Si Eres Mujer El Dh No Es Tu Deporte

Tema en 'DownHill' iniciado por ACME225, 4 Ago 2008.

1. elputoduende

elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ke no hos coman la olla lo ke hagan o dejen de hacer los de las revistas es cosa suya. yo x mi parte miraria mas las fotos de las chikas de d los tios a si ke si es x vender ke pongan mas tias ke yo les compro una.
    Apa saludos a todas las chikas i ke no hos hagan la oya ke las hay kon un par x mucho ke no les saken en las revista. Un abrazo i sobre todo a mi AMIGA!!!!

2. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Pues hoy en día las chicas por poco que nos guste lo tienen más complicado que los chicos y no es culpa de las revistas exclusivamente! Si los organizadores no hiciéran circuitos tan bestias tendrían las ganas necesarias para participar ya que se verían capactadas para ello ... Otra buena opción (igual que la del campeonato infantil de dh) sería el tener un circuito propio de iniciación dónde se hiciéran carreras en circuitos más sencillos y con limitaciones en las bicicletas de forma que todo estuviese más igualado (evidentemente la presencia de pros sería simplemente promocional) ... podría ser algo similar a la GP2 que precede a la F1 por toda Europa.

De hecho en Francia se hace algo similar ya que allí en las carreras (al menos a las que yo he ido) se disputa el sábado una carrera infantil sobre una parte del trazado del dh con ligeras variaciones en las zonas difíciles y tiene gran afluencia tanto de participantes cómo de público, y el domingo la carrera se disputa a 2 mangas, la primera según categoría y orden de inscripción y la segunda según el scratch ... independientemente de si se tiene una edad u otra, se es chicho o chica o si se lleva una doble, rígida o una bicicleta con limitaciones!

Respecto a las revistas, como chico prefiero comprarme el playboy dónde únicamente aparecen chicas que el playgirl dónde pasa todo lo contrario ... de forma que no es lógica la afirmación que alguien ha hecho sobre los % de lectores de cada sexo y sus gustos ... Ya basta de que las únicas chicas sean las de los anuncios que no han visto una bicicleta más que en la sesión de fotos!

Animo a todas (y todos) los que apoyamos este deporte y la participación de todos por igual!

3. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11

todo esto esta muy bien , solo falta gente que corra

aqui en galicia en el campeonato gallego suelen correr 2-3 como mucho 4 mujeres , la verdad hasta que no haya mas corredores , hacer todo eso que dices es un trabajo enorme que la verdad no creo que cunda

la mayoria de los circuitos no tienen una dificultad muy elevada si no vas rapido y si no haces los cortados o saltos grandes , vamos que si haces descenso , se deberian hacer sin problema, simplifiando los circuitos igual se consigue mas gente , pero va a ser un poco una ilusion , ya que cuando se enfrenten a un circuito de verdad , no lo van a disfrutar

creo que los circuitos deben ser iguales para todos , con escapatorias para las zonas mas compliadas , lo rapido que vayas lo decides tu

4. elputoduende

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.
    Las chicas ke kieren lo hacen genial, claro ejemplo lo teneis en la chica de corriol ke es jovencisima i en el 4x de premia se pasa horas i la verdad como vaje la guardia me funde.
    El nivel lo consigues montando seas chicha o chico.

5. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    Mejor ejemplo, no puedo ser ANE CAROLINE CHAUSSSON, siendo mujer hasta salia en videos, revistas, entrevistas, y no una sola foto sino reportajes completos, era tal su esfuerzos por sobresalir en un deporte dominado por hombres que le llevo a ganar lo que gano, y cuando le preguntaban a un pro masculino por ella, te decian es muy superior bajando a cualquier hombre de elite, esto es un ejemplo de querer es poder, no por ser mujer no creyo en tener la misma presencia que un hombre, si no hay estan sus videos en NWD y otros mas, el DH es como todo deporte dominado por los hombres pero cuando las mujeres se proponen destacar lo hacen sin dudar.

