Si eres de Madrid, debes leer esto. EL ESCORIAL SE HA TERMINADO pero ESTAMOS A TIEMPO

Tema en 'General' iniciado por Adriano, 28 Oct 2011.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Todo esto que esta pasando es lo que se avecina si aprueban la ley de montes que han escrito nueva, en la cual prohiben "Todo" tipo de vehiculo por la montaña asi que los unicos que podran estar en la montaña son los senderistas "de momento".
    Y esa ley sera para toda españa, si se aprueba ya podeis ir vendiendo las bicis.

http://www.foromtb.com/showthread.php?697087-Nuevo-borrador-para-la-Ley-de-Montes-2011

Los moteros son los que mas se estan moviendo contra ella, no todos son tan malos como pintais y gracias a ellos existen muchos senderos.
    https://www.facebook.com/pages/No-A-La-Ley-De-Montes/296805872225

El problema son los senderistas que estan muy organizados y en sus aficionados hay concejales y politicos, que les molesta que pases con la bici y da igual que pares y les saludes simplemente le molesta tu presencia por que la montaña es suya.
    Aqui en valencia nos hemos organizado y estamos consiguiendo abrir muchas sendas que habian sido cerradas por la ley que hay que aqui que prohibe la circulacion de bicis por la montaña.

http://acimcova.org/

Ejemplo de politicos toca pelotas, fue en el valle de murcia que a algun concejal le molesto encontrarse a bikers en su ruta de senderismo y a la semana siguiente habia una ley comarcal que prohibia su circulacion, se monto tal indignacion y la respuesta de los bikers fue tan grande que a las dos semanas tuvieron que quitar la prohibicion.

Aqui lo que hace falta es regulación y no prohibicion, hay sito en la montaña para todos pero con orden, pero claro es mas facil prohibirlo todo.

Pero no tienen verguenza para sacar luego leyes de este tipo:

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317930842_554776.html

Solución, teneis que organizaros y atacarles por la burocracia y con manifestaciones que es lo unico que entienden, aqui con eso nos va bastante bien de momento.

Última edición: 30 Oct 2011
  2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Veo que en muchos mensajes se culpa de esto a los senderistas. ¿De verdad pensáis que los senderistas tienen tanto poder? No se, no se... Hombre, si algún senderista es atropellado (yo lo he visto) lo lógico es que ponga una denuncia. Igual que si alguno de nosotros es arrollado por un vehículo (yo tuve un percance con un 4x4 en Tamajón) también pondrá una denuncia ¿No? En fin, el caso es echar la culpa a alguien sin pensar demasiado...

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si.... desgraciadamente si que es normal.... los valencianos ya llevamos tiempo así... el siguiente paso después de deciros que no podeis pasar son las multas:angry:angry:angry:angry:angry:angry:angry

4. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que deberían hacer es vigilar más los montes. Lo que realmente hace daño son las motos y los quads. Una bici erosiona, pero no tanto como para hacer un sendero intransitable. Es más, seguro que hay senderos que se mantienen abiertos gracias al paso de nuestras ruedas.

5. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que solo una federación de bicicleta de montaña puede defender nuestros intereses junto con las empresas del sector que ya son muchas.
    Así que podria ser el primer paso, desvincularse del ciclismo de carretera, ya que los intereses son muy diferentes.
    Y a todos aquellos que argumentan el efecto erosivo de una bici como motivo que justifique semejante decisión, creo que han visto poco caminar a algunos individuos que parecen buldofers o que me deciïs de la moda de ir en caballo. Que estos animales pesan muchos y en cada paso remueven un monton de tierra...
    En fin, creo que la intransigencia de unos cuantos y la falta de respeto de otros lo vamos a pagar los ciclistas de montaña.

6. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

Es increible. Parece una peli de ciencia ficcion.

Al final tendremos que montar en zonas acotadas. ¡Que desproposito!

7. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    _Ja, ja, ja.... :alloreto ¿Como andan esos "buldofers"? ¿Van arrastrando los pies?

8. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    La federacion no va a mover ni un dedo, no lo hace la federación de motos teniendo campeones del mundo en España de Enduro, lo va ha hacer la federación de ciclismo que le importa un pepino el mtb, sobre el tema de las empresas de momento no estan muy por la labor a lo mejor cuando las cosas se pongan feas y las ventas le bajen un 90% pues puede que se empiecen a quejar.
    Lo unico hasta ahora factible es organizarse entre los usuarios de montaña y defender nuestros derechos atraves de la vil burocracia, no queda otra.

9. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Y el puntillo que da sentirse perseguido por la autoridad competente. ja,ja.... un aliciente vamos

Ahora en las crónicas de las rutas, además del desnivel acumulado, los km, las fotos etc.... se tendra que indicar a cuantos agentes forestales o del seprona se les a dado el esquinazo ja,ja....

