Si eres de Madrid, debes leer esto. EL ESCORIAL SE HA TERMINADO pero ESTAMOS A TIEMPO

Tema en 'General' iniciado por Adriano, 28 Oct 2011.

1. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el problema de siempre, cuando se abusa, pagan justos por pecadores. Este es el país "por mis *******". Por mis ******* bajo por el sendero a toda leche y que se quite el que venga. Y por ******* te corto el sendero y te vas a dar por culo a otro sitio. Un poco de unión y petición de sitios específicos para hacer bajadas sería lo ideal. Ah, y educación por parte de todos ( senderistas y ciclistas ).

2. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Di que si el monte para ti y tus colegas , ole tu poya. Dejar de criticar a los que hacen descenso porque muchos hablais mal de ellos y luego sois los primeros en bajar por las sendas que ellos limpian con mucho esfuerzo

3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    todos somos culpables sin meternos en que grado cada uno...nadie se libra

4. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Lo que hay que hacer es no tirar piedras a nuestro propio tejado porque seguramente haya endureros que bajen mas rapido que descenders , que sean menos respetuosos pero no por ello todos son asi , tontos hay en todos lados (aunque parece que en las altas esferas hay mas %)

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    sinceramente voy a decir algo sin querer o tener la intención de faltar a nadie....se habla de endureros descenders rallilleros....pero bueno esto que es una fruteria??? que yo sepa todos vamos montados en MTB si si MTB y todos damos pedales yo no veo diferencias en este aspecto que uno lleva mas recorrido de horquilla vale que otro lleva doble suspensión vale pero y qué acaso desprende unas mas o menos dioxido de carbono que otras....que yo sepa todas consumen lo mismo y contaminan lo mismo la diferencia está en la persona que las monta

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Justamente por eso el titulo del post es el que es.... NO IMPORTA LO QUE HAGAS CON LA BICI, importa que nos afecta a todos. Si no, habria abierto el post en dh o enduro, si lo abro aqui es porque esto nos toca a todos pero de verdad.

Hablando con los del seprona les dijimos que lo que habría que hacer es dejar los senderos que estaban hechos para las bicis y se señalizase por ejemplo, que la idea era como hacen en francia que hay senderos para bicis y senderos para senderistas.

Ellos mismos nos reconocieron que el que haya 2,3,4 lineas de bajada para bicis no afecta para nada al ecosistema ni historias pero que los CONFLICTOS CON SENDERISTAS y la forma de bajar de algunos descerebrados hace que ya haya habido accidentes por lo visto y eso les ha puesto en alerta y por eso estan haciendo esta burrada. Les deciamos que en zonas de Francia que son parques nacionales, se esta explotando de forma LÓGICA y que nadie se queja, que no sabemos porque aqui no puede ser asi... Y EFECTIVAMENTE, ellos tp lo entendian, pero que asi son las cosas y que cuando se abusa de algo, pasa esto ( con toda la razón). También reconozco que lo que mas les molesta es el tema de las furgonetas subiendo y bajando... eso lo llevan fatal, pero al final no olvidemos que no es solo culpa de descenders o endureros, es de todos por no juntarnos para hacer las cosas bien.

7. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    esa es la raíz del problema somos todos bikers y deberiamos ver las similitudes en vez de las diferencias para ganar más y no perder cada vez más.

8. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que si.....
    de verdad que con comentarios que muestran una forma de pensar como la tuya,no me sorprende que ocurran estas cosas.
    esto es MTB,y por lo tanto afecta a TODOS.por lo tanto,si no nos respetamos y nos unimos,como vamos a conseguir que nos hagan caso??
    de verdad que... hacer diferencias sobre "recorridos de horquilla" me parece ridículo.
    no te lo tomes a mal,es tan solo mi opinión.
    un saludo.

Última edición: 30 Oct 2011
  9. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo contigo.es así de simple.

muy bien.
    como diría ALI G: como van a respetaros ahí fuera,si aquí dentro no os respetáis?? jajaj

un saludo.

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    :meparto un saludo!

11. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si eres de los que ceden el paso a los que suben andando y reduces la velocidad, está claro que no eres de a los que me refiero. Pero he visto algún caso de algún free rider que insultaba a varios senderistas porque no se apartaban de su trazada.
    Hoy me ha contado alguno de los compañeros con los que salgo habitualmente que ha visto una carpa en un determeniado punto en la que se estaban tomando tiempos a varios descenders.

12. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo creo que los grandes culpables de todo eso son los moteros y los de los quads,Hoy hice una ruta por Barcelosa ( un monte pequeño al lado de Tudela ) con bastante pino,y es lo mas bonito que tenemos por estos lugares porque todo lo demás es secarral,pues si vierais como esta escarbado esto os echabais a llorar........os pongo solo una foto para que os hagáis idea de lo que hablo,y claro los señores senderistas nos ponen a todos en el mismo saco,moteros bikers,quads....y luego pasa lo que pasa....a mi me parece una autentica vergüenza que dejen hacer estas barbaridades con el monte,ya por no hablar de toda la porquería que hay tirada,hay un lugar que han tirado mas de 50 neumáticos viejos y esta al lado de un camino principal,no se como no son capaces de coger una camioneta y sacar toda esa ****** del monte,y de las cámaras de bicicletas tiradas que me he encontrado por en ruta y he recogido ya no quiero ni hablar,que es que no se que nos cuesta meter la dichosa camara en la mochila y tirarla a la basura luego.Ale ahí va la foto un metro de zanja.

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    pero por ahí pasan motos y quads? en fin una pena....

14. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues si macho,y como te digo he puesto solo una foto,pero parece que han pasado tanques,las piedras que estan escarbadas son como melones.......por todos lados se ven zanjas y aqui si que nadie prohibe nada ehh,ya me gustaria y no es que este en contra de moteros,yo entiendo que es su hoby y les gusta,pero eso es destrozar el monte.

15. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Compañero, esta claro que no sabes de lo que hablas. Un ciclista en bici de 180 o 200 puede ser tan solidario y cauteloso como uno en bici de 100. De hecho yo hago rally, Enduro y DH y te aseguro que soy el tipo más cauteloso y cortes que puedo cuando practico cualquier modalidad. Mil veces me han pasado ciclistas de hojalata en bicis de rally por un camino a 40 por hora cuando iba andando con otras personas y niños. Desde luego no se me ha ocurrido meter a toda la gente que hace rally en el mismo saco, sobre todo porque yo entraría en él. También he visto ciclistas dando derrapes a diestro y siniestro y mil cosas más. Te diría que precisamente el que crea mala fama al MTB es el que menos lo practica. Por desgracia garbanzos negros hay en todos sitios pero no generalicemos, en ese saco podemos caer todos, tu y yo incluidos.
    Tenemos que ser ser exquisitos con los demás usuarios de la montaña o se nos acabará fastidiando nuestra pasión.
    Saludos 

Última edición: 30 Oct 2011
  16. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    +1 Esa es la cuestión, ser solidarios y cuidar tanto a los que lo comparten como al propio medio para poder seguir disfrutándolo muchos años.

Un saludo

17. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ir con la bici por la sierra provoca un gran impacto en la naturaleza, pero sin embargo no dejan de construir nuevos campos de golf. Por no hablar de las urbanizaciones que han hecho en los terrenos que hace unos años se quemaron por esta zona.

En fin, la hipocresia de siempre.

Está visto que la única solución para que nos hagan algo de caso es hacer una marcha-manifestación por la zona. O mejor aún, una marcha por Madrid hasta Sol.

¿Qué os parece?

18. RAPTOR_660

RAPTOR_660 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Nosotros siempre subimos andando y si eres de la zona incluso te abras cruzado con nosotros alguna vez, no todos a los que nos gusta bajar, cuando vemos a alguien no frenamos, en mi grupo todos frenamos, saludamos y continuamos cada uno su camino, de hay mi comentario de que no me gustara lo que habias dicho.
    Nosotros cuando subimos (casi siempre subimos por los caminos que vamos a bajar) aparte de limpiarlos un poco, en varias ocasiones nos hemos encontrado con gente bajando, que nos ven de sobra pero como ven que llevamos bicis no paran, mal hecho por su parte, porque a nosotros nos puede dar igual, pero a una persona que vaya andando no le va a dar igual.
    Esto es un problema para todos y da igual que modalidad practiques, tenemos que estar todos unidos como se dice en algunos comentarios mas atras.

19. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Siempre que se menciona este tema pasa lo mismo, que si esto es culpa de los del DH, que no, que son los del rally que cuando bajan derrapan, que si las motos, los senderistas, que si tal que si cual que si pascual....

Señores, o espabilamos o nos quedamos sin senderos. Esta es la realidad.

20. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19

+2 generalizar es como mira un rebaño de ovejas, te parecen todas iguales, pero son todos distintas, y tambien las hay negras claro.....

Compartir esta página