Si eres de Madrid, debes leer esto. EL ESCORIAL SE HA TERMINADO pero ESTAMOS A TIEMPO

Tema en 'General' iniciado por Adriano, 28 Oct 2011.

1. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Muy bueno ...

2. repetido87

repetido87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo no soy de madrid pero eso tampoco quiero que nos ocurriese a nosotros de andujar un parque natura ,el dia de mañana nisiquieran podremos salir por carriles porque lo abran puesto todo protejido,un saludo a todo vosotros de madrid y que estamos con vosotros,un saludo

3. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

más que falta de respeto, hiriente, para el que se sienta aludido. hay algunas verdades que no nos gusta oir.
    Ya he dicho que mi pensamiento es radical por el mensaje que quiero trasmitir, es mi sentir y no tengo porque dejarlo a medias tintas. No he faltado el respeto a nadie.

El otro hilo que mencionas, lo sigo, no intervengo porque desde luego las aportaciones son muy interesantes, constructivos y con informacion no como en este donde nos dedicamos a decir lo malos que son, lo buenos que somos y todo el derecho que tenemos. Aquí en el general participa gente de otras comunidades que pueden no saber como está la zona en cuestión.

Saludos

Última edición: 1 Nov 2011
  4. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    :scratch

5. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Perdona Peter, pero si algo no entiendes solo tienes que puntualizarme lo que es, no me pongas caritas que yo tampoco entiendo.
    Tan dificil de entender es que nosotros tenemos una pequeña parte de solución al problema contribuyendo a aliviar la presión existente en la zona Cercedilla-Escorial disfrutando de otras zonas más desconocidas y que son un autentico placer???

pd: añado, que para las pequeñas escapadas de fin de semana sin tener que desplazarse 100km con la familia o con los colegas existen muchos más lugares no solo las zonas masificadas, esto es lo más comodo.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Seguro que existen lugares preciosos e increibles desplazándose... pero hay mucha gente con obligaciones que tienes que estar pronto en casa... o gente que le gusta una gran subida seguido de una buena bajada y no pedalear por grandes llanuras (que no es mi caso, que le doy a todo). Y si lo que se busca es una gran subida y una gran bajada... las opciones se reducen bastante... me parece a mi..

Aquí el monte es bastante limitado a no ser que te guste llanear y pistear.. no es por ejemplo Asturias que tienes toda la Comunidad para perderte...porque vayas donde vayas tienes grandes montañas, ni es la zona pirenaica donde ocurre lo mismo. Aquí es bastante más pequeño y no tenemos mucho donde elegir.

Escorial, Cercedilla, Jarosa, Pedriza y la zona de Rascafría y alrededores... muchos más no es que haya para quien le guste la alta montaña...

7. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Y ahí está el problema... como tenemos poco tiempo libre, pues nos vamos a lo que ya conocemos y hacemos las rutas de siempre, divertidas, cercanas y cómodas. Y claro, qué pasa, que se masifica, y un día nos encontramos lo que tú y Adriano nos contáis, aquello que pensamos que nunca va a ocurrir y ocurre, porque como bien dices la sierra es muy pequeña y cada años somos más. ¿Y qué hacemos? lo primero, buscar culpables. La verdad incómoda a la que alude Lunna es esa, que todos somos "culpables", o responsables, por así decirlo, de lo que pasa. Y nos hemos dado cuenta tarde, cuando nos han dado con la puerta en las narices y nos dicen eso de "tú por aquí no pasas". Igual nos vendría bien una temporada sin rodar por los senderos de siempre, quizá ganamos más de lo que perdemos, aunque ahora no nos queramos dar cuenta....

8. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno, por mi parte no tengo más que añadir, ese es tu parecer y de muchas personas más y no voy a ser yo quien os descrubra otras grandes subidas y otras grandes bajadas, yo salgo a las 8h que mi hija entra al instituto y regreso para las 2h, ella viene a media y te puedo asegurar que bien sola o con mi pareja o con un montón de peña como ha sido el caso de este domingo pasado no solo pedaleamos por grandes llanuras y cuando hay que hacerlo es para conbinar otros caminos o sierras. Zonas a veces muy cercanas otras no tanto como Segovia o guadalajara pero siempre sin conflictos, un verdadero placer.