Una pena todo este asunto. Menos mal que a mi me pilla un pelín desmotivado por esto de la bici. Después de tantos años ruteando por la sierra, es duro, pero siempre nos quedará la rígida y la casa de campo.

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    y el puntillo cuando te trincan.....jejeje un saludo

11. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    600 pavillos de na ja,ja..

12. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    hola conozco a un forestal que hace mtb, he montado alguna vez con él, a ver si le veo y le pregunto por donde van los tiros..., este finde he montado con 3 chicos q estudian en cuenca para forestal en una ruta que hemos hecho por el parque natural del hayedo de tejera negra, que se piensan que los que montamos en bici no respetamos el entorno? creo que primero pondrán una ley prohibiendo yo que sé qué, para luego cobrar a todo bicho viviente que vaya sobre dos ruedas.

13. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola,
    si me permitis, solo quiero decir que las politicas aplicadas son una hipocresía muy grande pero el abuso y desgaste de la zona es aún mayor. Entre todos los usuarios tenemos la sierra quemadita.

Yo hace ya unos cuantos años que deje de rodar y de hacer senderismo por allí por esto y por iniciativa propia.
    Estoy muy de acuerdo en que como un gran colectivo tenemos que apoyarnos y defender nuestros intereses y los valores de nuestra causa pero también que reflexionemos y hagamos auto-critica.

El que yo sea respetuosa y tenga una conducta civica al practicar mis aficiones en la montaña no me da derecho a seguir contribuyendo en su desgaste, saturación y explotación cada fin de semana, pensadlo por favor. Y más, sabiendo que tengo a mi disposición una amplia red de caminos y cañadas por toda la peninsula que muchos no sabeis ni que existen.
    No hago distinciones entre modalidades, hablo de montar y disfrutar la bici de montaña.

Última edición: 31 Oct 2011
  14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    :meparto unas mavic slr.....

15. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    creo que no es el desgaste lo que importa, ni el deterioro, lo que importa es el p.... dinero y si no ya lo vereis..., montón de millones de personas por 20 euros echar la cuenta...

16. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Probablemente tengas razón, especulación, como con todo, pero aunque a ellos no les importe ni el desgaste, ni el deterioro, ni la masificación de este o de cualquier otro punto en concreto, a mi si me importa, es lo único que me importa. Ya te digo que contribuir con ello no me deja sin montar en bici.

17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Que grande Ejpaña, que grande....

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

18. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    jodo.....viendolo así escuece.

19. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas equivocado.... lo que realmente hace daño son las fuertes lluvias, que es lo que realmente erosiona el terreno, con la bici pasas por sendas que estan abiertas gracias al paso de motos, hace 20 años nadie hacia btt pero si que iban con las motos.;)
    A la Federación le dan de comer los políticos, así que no esperes que te ayuden en nada.... lo digo por experiencia propia, nosotros hicimos una manifestación en Valencia y nos reunimos con dos de la fede y lo primero que nos dijeron era que no querian perder la subvención.

20. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Ahi le has dado las fuertes lluvias destrozan la montaña ¿y quien la repara nadie? hay queria llegar creo que hacen falta cuadrillas de mantenimiento de senderos y de bosques, algo inexistente en este pais, es muy facil prohibir las bicis o motos y endemoniarlas, pero luego los bosque estan sucios de vertidos ilegales de escombros por todos los lados, basura tirada por la propia gente que acude a la montaña a caminar,casquillos de plastico y de metal de los cazadores, caminos con surcos provocados por las lluvias, arboles caidos por el viento,bosque llenos de broza que los convierten en polvorines en verano y arden que dan gusto,plagas de procesionaria que literalmente se los estan comiendo,barrancos atascados de restos de rocas,arborles,ect.. que cuando llueve se taponan y empantanan zonas llanas erosionando aun mas el terreno,ect....

y la culpa la tienen las bicis claro....

Mas cuidar los bosques de verdad y menos tonterias, por que luego no hay ningun problema en urbanizarlos en nombre del progreso.

P.D: Nuestro pais vecino tiene el doble o el triple de aficionados a la bici de montaña y son una potencia mundial en la modalidad gravity de enduro y no tienen ningun problema
    ¿sabeis por que? por que tienen todos los senderos señalizados, REGULADOS con normativas de uso, avisan tanto a senderistas y ciclistas de que ese sendero es usado por ambos, señalan las zonas peligrosas o con vision nula, se molestan en repararlos cuando se estropean,conciencia y educan a los bikers con anuncios desde la federacion,ect.....
    pero claro eso es un pais avanzado, aun nos queda y si hablamos ya de inglaterra ni os digo que hay un ministerio de bosques que destina anualmente fondos para la creacion y mantenimiento de sendas para bicis.

Última edición: 31 Oct 2011

Compartir esta página