Si estas dudando en coger una canyon lee atentamente

Tema en 'Canyon España' iniciado por cuerpotriste, 26 Nov 2013.

1. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo estaba pensando en adquirir la Lux, pero viendo el panorama, miedo me da...Cuerpotriste yo de ti, un consejo, ves por la via JUDICIAL, porque leyendo todo el post no sacas nada en claro. Yo estube a punto de denunciar a Cube por unos casquillos del amortiguador, y cuando vieron las orejas al Lobo se espavilaron, vamos si se espavilaron.

Aun asi Cuerpotriste, mucho animo y fuerza.

2. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Cuerpotriste, ya que ellos se ofrecieron a enviarlo de nuevo a Fox, yo se lo enviaría de nuevo. Con todo el revuelo que has formado, estoy seguro de que esta vez te atenderán como es debido. Por lo menos que sirva de algo este post.

El problema es que te quedas sin bici otra temporada. Yo en tu caso buscaría algún otro amortiguador de segunda mano barato para que por lo menos puedas seguir montando. Y no te vendrá mal tenerlo como repuesto para el futuro.

Yo en mi bici siempre he tenido a mano una patilla de cambio y un amortiguador de repuesto. Cualquier otro componente lo encuentras enseguida, porque son más o menos universales, pero tanto la patilla como el amortiguador son específicos de cada bici por sus medidas, y te pueden dejar tirado una buena temporada.

3. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buildy el problema esta en que la otra vez tambien se comprometieron a mandarmelo y le comente que reclamasen lo de los picotazos tambien y mira como me lo devolvieron. Canyon no es mas que el intermediario entre el servicio tecnico de FOX y el cliente. Y por lo que se ve para evitarse futuras reclamaciones o denuncias no se niegan a cogerme el amortiguador ya que para ellos es tan simple como hacer lo mismo que la segunda vez, pasar de los problemas que digo que tiene y tenia el amortiguador y los picotazos que me hicieron los de FOX. De ese modo cumplen con suparte de responsabilidad en la garantia y FOX al enviarles Canyon el amortiguador simplemente sin ninguna reclamacion lo devuelven igual o peor.

Es la gran ventaja de esta gente que se esconden detras de una asistencia mediante email y a distancia de modo que tu no puedes comprobar que realmente se preocupen porque la marca del componente cumpla con la garantia ya que no tienen que dar la cara directamente al cliente como seria en una tienda fisica.

Si tas leido el ultimo mail veras como dicen que la anterior vez reclamaron a FOX los picotazos y me lo devolvieron mas picado y eso que lo habian revisado despues de la supuesta reparacion ellos. Y como dicen tambien que ellos insisten en que estoy equivocado y que el amortiguador esta bien. ¿Como se van a encargar de gestionarme la garantia ellos con Canyon si me llevan la contraria y pasan de lo que les digo?

La unicas soluciones que me quedan es denunciarles, tratar de solucionarlo por mi cuenta con el servicio tecnico de FOX o tramitarlo a traves de alguna tienda fisica. Aunque me da que por la pinta que tiene va a ser mas bien la de joderse y comerselo con papas.

4. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias JR_99 por tu apoyo. Yo en base a mi esperiencia no te recomendaria Canyon como comprendaras de ninguno de los modos. Aunque bueno ya habras sacado tu tus propias conclusiones si tas leido el post entero.

Un saludo

5. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto Feliz Año nuevo a todos;)

6. rickyto666

rickyto666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que hay que diferenciar dos cosas:

1.- Como norma general la gente esta contenta con la adquisición de la bici, la mayoria de los que postean (por lo que he leido) sobre la bici estan muy contentos de la compra, tanto en el producto como en el proceso de la venta.

2.- En los casos del servicio post-venta he leido un poco de todo, gente que esta contenta y gente que no, en lo que creo que coincidira una amplia mayoria es en el tema de las contestaciones tardias (o no contestaciones) y el alargamiento de los plazos de reparacion. Creo que los casos como el de cuerpotriste (leer todo el post) son minoritarios, pero no por ello carecen de importancia y no se puede decir que hayan dado un servicio aceptable.