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si claro.. la solución pasa por dejar de rodas por los senderos.. dejar de ir al monte porque va mucha gente y meternos en los mega centros comerciales que tanto proliferan a gastar dinero.

El monte y la naturaleza ha de disfrutarse, con responsabilidad si, pero esta para disfrutarse. Si no hubiera sido por los nuevos senderos que dicen abren los ciclistas (que quien te dice que no sea un ganadero para tener acceso mas fácil a su finca) no habría ningún problema porque no creo que por rodar por los senderos existentes vayamos a estropear más de lo que está el monte.

¿Masificado? pues no se yo.. yo voy en bici por la Sierra y puedo cruzarme con algunos ciclistas pero no hasta el punto de sentir que esta masificado.. y vengo de un sitio donde hay miles de senderos y es casi imposible cruzarse con nadie... y aquí te cruzas con alguien de vez en cuando...

Venga.. que si nos ponemos a contar cuantos ciclistas de Madrid nos vamos a la sierra el fin de semana (entre toda la sierra) no creo que lleguemos ni a 500... solo hay que ver los grupos que existen y por donde hacen las rutas cada fin de semana... se disgrega muchisimo. Y si 500 en toda la sierra es masificación... pues me callo...

Y si Lunna.. veo que tienes la suerte de poder pedalear todos los días entre semana.. pero otros estamos con otros horarios que no nos permiten hacer eso de ir de 8 a 2 de diario a montar en bici (bendito placer sería ese) y tenemos que ceñirnos al sabado o al domingo y no nos apetece meternos hora y media de coche para ir y otra tanta para volver porque al final sin querer se nos va mas tiempo en coche que disfrutando de nuestra pasión que es la bici... sin contar con que si nos ponemos pejigueros con la ecología... pues al final contamina mucho más ese trayecto en coche a Guadalajara o Segovia que lo que puedo estropear yo dando un paseito por la Sierra de siempre con mi trotona...

Y si.. también conozco muchos de los caminos de Segovia y Guadalajara... no son nuevos para mi ni lo serán para mucha gente.

10. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    No hijo todos los días no puedo, solo alguno que me queda libre entre semana y los findes pues estoy igual que tu y no por ello voy a realizar el mismo recorrido de siempre de hora y media.
    Por cierto otro gran descubriento, el tren señores, sobretodo en fin de semana no hay ninguna restrinción para moverse con las bicis en el, por supuesto claro está, siendo respetuoso con el resto de viajeros.
    Ahora me vas a decir que tampoco tenemos tiempo para movernos así...en fin

La solucion no pasa por dejar de hacer, solo es una pequeña aportación que está en nuestra mano (o nó) para colaborar en solucionar una pequeñisima parte del problema.

Entoces yo saco en conclusión que se os termina el mtb con estas prohibiciones porque solo os gusta los lugares-caminos crema.
    Espero que esa defensa ante las administraciones sepa hacerse entender con un dialogo que incluya a todas las modalidades como un colectivo unido.

11. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Nightr... (joé qué nick más complicao te buscaste, rediós) está claro que no somos tantos ciclistas en el monte como para que nos cierren los caminos, eso está más que claro, posiblemente haya más bicis un sábado por la mañana en la Casa de Campo que en Abantos, pero por suerte o por desgracia si que hay mucho senderista, el smith a veces parece la Gran Vía, y cuando somos muchos molestamos los que hacemos más ruido :( La opción de Lunna está bien, pero no todos podemos irnos a buscarnos caminos nuevos, y yo, desde luego, como dije antes, voy a salir por los mismos sitios....

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No realizo cada finde el mismo recorrido de hora y media.. sino que me muevo por muchos lugares... pero está claro que tragarse 3 horas de coche en total para ir de ruta cada sábado... pues como que no es muy práctico y lo haces menos a menudo que irte por aquí cerca, a pesar de que las rutas que hago suelen ser largas... no de hora y media.