6. elputoduende

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Laieta15

Laieta15 Intento de DownHileRa

Me Gusta recibidos:
    0
    duendeeeeeeeee
    teQieremosSS!!! jejejej
    siempre apoyandonos!!!

aver si nos volvemos a ver
    x el bmx o el dh o alGOoO!!!

8. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

Me Gusta recibidos:
    4

Muy bien macho, dando animos!!!

Ya no me voy a ir a anne caroline, aqui en España, no has conocido a Maria Elene Garcia... bajaba mas rapido que la mayoria de los que escriben aqui... y salia mucho mucho en revistas incluso estuvo de colaboradora en revistas.

9. ACME225

ACME225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    NO HAS ENTENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA.

Tambien estaban Yolanda Quina, Ines Rodrigrez, Covadonga Gonzalez (esta aun sigue) Fina Soler.... y si, bajaban mas rapido que yo.

10. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que es vergonzoso, es que la única forma de que saquen a mujeres montando en bici (véase la tv), es en las marchas ciclonudistas, que es cuando sólo las enfocan a ellas. Hay mucho "directivo" por ahí, tanto de revistas (a las que les tengo un asco impresionante) como de tv, que tendrían que enviarles al **** paro. Es lo mismo que cuando llega el verano y sacan imágenes de la playa, SOLO salen las tias y las que estan en topless. Hay mucho crio dirigiendo revistas e informativos, y mal nos vá si sigue la cosa así.
    Pero, ¿quien vá a salir siempre perjudicad@?. Un sugus a quien lo adivine...

11. eh,va!

eh,va! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... ¿qué deciR?
    Puede que sea importante salir en revistas y ser conocido ; soy chica y es cierto que los chicos son los protagonistas del dh, pero esto no me preocupa... tampoco le doy mucha importancia si sales o no en una revista ; simplemente disfruto de este deporte y esto me llena... no necesito nada más.

12. ACME225

ACME225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No es que sea importante salir en los medios, sino que cuando representas la elite de un deporte, a nivel nacional o internacional, mereces un trato justo.

13. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Es evidente que hay un problema, pero las soluciones no son faciles en ningún caso.

Es cierto que en el mundo del deporte, en general, el mountain bike es una minoria minoriiisima, y para el 80% de la población, los que hacemos descenso, somos poco menos que unos frikis (locos que se tiran desde unas tarimas de madera, o que son muy bagos para subir, entonces solo bajan..).

Está claro que ya hablando de nuestro deporte, en nuestro mundo, cada exito tiene que tener su relevancia, osea, si ganas el campeonato de españa, de lo que sea, que menos que la prensa que se dedica a ese lo que sea, te nombre *****, que es para la revista es para la gente que entiende del tema...

A mi, personalmente, me gustan más las revistas donde se les da cierta importancia a la competición, bien sea local, regional, nacional o munidal, pero que además de publicidad y pruebas de material, se promocione internamente la competición, que al fin y al cabo, es lo que le da publicidad al deporte, queramos o no.

Por ejemplo, aqui en mi zona, hace un par o tres de años, para comprar el solobici, tenias que decirle al librero el numero de telefono del distribuidor, y solo compraba la que era para ti, pero desde que empezamos a organizar el descenso de presno, si no ando vivo a primeros de mes, me quedo sin Bikeafondo, solobici o mountainbike... y ahora, ves a todos los crios y no tan crios, con bici, haciendo el cabra, gente que te pregunta que tal va el descenso, cuando es la carrera...

Quiero decir con este tocho, que el problema de la afluencia de chicas o chicos, nos es otro que el desconocimiento del publico de este deporte, y sólo se puede solucionar, al menos por mi zona, con eventos que corten calles, y molesten al personal, que algo acaba por verse, y como dice el refran, siembra que algo recogerás...

Aqui por mi zona, las chicas, y los chicos tambien, están mas preocupados por otros aspectos sociales de la vida, y el deporte, pues está muy enfocado, los chicos al futbol o al remo, y ahora las pocas chicas que hacen algo de deporte, pues se van al remo.

No se si en otros sitios ocurre, pero esque las chicas no quieren andar en bici o no les gusta, o yo que se, pero no podemos hacer nada...

