Si estas dudando en coger una canyon lee atentamente

Tema en 'Canyon España' iniciado por cuerpotriste, 26 Nov 2013.

1. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pero donde está el control de calidad alemán :(
    Menos mal que mi plazo de entrega va para marzo y no la pago hasta entonces, porque aún estoy a tiempo de arrepentirme.
    Seguiré vuestros casos y ya decidiré

2. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si te sirve como consejo un amigo se ha comprado una cannondale RZ120 XLR2 por 2000€ y si te digo la verdad nada que envidiar a mi canyon nerve al8. Asique si buscas en tiendas encuentras pepinacos fuera de temporada a muy buen precio.

3. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    los radios rotos fue el transportista…tenia una raja la caja y algo debio de entrar y lo partió. Cosa que me jode despues de pagar 40€ de envio. Y lo del cuadro si que me rio yo de la supermaquina que revisa cuadro a cuadro…
    Aqui pongo una foto de como lo tengo. Yo creo que es una raja como una casa. No entiendo de carbono, pero esas 2 tiras que se juntan no tiene buena pinta

4. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues para partir unos radios en el transporte, un golpe fuerte tuvo que ser. Muy posible que el mismo golpe fuera el que rompió el cuadro.
    Además, parece en la foto que son los dos tubos. Eso se tenían que haber dado cuenta en el montaje con toda seguridad.

Me imagino que dejarías constancia por escrito al transportista.

Última edición: 13 Dic 2013
  5. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El caso es que la caja en la parte superior estaba roto y me lo dijo el de UPS (tenia varios pequeños golpes la caja, vaya 40€ mas bien invertidos). Miramos por esa zona que es donde estaba la potencia y todo estaba correctamente por esa zona…lo que no vi era la raja que tenia en la parte inferior…lo que me parece raro es que el cuadro no tiene ningun golpe. Llamé a UPS y me dijeron que tenia que valorar los daños para abrir una incidencia, que debia hacerlo Canyon. Se lo pasé a Canyon Spain por mail y espero que ellos lo reclamen.

6. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bufff vaya tela. Esta noche os pongo como continua el calvarió...:confused:

7. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aunque se me ha hecho tarde redactandolo todo, lo prometido es deuda. Lo podeis ver tambien en el primer post.
    ___________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno pues parece ser que despues de ponerme mas serio como habeis visto en el anterior mail esta vez me han respondido en un dia. Una lastima que tenga uno que llegar hasta ese punto para que le atiendan como se se debe.
    Fuera aparte de eso aqui teneis la nueva nueva contestacion que ya os adelanto que siguen en sus 13, diciendiendo todo esta bien y de los defectos causados en la reparacion haciendo como el PP. Si no se habla del tema no existe.

Asi que una vez mas se lo vuelvo a repetir esta vez ya de forma muy directa porque leen lo que les interesa. Haber si esta vez tambien lo omiten o me salen con las mismas.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Dic 2013
  8. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Desde luego, si esta es la forma de trabajar del servicio técnico de una gran marca como Fox, no entiendo cómo ha llegado hasta aquí.
    En el vídeo se ve muy claro que ese amortiguador está mal. No creo como dicen que se trata de darle más presión, porque entonces no trabajaría en todo su recorrido en trialeras.

De todas formas me imagino que lo habrás probado con una sag de 25 o 30% que son valores un poco bajos de presión, pero valores al fin y al cabo utilizables. Si ese valor es el del vídeo, es evidente que está mal.

9. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Efectivamente Buildy no hay quien se lo explique. El SAG lo tengo al 25% que es lo que mejor ba para el uso que yo le doy, ya que sino en la subidas perderia un poco de rendimiento a consta de mejor confort. En el video se ve que si estas encima de la bici y vas pedaleando de pie se hunde casi lo mismo que en el modo trail. Si no estas encima de la bici pero fuerzas el amortiguador hace un pelin menos pero bastante mas que cuando estaba bien.

La primera vez que se me estropeo estaba tal y como ves en el video pero algo mas blanda en el tacto en todas las posiciones y se hundia igual tubieras el ajuste que tubieras y la posicion que tuvieras.