Y bueno.. tienes suerte y tu pareja también practica este deporte y podéis iros juntos... pero si dieras con alguien que no lo practique y también quieres pasar tiempo con ella pues no te puedes permitir llegar cada sábado a las 6 de la tarde o más porque acaba pasando de ti, lógicamente.

Y ya si el trayecto que tardo hora y media en coche, lo hago en tren, pues me cojo coche cama. Que salir de las Rozas en tren a Madrid, y de allí coger otro tren a Guadalajara, teniendo que llevar además la ropa de repuesto para después de la bici (no es plan de entrar mojado y lleno de barro en el tren porque te pueden prohibir la entrada, como me ha pasado alguna vez) pues el coche pasa a ser de alguna manera bastante imprescindible. Sin contar con que a ver dónde dejo esa ropa de repuesto.. detrás de un arbol escondida??

Y por cierto.. en algunos trenes si hay restricciones. Si me apetece ir a Cercedilla en tren, y de ahi subirme a Cotos para hacer algo desde arriba.. pues solo 7 bicis por tren (y sale uno cada hora) teniendo en cuenta que en invierno no dejan meter ninguna... pues ya me encuentro mas limitado para hacer cosas.

Y JonhLuck (el tuyo tambien cuesta ehh ;) ) hace poco hemos ido tú y yo por el Schmidth con un montón de gente... y que hacíamos?? parábamos, dejábamos pasar, saludábamos y no tuvimos ni un solo incidente, fuimos cómodos y nos respetaron y respetamos. Peor veía yo la cantidad de perros sueltos que si pueden molestar a la gente y asustar a los niños, sin bozal y sin correa, y eso si que esta penalizado y nadie dice nada.

13. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Nightjjr (***** si que cuesta escribirlo :D)
    La suerte es muy relativa. Tu vives allí y yo aquí. Allí teneis unas cosas cerca por aquí tenemos otras.

Has cogido el ejemplo de hacer 3 horas de trayecto para realizar mtb y de ahí no te saco, bien. Tampoco te voy a descubrir las zonas que tienes más cerca para que comprobases que se puede y que no te pribas de nada, en todo caso el día que quieras te invito a que nos acompañes y lo compartamos juntos.
    Un gps, un mapa y unas horitas de preparación o de exploración previa dan como resultado conocer lugares nuevos.

Pero bueno que ya se...ya me ha quedado claro, la crema es la crema

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Me refería a las 3 horas en total para ir a sitios nuevos.

En mi zona hay sitios espectaculares para la práctica del MTB pero claro.. como supondrás mi zona la tengo más que aprendida...

Pero si.. te acepto la invitación ya que siempre es genial conocer sitios nuevos y así evitar caer en la rutina de ir donde siempre. Y si encima me quedan más o menos cercanos, ¿qué más podría pedir?

Pobre nick mio.. ¿por qué todo el mundo se mete con él? :(

15. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    14 paginas, 134 mensajes, seguimos llorando pero nadie dice vamos a liarla pero bien......

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo por mi.. Macroquedada en el Escorial.. a ver si nos multan a todos... coger un finde y todos juntos allí... estilo 15 M pero en el Escorial...

Se animaría la gente?? asi dejamos ver que también podemos protestar por nuestros intereses...

500 bikers juntos o más que podamos juntar.. supongo que dará que hablar.. y si alguien conoce a alguien que lo pueda publicar en un periódico.. mejor que mejor...

Como lo veis..

17. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Y cuando decis que nos juntamos a liarla parda??????

Yo me apunto y creo que otros 3 colegas tambien.

18. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Me apunto.

19. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Ya somos 4, vamos abriendo lista, jejejeje

20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Sabeis a que ayuntamiento le concierne El escorial?

Lo digo por que lo suyo seria que hablaseis con el concejal de medio ambiente que lleve esa zona, para enteraros bien del asunto y llevar bien vuestras revindicaciones.

Compartir esta página