A mi modo de ver, creo que es como en la mayoria de cosas, cuando te toca la china le acabas cogiendo un asco a la marca en cuestion, que ya no quieres ni que te la menten, pero nada te garantiza que en otra marca no te vaya a pasar lo mismo. Ya lo dice el refranero español: "en todas partes cuecen habas".

Feliz año a todos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy deacuerdo con casi todo lo que has dicho y tienes mucha razon. Aunque a decir verdad puede que la marca en si no sea el problema y solo el departamenteo encargando del servicio tecnico en España.

Lo que si es verdad y no se si todos los que habeis tramitado alguna vez la garantia de Canyon coincidireis conmigo es en que nunca te comunican lo que han arreglado o de donde provenia el fallo independientemente de que el componente se haya arreglado o no. Del mismo modo, la informacion durante el proceso de tramitacion de la garantia o son nulas o tardias y con una contestacion escasa y a veces sin sentido. A mi personalmente este hecho no me molesto tanto cuando me vino bien reparado el componente aunque si que lo eché en falta. De hay que si hubiera tenido que poner en ese punto una valoracion diria que estaria satisfecho.

Yo estoy contento con la bici a pesar de todo lo que me esta pasando. Puede sonar raro pero la cosa es que la bici con el amortiguador FOX funcionando en condiciones es muy divertida y agradable de llevar pero todo eso se ve enturbiado por el mosqueo de haber comprado una bici decente y tener que aguantarte con un componente roto porque no se quieran hacer cargo. Por eso como ya dije anteriormente a los que tienen pensado recaer en esta marca, la bici que escojan seguramente no sera mala pero que si tienen que pasar por el servicio tecnico sepan lo que hay.

Y como no tenemos estadisticas ni tampoco gente que se moleste en comentar lo que le pasado tanto si a sido bueno como si ha sido malo solo podemos sacar conclusiones de lo poco que hayamos leido.

En fin, feliz año a todos y disfrutad de vuestras bicis. Yo intentarare hacerlo con la mia aunque probablemente para ello tenga que comprarme otro amortiguador o conformarme con el que tengo tal y como me lo han dejado.

8. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Igualmente, y que en 2014 te solucionen el problema. Esperemos que no tardando mucho.

Curiosamente acabo de ver los Fox RP2 con un 70% de descuento:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/fox-suspension-float-rp2-rear-shock-2012/rp-prod90522

9. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Actualizo como va mi tema de la rueda ******, ya que despues de 1 mes sigo sin bici y sin saber nada:

- 10 de diciembre recibo mi Grand Canyon CF SL 7,9. Veo que llegan los radios rotos e inmediatamente lo pongo en conocimiento a Canyon.
    - 19 diciembre. 9 dias despues (y despues de llorarles mucho) se llevan la rueda a alemania. Me aseguran que una vez llegue me mandan otra totalmente nueva.
    - 27 de diciembre. Llega a alemania la rueda.
    - 2 de enero. 1 semana despues me escriben que en 48h sale la rueda! no me lo puedo creer, veia luz al final del tunel.
    - 8 de enero. Despues del subidon del 2 de enero me empiezo a poner nervioso ya que aun no tenia noticias del envio. Despues de insistirles me comentan desde Canyon España que no saben porque no ha salido la rueda aun. Aseguran que desde la semana 50 esta preparada para ser enviada y que no saben porque no ha salido. Lo gestionan de manera urgente.
    - 9 de enero, sin noticias…

despues de 1 mes sigo sin rueda, y ni dios sabe que ha pasado…EFICACIA ALEMANA!
    Para los que se estan pensando comprar una bici por internet, que se lo piense bien. Y si es CANYON, que se lo piensen mejor, ya que como tengas problemas, ya puedes tener muuuucha paciencia…en mi caso me subo por las paredes, ya que me he dejado 2000 pavos en una bici que no puedo usar, y la que tengo actualmente la tengo apalabrada para vender y retenida (para no quedarme sin bici)…al final me manda el comprador a la ******