Lo de darle mas presion es las respuestas tontas que dan esta gente para evitar responsabilidades pero bueno habra que abrirles los ojos por las buenas o denunciando. Espero que la horquilla delantera no le pase lo mismo porque ya solo me faltaria eso.:(

10. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Siguiendo el hilo del post, despues de 1 semana que les di aviso de 2 radios rotos en mi nueva Canyon debido a un mal transporte, Y AUN NO TENGO NOTICIAS SUYAS! He hablado 2 veces con Canyon Spain por telefono y me dicen que lo tienen pasado a Alemania. Si para 2 p***s radios necesitas mas de 1 semana solo para comunicar que hacer, me da que esta bici la voy a tener mucho tiempo parada…y sumale el tiempo de espera hasta que la he tenido en casa…hasta los huevos de Canyon y lo lentos e ineptos que son para solucionar temas, ya que he llamado a UPS y tan solo deberian de pasar la valoracion de daños y directamente lo pagaria la empresa de mensajeria

perdona cuerpotriste por saltarme vuestra conversación

11. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tranquilo deibi, comprendo y comprarto tu desesperacion.

12. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Mas noticias parece que al fin he captado su atencion y me estan atendiendo con mas fluidez. Esta es la respuesta de hoy por parte de Canyon.
    Parece que al fin hacen alusión tambien a los picotazos que llevo comentandoles desde el primer intento de "Reparacion".

Que hariais vosotros, ¿os fiariais de un servicio tecnico que no se ha interesado en absoluto ni ha intentado resolver los problemas que tenia un cliente con un amortiguador de su bici y que aun siguen convencidos de que son tonterias mias?
    ¿Os fiariais del otro servio tecnico que esta detras que despues de enviarles un amortiguador que ellos an diseñado y fabricado no solo no han sido capaces de arreglaro sino que lo han dejado peor y con picotazos en varios elementos que lo componen?
    Yo esta claro que dudar no es la palabra es que directamente han perdido toda mi confianza tanto el Servicio Tecnico de FOX como el de Canyon.

13. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ayer se me hizo tarde asique publico hoy lo que les repondi ayer a la noche.

Pues hoy vuelvo a toparme con la misma pared. Aqui las soluciones logicas a la gravedad de la situacion son propuestas por mi parte porque por parte de Canyon la solucion viene a ser la misma. Mandarlo de nuevo a FOX a que me lo estropeen mas y esperando que esta vez Canyon reclame los desperfectos de la reparacion. Como podeis ver a continuacion.

Leyendo su respuestas cada vez me quedo mas perplejo. Y aun ando asimilando sus palabras. Vamos por partes.
    Me dicen de primeras que no hay posibilidad de enviarme un amortiguador pero no dicen porque no la hay. ¿Acaso han hablado enseguida con FOX y les a dado un tajante no?O mas bien lo que creo yo, que directamente pasan olimpicamente de todas las soluciones que les brindo.

Para continuar me saltan con toda desfachatez que reclamaron a FOX la segunda vez, supongo yo, los picotazos que me hicieron en el amortiguador. Y digo con desfachatez porque de ser asi el amortiguador esa segunda vez vino mas picado aun que la primera y precisamente esa vez fue la que ellos a peticion mia comprobaron el estado de este. Vaya telaaaa....:mad:

Y por si fuera poco me sueltan que ya lo enviaran esta vez y le diran a FOX que lo tare a mi gusto. Si si, a mi gusto. Tocate los huevos. Vamos que siguen en sus 13 y que el amortiguador esta bien y que como mucho me lo taran para que se parezca al funcionamiento que yo les digo. Es decir como si lo que yo les digo no fuese como iba antes de romperse el amortiguador.
    No, si va a ser ahora que no se como funcionaba mi amortiguador cuando me entregaron la bici :confused:.

Y claro su estragia ahora que les he dicho que si no tenia una solucion era denunciarles, es no negarse a hacer como que tramitan la garantia. Para lavarse las manos en caso de ser denunciados.

De modo que por ******* tengo que ser yo el que de un acto de fé o mas bien de locura y lo vuelva a dejar en manos de estos impresentables porque no quieren ni reclamar a FOX por la chapuza que han realizado. Vaya dos servicios tecnicos donde me veo encrucijado.

¿Que hariais vosotros?
    Necesito consejo. Llegados a este punto ¿Denunciariais directamente viendo que por dialogo no se llega a ningun punto factible o probariais suerte una ultima vez?

Última edición: 18 Dic 2013
  14. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuerpotriste, una pregunta.
    Has probado si contamina el pedaleo en la posición de CLIMB?
    Lo digo porque viendo el vídeo que has puesto, no debes fiarte mucho de que se hunda el amortiguador al hacer fuerza de pie en la bici.
    No conozco este amortiguador, pero sí el de la competencia.
    El Rock Shox de alta gama, el Monarch, se endurece al bloquearlo hasta tal punto de no contaminar en absoluto el pedaleo, pero si haces fuerza con todo el cuerpo subido sobre la bici, se hunde tanto como el del vídeo.