Sin desviarme del tema, no me parece justo que no se nombren a las chicas en los medios de comunicación, y tampoco me parece que cuando lo hagan, las dejen de heroinas, que luchan en un mundo de hombres... No me malinterpreteis, simplemente me jode que no lo consideren normal, como a un tio, es decir, el mismo trato, tanto en un caso como en otro.

Perdon por el rollo, y un saludo.

PD: Covadonga, todavia corre aqui en Asturias, y da mucha caña... y tiene 3 hijos.

un saludo

14. Pira

Pira DIRTYFLOWS

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que si solo se lee el titulo del post asusta y mucho, pero es bien cierto que como siempre, en este tipo de deportes por mala costumbre, solo se habla de hombres.

Para ejemplo el mundial de Marga, se habla mas de Rafa que de ella en los medios, pero bueno, es de esperar que algun dia, de algun año, se llegue a igualar.

15. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    "uno" de lo descenders mejor pagado de todos los tiempos ha sido Missy Giove, en su epoca (Cannondale) fue la mejor pagada, mas que palmer incluso y ya no digamos Vouilloz, Gracia, etc...

Las marcas al fin y al cabo buscan alguien que les ayude a vender mas bicis y no se miran si es hombre o mujer, el problema es que todos hacemos mas caso nos fijamos mas en los tios, aunque he de decir que de Bromont la bajada que mas he visto repetida en freecaster es la de Rachel, hace la parte tecnica de arriba que aun no me lo creo... Esta chica asusta mas incluso que Chausson bajando...

16. ArBeLeZ_z_Z

ArBeLeZ_z_Z volando v0y rodando llego

Me Gusta recibidos:
    0
    baahhh el dh mola lo haga kien lo haga ...la unika norma indispensable sin la cual no puedes practicarlo es K te guste y buen rollito **** ..io no se kuantos vivis de esto pero muxos no creo y el resto k? corazon y sangre **** ya sean mujeres o tios ..asi de klaro

17. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Ocurre ocurre.

No hay más cera que la que arde. Simple y llanamente no les da la gana cojer una bici.

La "culpa" es de ellas.

Ojala hubiesen mas Miriams. Otro gallo cantaría y más medios de comunicación se harían eco, sin dudarlo.

PD: Muchas veces, el "machismo" es femenino.
    PD 2: Ya quisiera bajar yo como Rachel. :(

18. karol

karol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    WuenaaaS !!
    Yo tambien soi xika i tngo 15 años i e visto k este deporte es de lo mejor xk mira a mi me da = ganar k noganar salir en revistas k no salir solo porque a mi me gusta i bajo para pasarmelo bien i au asik muxoooo animoooo para todas las DESCNDERSS aupaa esas tiaaas jejej bengaa saludoooossss

DH OR DIE

19. Carlos la parra ¡FBR!...

Carlos la parra ¡FBR!... Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy con ArBeLeZ_z_Z, karol y much@s mas decenders que piensan como yo.
    Yo hago dh porque me gusta el ambiente del dh y porque me lo paso bien, y creo que a muchos os pasa como a mi, que haceis dh por aficion, no porque sea asi como os ganais la vida. Yo lo intento, es pasarmelo bien mientras disfruto de este deporte.

Pd: Ya nos gustaria a muchos (incluido yo) ser tan buenos como muchas de las chicas que hacen dh

20. mikiluxis

mikiluxis ·MULTIBIKE·

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay ke rendirse tan facil gente si te gusta hacer dh pues a practicalo no a rendirse tan facil poke no sales en una revista de ****** ni en una entrevista haver ai mucha gente ke practika dh i no ganamos ningun campeonato de españa ni ningun mundial i ke es= es el hecho de pasartelo bien con los amigos i amigas i competir para ver kien es el mas rapido de todos mujeres no hos rindais por no salir a una revista es la tonteria mas grande ke hay de kolgar la bike por no salir en una revista
    aki yo lo e dicho todo i estas kosas me moskean mucho pero bueno la mas bonito del dh es aprender kada dia mas i no buscar una foto en la solobici ke yo sepa no te dan de komer los de la solobici

Compartir esta página