10. rickyto666

rickyto666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por si te sirve de ayuda, yo tenia pedida la misma bici para la semana 52 y aun estoy esperando, en una de las contestaciones me decian que la fabirca estaba de vacaciones, por lo que tendria "sentido" el retraso, lo que pasa que las contestaciones que dan son para tirarse de los pelos. cuando reciba la bici contare mi historia completa..

11. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver si tienes suerte y por lo menos te venga entera.
    Ya viendo lo que te han respondido ya me cuadra algo...habrá que tener paciencia

Saludos

12. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Luego tengo que oir comentarios de todo tipo y gente que por hablar mal de canyon en base a tu experiencia te sacan las uñas como si de su empresa se tratase. Incluso personas que aun no tienen la bici. Yo por lo pronto me tenido que comer el amortiguador con los estropicios que me hicieron con patatas. Sigo buscando una direccion de contacto con FOX españa que no me remitan a los chapuceros que me lo repararon: Bicimax (Portugal). Aunque con poca esperanza de que me solucionen algo ya que ha pasado tanto tiempo y habiendole dado un uso posterior a la bici en vista de que definitivamente Canyon no esta por la labor de moverse y sigue culpandome a mi de no saber como funcionaba mi amortiguador FOX se lavara la manos y me dira que lo he estropeado yo.

Haber si se anima la gente a poner con mas detalles sus experiencias y a ser un poquito critico y valorar el servicio que le dan tanto si es bueno como de las carencias que observen o les sucedan en esos servicios.

Yo he tratado de dar mi experiencia tanto los primeros dias en que me arreglaron las cosas (salvo alguna cosa que eche en falta) como los dias que sucedio todo lo contrario. Aunque siempre haces mas incapie en lo malo y lo ultimo que te ha sucedido, pero eso no se puede evitar.

Un saludo a los dos y estaré atento a vuestras experiencias.Y tratar de disfrutar lo que podais de vuestras bici que al final si estas pendiente de esta gente todo el dia te amargan la vida

13. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    A m i Aeroad le ha salido esto y no es ninguna picada. A ver cómo me lo solucionan... Ya os contare a ver!

Adjuntos:

14. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Uffff...suerte y paciencia. A mi me han tardado 3 semanas en verificar que les ha llegado la rueda deteriorada (hoy me ha llegado un email que me confirman que les ha llegado, cuando la recibieron el 27 de diciembre)...imaginate luego en reparar

15. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Tengo otra Canyon y la horquilla crujía con desespero. Me puse en contacto con ellos y en 4 días tenia una pieza de dirección nueva, seguía crujiendo y me repararon la horquilla en pocos días. De momento no tengo queja de Canyon en este aspecto. A ver ahora cómo responden.

16. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    *****, pues debo ser yo que tengo demasiada mala suerte.

Me llega los radios de la rueda rotos (ya es mala suerte), una semana para decirme que me recogen la rueda (me parece demasiado tiempo para una cosa que se debe decirdir en 1 dia). Una vez que les ha llegado mi rueda, la rueda nueva que me tienen que enviar está lista para salir, luego no sale, luego esta perdida, luego piden disculpas, y ahora me dicen que si en una semana no sale la rueda (que supuestamente esta localizada) que les avise para reclamar. *****, 1 **** mes para enviar una rueda que supuestamente esta preparada.
    Por eso te digo, que, o son unos inutiles incompetentes, o yo he tenido mala suerte en todo (una tras otra) con ellos...

17. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tu y mas de uno deibi. Con ellos es jugar a la loteria. A mi la rueda me lo llevarion relativamente bien. No les podrian ninguna pega los de Mavic y seria una reparacion sencilla por lo que igual fue bien la cosa. Pero con el amortiguador...tela. Ya habeis visto me lo devuelven peor habiendo pasado por sus manos unas cuantas veces.
    Asi que si la reparacion se hace bien y la gestion de la garantia no da mucho trabajo puede que te vaya bien la cosa como hasta ahora K-ram! pero sino es asi es mas facil que se alineen todos los planetas a que recibas un buen servicio.

Espero que sigas con la racha y ya nos contarás que tal sale todo tanto si sale bien como mal.

18. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Despues de 3 semanas, por fin me mandan la rueda. 3 semanas para hacer un simple cambio de rueda! acojonante! Ahora solo espero que llegue sana

19. rickyto666

rickyto666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches, para algunos, claro.

Hoy os contare la experiencia que estoy teniendo yo con Canyon.

Llevaba cosa de un año queriendo comprarme una bici nueva, ya que hace 3 años retorné al mundo MTB, y lo había hecho con una bici muy básica, por la duda si seria pasajero. En Octubre descubri el mundo Canyon y las bicis me gustaron mucho, total que a primeros de Noviembre me decidí a comprarme una Grand Canyon cf sl 7.9, todo un pepino por 2000€ (eso, si, los 2000€ no llueven del cielo, que a veces algunos se creen que si). Ya me estuve informando y leyendo a través del foro, opiniones de la marca y sabia que tendría que esperar hasta que la mandaran. Cuando realice el pedido ponía que se enviaría Semana 52 (pondré siempre semanas de ensamblaje, sabiendo que tarda 5-8 dias en llegar). Hasta aquí todo sencillo. El que ya haya comprado una, sabrá, que además de la factura, te envían las condiciones de Compra Venta, y las condiciones de Revocación, todo vía email.

El día 2 de diciembre debía hacer el pago de los 2060€. Antes de hacer el pago me puse en contacto con Canyon, para que me asesoraran sobre los retrasos en la entrega, ya que en esas fechas de entrega estaría en Madrid y, en el caso de que cumpliesen los plazos, pues preferia recibirla en Madrid, y asi ya probarla un poco. La respuesta era previsible, que saldría la semana 52 y que podía cambiar la dirección de entrega sin problema que me llegaría a tiempo. No dijeron nada de periodo estival, días festivos, ni nada parecido.

Todo esto, unido a los comentarios del foro, de que estaban llegando las bicis a tiempo, me animó a decidirme y hacer el cambio de dirección.

El 5 de diciembre empiezan las cosas raras. Me mandan un email diciendo que tienen 2060€ de más y que si pertenece a otro pedido que se lo diga, o que les de mi numero de cuenta para que me lo reingresen. Me costó 4 email, hasta que comprendieran que eso era un error suyo, que solo tenia un pedido y que ya les había puesto que numero de referencia tenia. Esto no era algo transcendental, pero te deja la sensación de que no se enteran mucho de los pedidos.

Pasaron los días y llegó la esperada semana 52 (según Canyon del 23/12 Lunes al 29/12 Domingo). Con toda la ilusión, esperé y esperé, y pasó la semana y nadie me avisó ni se puso en contacto conmigo para decirme algo de mi pedido que tanto me habían confirmado que me iba a llegar en fecha.

En el contrato de compraventa que te entrega Canyon, pone que hay que dar una semana de prorroga razonable, total que me mentalicé para el retraso, pero llegada la semana 1, me puse en contacto con ellos, para preguntar qué pasaba con mi pedido y las razones del retraso.

Me contestan que actualmente son fechas delicadas dado que en fabrica están de vacaciones y los pedidos están un poco retrasados, pero que en mi pedido esta todo bien y en breve se me enviará.

Ante esta explicación, medianamente razonable me decido a esperar otra semana, pero ya con menos alegría. En el contrato pone a parte de la prorroga razonable, que si Canyon realiza una negligencia por retraso pues te deben devolver el 10% del importe.

Como os imaginareis, la bici no la enviaron la semana 1.