Te lo digo no vaya a que te lo endurezcan demasiado para que te quedes tranquilo, y luego vayas peor en las trialeras.

Otra cosa son los picotazos que te hayan hecho.

Saludos

15. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Oruhar yo de estos personajes me espero cualquier cosa,todas menos nada bueno.
    En cuanto a lo que dices de si contamina el pedaleo si voy sentado se nota parecido a la posicion trail y si voy de pie se nota mas. Antes de que se estropease el amortiguador en la posicion de bloqueo la bici era casi como una rigida tenia un juego casi inapreciable de 2mm-3mm intentando hundirla aproposito. Cosa que nunca haces ya que solo usaba para subir en terreno bien pisado para aprobechar mejor la pedalada.
    Vamos que su funcionamiento era el mismo que el que tengo en la horquilla delantera y que por cierto a muchos tambien les pasa lo mismo que a mi con el amortiguador pero en la horquilla. Y siempre se acaban lavando las manos y diciendo que ese funcionamiento es el normal. Por eso lo que lo tenemos bien damos fé de que eso no es normal.
    Fuera aparte como ya he comentando en algun mail un amigo se acaba de comrpar bici y le viene el mismo amortiguador con el mismo tarado y le va como me iba a mi al principio. Asique veo las diferencias ahora entre el suyo que esta bien y el mio que esta mal todos los dias.

Por eso debe ser muy complicado o mucho trabajo arreglarlo para dar escusas tan evidentes para no tocarlos otra vez.
    Solo hay que hacerse una pregunta tambien. ¿De que sirve tener 3 posiciones si las 3 posiciones hacen lo mismo? Para eso se deja una posicion y santas pascuas.

Última edición: 18 Dic 2013
  16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues en ese caso, yo lo enviaría de nuevo hasta que te solucionen el problema. Lo malo es el tiempo que te quedas sin bici, sumado al que llevas ya.

17. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ir iria con esa intención por mi parte, por la de canyon no podria decir lo mismo viendo su respuesta a los mails y por la de FOX si hacemos caso a la estadistica que de 2 veces que se ha enviado las 2 ha vuelto con mas desperfectos esta tercera no pintaria nada bien.

18. rickyto666

rickyto666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas cuerpotriste. Me he leido todo tu caso con mucha atención ya que en breve me llegará una Canyon CF SL.

Por lo que he leido de toda la historia, la sensación que me queda es que Canyon directamente manda a FOX la pieza (yo creo que incluso la primera vez) y ellos simplemente realizan (muy mal) la tramitación del papeleo. A la vista queda que te la enviasen una de las veces en la misma caja y sin siquiera poner plastico de burbuja,chapucero como poco.
    Creo que el desperfecto te lo ha ocasionado FOX, pero ellos seguramente le hayan dicho a Canyon que no se hacen cargo, y claro, Canyon no se quiere comer el marrón de tener que pagar ellos una pieza nueva, que es lo que te deberian poner desde un principio. Si me dices que tiene un año entero de uso, puedo entender que la quisieran reparar, pero si te gastas 2000€ en una bici, tanto la bici como los componentes tienen que estar en perfecto estado despues de 1,2 o 20 salidas (dandole un buen uso,evidentemente).
    Yo, como otros, creo que deberias enviarlo, para luego poder reclamar por otras vias, a pesar de que es probable de que hagan lo que hagan, y a la vista de todo el caso, no creo que te manden un nuevo amortiguador. A parte de ello, te recomiendo que pases por una oficina de atencion al consumidor para irte informando para poner una queja por incumplimiento de la garantia, ya que tienes bastantes imagenes del desperfecto que te han causado cada vez que te lo han enviado.

Yo, por mi parte cuando venga el de UPS, le voy a tener media hora esperando mientras reviso todo, y si viene algo importante mal, les dire a Canyon que o me ponen eso nuevo o que se queden con la bici.

Animo, y espero que al final lo soluciones.

P.d: lo del tema de los e-mail, mejor ni intentar comprenderlos, no se si es por falta de personal o por faltas de aptitudes, pero tienen que mejorar. Una semana despues de hacer la transferencia me enviaron un e-mail diciendo que tenian contabilizados 2000€ de más y que les dijera que si pertencia a otro pedido o que si me devolvian el dinero. Pues durante 2 o 3 dias fue un bucle de e-mails diciendome que si me devolvian el dinero y yo diciendoles que no habia dinero que devolver....hasta que alguien por fin entro en razón, hizo los deberes y lo arreglaron. Perdon por el tostón

19. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esta claro que el desperfecto me lo ha hecho desde un principio FOX ya que canyon ,no te has equivocado, es el que se encarga de enviar el amortiguador para que FOX gestionar asi la garantia. De mismo modo la primera vez no hay que ser adivino para saber que la primera vez enviaron el amortiguador a FOX estos se encargaron de hacer una chapuza rapida y sin ningun cuidado y que Canyon no reviso el estado del amortigador antes de enviarmelo ami. Es su procedimiento habitual asi que no te estrañe.

