la copa del mundo.

Algún senderista habrá puesto una denuncia y lo que antes era un dejar hacer, ahora son pinos atravesados.

Lo que ya dije en otro post; pagamos justos por pecadores. Y a los del Escorial nos han ****** por culpa de unos cuantos anormales

3. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Vale Chango, nos movilizamos... pero ¿contra quien? ¿contra los que han tomado tan drástica medida o contra los que no respetan a los demás?

4. RAPTOR_660

RAPTOR_660 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo soy de El Escorial y hago descenso y cuando veo a un senderista freno, y eso de que nos metas a todos en el mismo saco y nos llames descerebrados no me parece bien. Lo que comentas de lo de la furgoneta es verdad, vienen de fuera hacen sus bajadas sin respetar a nadie ni nada y se van, y hay pagamos todos no solo los de la zona.

5. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Es increible... Prohibir prohiben, con o sin motor...

Pero cuando nuestros grandes campeones, Laia, Arcarons, Bou, Tarres, Crevantes, Hermida...... ganan, entonces estos POLITIQUEROS aparecen con ellos en la foto.
    Entonces no son delicuentes, pero cuando entrenan han de escapar como todo Dios. Que asco.

Hace unos cuatro años que nos prohibieron andar en una zona entre Rioja y Euskadi, desgaste..... y en las zonas de los senderos con un desnivel de unos metros ponen unas escalers metálicas..... Vamos hombre.... y señalizado en las entradas de los senderos........

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Era de esperar, lo del PN va a ser doloroso para muchos bikers

7. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto bajo mi humilde opinion creo que es debido a la masificacion. Al estar al lado de una gran ciudad tiene una gran afluencia de bikers y senderistas. En parte es entendible que se pongan duros si hay energumenos que bajan a lo loco. Aqui en mi zona, pero es provincia de Navarra, en la bardena blanca tambien han prohibido circular con bicis por los senderos. Alegan erosion. No lo entiendo porque hasta ahora han estado fomentando el turismo y se metian los franchutes con sus todoterrenos con la toma de aire en el techo a badear barrancos. Hasta hace cuatro dias lo fomentaban. Ahora que no saben como quitarselos de encima se ponen duros. Cada dia creo menos en la politica. Estos es todo politiqueo. Yo tengo la suerte de vivir en Aragon que ahora para fomentar turismo en los pueblicos esta recuperando y abriendo nuevas sendas. Aqui hasta ahora estamos a salvo.

8. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    La verdad no se de que os sorprendéis, estamos en país de las libertades y de las prohibiciones, ósea que eres libre de hacer lo que quieras pero todo lo prohiben con lo cual. Esto es el político de turno que ha visto negocio en esto y dentro de poco para montar en el monte nos pedirán un carnet una licencia que habrá que pagar y que seguro el ha puesto la oficina yla empresa privada que lo gestionara, como pasa con todo. Una vergüenza pero como somos como ovejas pues nada nos darán una palmadita en la espalda y les daremos las gracias. Si no fuéramos a votar ni dios a ver de que iban a vivir estos chupasangre que son los politicachos de ****** que ellos si que son los mayores parasitos que tenemos en la sociedad.

9. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    aqui en los foros dia a dia vemos post quejandonos de los cazadores de los todoterrenos, de lso moteros, de los de los perros etcetc, yo como suelo decir siempre me jode mucho mas el cafre que va con la bici haciendo el animal y cuando se cruza con otro no afloja por que es "su" bajada, la que ha pagado al de la furgo, o la que le ha costado subir empujando la bici, nomalmente suelen ser descenders,no todos claro, es un error generalizar pero la ley suele hacerlo y mas, esos no joden a todos directamente dando una mala imagen del resto
    lo pirmero es concienzarnos en el resperto, lo que pasa que para eso es tarde, en parte tenemos lo que nos hemos ganado (o lo que unos pocos se han ganado para todos)
    al igual que ocurre con cazadores todo terrenos etc etc o que creeis? cuando en un post se generaliza de uno de estos grupos asi tan alegremente no ocurre lo mismo?? claro es mejor ver el mal ajeno y criticar pero cuando nos toca en casa la cosa cambia se jutifica "son solo 4" etc etc, aqui en madrid les toco a las motos hace tiempo y ahora a nosotros, es asi

protestar en intentar dar la vuelta solo le puede hacer contra el que ha puesto la medida,la administracion
    lo otro es cosa de conciencia y de sentido comun de cada uno, es como el senderista que meirienda y deja todo sucio, no son todos pero lo hay, lo miradores de abantos siempre tienen restos de botellon de los poligoneros que suben con el tunincar a pasar la noche y dejan su recuerdo, las personas en general somos guarros y jodemos todo, no todos pero es lo que hay

10. ajmaestre

ajmaestre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 y mas razon te doy en la lucha entre colectivos que disfrutan del campo, asi la administracion siempre gana

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    La pena es que en este país siempre se toman medidas que perjudican a muchos en lugar de sancionar y perseguir a los pocos que provocan el problema. Algún día alguien se comerá un huevo en mal estado, pillará la salmonela y al día siguiente mandarán decapitar todas las gallinas. Qué pena, tanto el camino fácil que toma la administración como la falta de sentido común de los que se saltan las normas de la prudencia, el respeto y la convivencia y luego el perjuicio es para todos, ayer fueron las motos, hoy las bicis, mañana serán los senderistas, y así hasta que el campo se convierta en una parque temático en el que haya que pagar licencia, seguro y entrada para entrar.