El 7 de enero, ya en la semana 2, me envían un email diciendo que lamentablemente mi pedido se ha retrasado porque ha habido una demora en el suministro de componentes. Tenían un compromiso del proveedor de entregarles en una fecha y han tenido algún problema en producción que les ha impedido facilitarles las piezas. Esto unido a que son las fechas estivales y hay días festivos entre medias ha hecho que inevitablemente mi pedido se retrase a la semana 2 (en la que ya estaba). Me piden disculpas y me aseguran que la satisfacción del cliente es lo más importante.

Otro retraso, sobre el retraso de un retraso. A todo esto, de las vacaciones en fábrica y las fechas estivales, no avisan nada. Pues se entiende que eso ya lo tienen en cuenta para dar una fecha de entrega.

Vuelvo a mirar el contrato y veo que hay una cláusula que pone que si el fabricante no les suministra los componentes, el plazo de entrega se prolonga hasta un máximo de 3 semanas. Mi pedido pasa de estar todo correcto, a que le faltan componentes….

A todo esto, tuve que volver a modificar la dirección de entrega, ya que seguro que a madrid no iba a llegar.

Ya en la semana 3, es decir, esta última viendo que tampoco llego la bici en la semana 2, les respondí al e-mail del último retraso.

Lo pondré literal:

“Buenos días,

Me parece una explicación tardía y contradictoria.
    Antes de realizar el pago, consulte con vosotros la fecha de entrega para asegurarme de que la fecha de ensamblaje fuera la semana 52, puesto que me desplazaría a Madrid temporalmente y modificaría la dirección de envío por esta razón. Ya en estos e-mails se me asegura que se entregaría en la fecha indicada sin mencionar nada del cierre estival de la fábrica.

En la semana 52 (fecha en la que se tiene que enviar el pedido) nadie contactó conmigo para explicarme que se iba a retrasar y la razón del retraso del envío y tuve que escribir otro e-mail la semana 1 para preguntar por la situación del pedido, a lo que la respuesta del señor xxxxxxx es que son fechas delicadas dado que en fábirca están de vacaciones y los pedidos están un poco retrasados y que mi pedido esta todo correcto, asi que en breve se enviaria. Si mi pedido esta todo correcto no cabe la posibilidad de que falte un componente por enviar por parte del proveedor.

En el contrato que se envía (TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE CANYON ) pone bien claro en el articulo x, párrafo x,que Si la mercancía no puede ser entregada a tiempo o en absoluto, se lo comunican al cliente inmediatamente. Eso tampoco se hizo hasta la semana 2, es decir, mas de una semana despues de la "prorroga razonable" (articulo x parrafo x).

He esperado, para ver si se cumplia la fecha de envío que me mansateis posteriormente, y estamos en la semana 3, es decir, otra vez con retraso, es la tercera vez, y otra vez que no informais de que se va a retrasar. Si la satisfacción de los clientes es vuetra mayor prioridad, podriais informar al cliente a tiempo, porque hace 8 dias de esta respuesta y no he recibido ninguna información posteriror.

Conforme al articulo x estais cometiendo una negligencia por retraso en el pedido. Por lo tanto, exijo que se me compense con el 10% del precio de compra tal como pone el articulo anteriormente mencionado.

Espero vuestra respuesta.”

Me responden que, el pedido ahora está para la semana 7 (otro mes!!) y que la petición de compensación la trasladará a Alemania.

Respondo al instante:

“Buenas tardes,

No es que me haya sentido desinformado, es que no se me ha informado, no es una apreciación subjetiva.

Gracias por la información del retraso y el pantallazo, pero no me has dicho el porque de otro retraso más, cuando la semana pasada me dijisteis que me lo ibais a enviar la semana 2 y ahora se retrasa 5 semanas nada menos.

Gracias. Un saludo.”

Me responden que la razón sigue siendo la misma, el retraso del proveedor. Y me regalan el envió, el bike guard y la patilla de cambio. Vamos, unos 60 € cuando el 10% de la bici son 200€.