Lo peor aun es que la segunda vez les dije como era posible que me hubiera devuelto el amortigador peor de lo que lo envie exteriormente y de funcionamiento que si acaso no lo revisaban. Les reclame las marcas y como has podido comprobar segun ellos las reclamaron a FOX y puesto que la segunda vez me enviaron un mail los de Canyon para decirme que ya les habian devuelto el amortiguador denuvo reparado y que iban a comprabar que todo estuviera bien antes de mandarmelo ¿Que os parece que me lo devuelvan con mas picadas y con un funcionamiento que sigue sin ir bien?¿Tu crees que reclamaron algo a FOX?

Y de ser asi que clase de gentuza son que ni son capaces de decirme olles que FOX nos dice que no se hacen cargo de los desperfectos causados sino que simplemente ven que vuelve aun peor y me lo envian tan panchos. Si cuela cuela ¿no?

Enviarlo de nuevo es tonteria por lo que te he comentado. Segun ellos ya me reclamaron la primera vez los desperfectos a FOX y despues de revisarlo Canyon la segunda vez que lo "repararon" o mejor dicho lo destrozaron mas los de FOX me lo devolveron tal cual. Con mas desperfectos. ¿Asi que para que mandarlo de nuevo a supuestamente reparar?
    ¿para que me lo destrocen mas? Porque si ni la primera ni la segunda vez que se encargo Canyon de ello esas piezas al menos fueron sustituidas... ¿Porque iba a serlo ahora?

En cuanto a lo de la reclamacion, la voy a poner igualmente pero ya te digo por experiencia propia que en la mayoria de los casos no sirve para nada. Simplemente para que despues puedas denunciar en los juzgados. Y en esto ultimo por muchas pruebas que tengas si no tienes un buen abogado como suelen tener estas marcas da por hecho que te lo comes con papas.
    Y mas ahora que tienes que pagar las costas judiciales que ascienden de 500€ a 800€ (dependiendo del caso si es por lo penal, civil...) que ya es mas cantidad de lo que cuesta el amortiguador.
    De modo que Sí, reclamacion pondre, aunque solo sirva de estadistica tonta y por ver si entran en razon. Pero que esto lo publico en todos los sitios donde pille para que la gente vea a que personajes piensa comprarles una bici, eso tambien que lo haré.

Lo de lo Email es una forma sutil de responderte cuando les sale de hay. Porque lo de que no tienen personal vale como escusa una temporada pero no es el caballito blanco que te salve toda la vida. Ademas que ahora dicen que tienen un metodo en su web para gestionar "mejor " la garantia jajajaja. Me parto y me mondo.:confused:

Es un instrumento mas de tener mas tiempo para elaborarse una escusa y de evitar responder a lo que no les interesa. Lo mismo que la atencion telefonica que como es mas directa les interesa menos cogerlo. De esta manera cuando ya estas muy quemado, como es mi caso, te responden mas rapido si avisas de que les vas a denunciar por incumplimiento de la garantia. Y en ese momento se escudan en que les envies el elemento a reparar para parecer que se hacen cargo de la garantia y que no se niegan a dartela pero es una mera distraccion. Un caramelito para que te entretengas con otra espera mas para seguir igual que lo que estabas al principio. De ese modo si denuncias ellos alegaran que no se negaron a enviar de nuevo tu elemento a la marca del componente.

En fin intentare tratar directamente con FOX haber cual es su version y que solucion me dan ellos. Y haber si como he leido a un compañero del foro si puedo llevarlo a una tienda de mi zona para que me tramiten ellos la garantia de FOX pagandoles aunque sea a ellos por el papeleo que tengan que gestionar.

20. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno viendo que Canyon se desentiende sutilmente del problema tendre que buscarme las castañas por mi mismo. Primera y ultima Canyon que me compro en mi vida y FOX ya veremos porque van por el mismo camino haber lo que me cuentan ellos.

¿Alguno sabeis cual es el mail de contacto de FOX?

Si teneis el de España mejor para no tener que andar escribiendo en ingles. He mirado en su Web pero lo unico que he encontrado es al distribuidor BICIMAX de Portugal que son los chapuceros que me hicieron el estropicio.

Compartir esta página