Un saludo

12. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Os quejais mucho de los descenders pero vamos , nosotros teniamos un bonito single track hasta que lo descubrieron los endureros y empezaron a venir en masa de 15 en 15 haciendo alternativas por todos lados y bloqueando ruedas por toda la bajada.Y ahora parece que han pasado camiones por ahi

13. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Peguero ha escrito mas o menos lo que yo tenia en la cabeza .
    Yo creo que el problema que ha pasado en El Escorial es que desde hace unos años se ha puesto de moda eso de subir bicis de descenso en furgonetas hasta el puerto del Malagon y bajar a tumba abierta hasta el pueblo , sin importarles si va gente caminando o no , sin importarles si siguen el camino de toda la vida o van por los miles de atajos que no son de "toda la vida" , atajos que se han ido haciendo poco a poco a través de los años , o si hacen uno nuevo . Por que eso de aminorar la marcha si se cruzan con mas gente no va con la mayoría de ellos , ¿ como van a bajar despacio unas personas que se desplazan hasta El Escorial , suben en furgonetas hasta el puerto sus pesadas bicicletas de descenso que solo valen para eso , que van equipados por todas partes con protecciones y con cascos de descenso como es lógico ? , además no me creo que vallan aminorando la marcha o incluso parando y echándose a un lado cada 100 metros cuando se cruzan con montañeros , senderistas , caminantes o como se le quiera llamar e incluso con algún compañero disfrutando de lo contrario que hacen ellos , el ascenso , y digo que no me lo creo por que lo he visto con mis propios ojos .
    Luego pasa como siempre , que pagamos justos por pecadores , por que cuando una persona que va caminando denuncia esto , no hace distinción de modalidades de MTB , sino que solo dicen , bajaban como locos unos tíos en bicicleta .
    Yo soy de El Escorial desde hace solo 37 años ( los que tengo ) , osea que no hablo por hablar , se bien lo que pasa , y pienso que para opinar sobre este tema , hay que conocer bien la zona y ver realmente lo que pasa aquí en San Lorenzo de El Escorial , mas concretamente en el mote Abantos .

14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    pues que mal lo veo....la solución para todos los problemas parece pasar por la prohibición en todo....no se a que se llama democracia y soberania popular si hacen lo que quieren con nosotros sin que podamos manifestar nuestro desacuerdo....luego se les llena la boca a esa gente cuando dicen que fomentan el deporte si si JA!!

15. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Agradecería unas fotos para hacerme una idea de lo que estan haciendo esta gente. Es increíble, me siento como en la época de Franco, que cada vez nos presionan mas y mas y mas (no solo los forestales, sino los de arriba con la excusa de la crisis)

Pienso que deberíamos crear una plataforma grande y potente. Algo difícil pero viable.

16. Paquiño18

Paquiño18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Los arboles los apartais o si no los cubris de tierra y haceis un salto guapo, es lo que tenemos que hacer para que vean que da igual lo que hagan, seguiremos montando!!!

17. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    lo malo esque luego vengan y te metan un puro....

18. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto pasa por abusar indebidamente del medio. Por no cuidar lo poco que tenemos, se acaba cerrando la veda. Iros con vuestros 180mm a otro lado, por ejemplo, las escaleras que hay por Torre Europa.

19. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    pero yo pìenso que los extremos siempre son malos tanto dejar via libre como prohibir....es decir que lo hay que hacer es una regulación y no esperar a que esto se vaya de madre.....porque luego vienen las restricciones como ahora y por qué no puede vigilarse para que no se destruya....

20. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, estaria genial. Pero no se puede. Sin lugar a dudas la sierra de guadarrama es el paraiso de los madrileños para salir a andar, mtb... Es un abuso que se haya prohibido, pero esque la gente se lo busca. Tenemos tan poco en donde disfrutar, que dime quien piensa "uy, no voy a derrapar que degrado; voy a ir mas despacito por si molesto; no voy a gritar a mis compis por si hago mucho ruido; no voy a ensuciar nada". No son 1, son muchos los que suben cada dia Abantos, el malagon, etc etc..
    Arozale, por supuesto los extremos son malos; pero no se puede vigilar algo asi. Siempre te colaras y siempre iras con la mosca detras de la oreja. Y esto es vuelta al problema.

Compartir esta página