Respondo:

“Buenas tardes,

Lo siento, pero no estoy conforme, hice el pedido a primeros de Noviembre y he cumplido todas las partes del contrato de compraventa que adjuntáis con la factura de compra, os di una semana de prorroga razonable, y por fallo de suministros de componentes he esperado hasta 3 semanas, tal como pone en el contrato, 3 semanas que no he podido disfrutar de la bici que pagué hace mes y medio. Ahora tengo que esperar otro mes más de retrasos. Al igual que el fabricante de los componentes incumple los plazos de entrega con Canyon y tendrán que compensarlos, Canyon los incumple conmigo. Las condiciones del contrato las ha puesto Canyon, no yo, por tanto, quiero que cumpla dichas condiciones, y el articulo 8 párrafo uno ya estipula la responsabilidad por negligencia en el retraso. Deseo que se me devuelva el 10% del importe de la compra, así lo estipula el contrato que Canyon facilita.

Un saludo.”

Responden que ese 10% es una vez que la bicicleta haya salido y el retraso es causado por circunstancias del transporte y no por una demora comunicada previamente.

Si aún asi no estaba conforme podían proceder a la anulación del pedido, y al reembolso del dinero.

Respondo

“No se si el contrato que me habéis suministrado a mi es distinto al de otras personas, pero esto que me comentas es totalmente erróneo , conforme al contrato.
    El articulo x parrafo x ya aclara que solo os responsabilizais de la entrega a la empresa de transportes ademas de que la demora no se me comunico previamente, se me comunicó la semana 2, es decir, dos semanas despues de la fecha de ensamblaje.

No quiero anular el pedido, quiero que se aplique el contrato.”

Me responden que según las condiciones generales de venta, el contrato entre el cliente y Canyon entra en vigor cuando el cliente recepciona la bici. En ningún caso antes. Eso significa que no estan obligados a abonarme el 10% del producto. Además, solo se daría ese caso si hubiera algún problema en la demora por parte de la empresa de transportes.(mentira como un castillo)

En caso de no estar conforme, la única solución posible sería la anulación del pedido.

Ultima respuesta:

“Buenas tardes,

Siento volver a disentir, y vuelvo a decirte que eso no pone en mi contrato, en mi contrato pone que "La oferta se considera aceptada por nosotros tan solo cuando le comunicamos al cliente (vía e-mail)
    la aceptación o le enviamos las mercancías. El contrato de compraventa con el cliente entrará en vigor tan solo al producirse
    nuestra aceptación." Al pedirme que realice el pago de la bici en diciembre, entiendo que estais aceptando la oferta, por tanto, entra el contrato en vigor.
    El caso de la empresa de transportes ya te he aclarado que no es lo que pone en el contrato.

Pero viendo que esta es la postura que pone Canyon, si, envien la bici.”

Así estamos. No quería seguir discutiendo con la persona que estaba intercambiando los emails porque era evidente que iba a seguir inventándose cosas que no ponen en mi contrato y no va a cambiar nada(de momento), asi que me informarme bien a través de la OCU, y puede que les demande por incumplimiento del contrato, y aunque esos 200€ se lo lleve un abogado, me da igual, ya me encargaré de que sepa todo el mundo como trabajan. A ver si cambian su política de atención al cliente. No se si será cosa de la marca a nivel mundial o solo lo hacen aquí en España. Pero me da igual.

Siento el tostón, pero era el mejor resumen que supe hacer.

Última edición: 20 Ene 2014
  20. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues entre lo que tarda la Spectra, y lo que tu dices, la verdad que es para pensar en otra bici. El tema de las garantías es más subjetivo y siempre puede interpretarse o bien a favor del que vende o del que compra. Pero aquí y según lo que tu dices, está escrito y no hay garantías de por medio, más bien incumplimiento de contrato y en este caso por parte del vendedor. Así que, si que es para pensar en ello.

Compartir esta página